INDICE DE PRODUCTIVIDAD

ALEX RICARDO ZAMBRANO TORRES

 

 

1.        ÍNDICE DE PRODUCCIÓN:

 

2.        Tesis para optar el título de abogadoTesis de Filosofía del Derecho, titulada: “Necesidad de Postmodernizar la concepción del Derecho en el ámbito jurídico de Tacna”, y que subtitula: “Crítica a la concepción del Derecho Moderno, y fundamentos para la creación de un Derecho Postmoderno. Contiene los siguientes capítulos fundamentales: 1.- Planteamiento del P Problema; 2.-. Marco Conceptual: a) Teoría del Derecho; b) Historia del Derecho; c) Filosofía del Derecho. 3.- Modernidad y Postmodernidad. 4.- Análisis y presentación de resultados. El texto es de 600 pág, Formato A4.

Tesis que obtuvo honorese y la calificación de "unanimidad, felicitaciones públicas y recomendación de publicación de tesis".

 

3.        Manual de Cooperación Técnica;

4.        Documento de Listas de Convenios Nacionales e Internacionales de la Universidad Privada de Tacna;

5.        Documento de trabajo de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales;

6.        Documentos de Becas; 5) Revista: Poder Jurídico; 6) Revista: “Las Páginas de Borges”;

7.        Revistas y Boletines (10) coleccionables,

8.        Página Web de Cooperación Técnica que consta, entre sus ítems, un menú donde se inserta la misión, visión, lista de Convenios, ¨Becas, siete revistas virtuales, entre otros.

9.        Ferias de Libros (recolectando más de 100 libros que luego se donaron a la Biblioteca de la Facultad), Edición

10.     fabricación de libros de compilación de todas las ramas del Derecho,  bajadas de Internet, hecha por los alumnos, quedando registradas en la Biblioteca. Circulo de Cine, para la proyección de películas formando paneles de interpretación y creando boletines del mismo. Dejándose para la biblioteca un texto compilatorio de Filosofía del Derecho (bajado de Internet, y preparado por los alumnos en la Tarea Académica) de más de 600 páginas.

11.     Más de 70 CD (películas y música) recolectados en Tarea Académica por los alumnos y donados a la Biblioteca. Asimismo designado como tutor, se ha participado en donación de juguetes, ropa, etc., a lugares pobres de la ciudad en coordinación con la Dra. Nora Acevedo Velásquez. Y Se ha confeccionado y apoyado en un proyecto de reactualización académica, proyecto de adquisición de Fotocopiadora para la Facultad, a fin que se cree una Oficina de Fotocopiado que genere fondos a la Facultad.

12.     Asimismo se publicó en Internet los cursos de Filosofía del Derecho, Oratoria Forense, en la página web de la Universidad, en la sección de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales

13.     LAS CURVAS DEL DERECHO (Estudios sobre Derecho, Economía y Empresa): 1.- Extravíos sobre Filosofía del Derecho...; 2.- La Anticoncepción del Derecho...; 3.- El Derecho en la Mente de los Filósofos...; 4.- La Dialéctica del Derecho, El Almuerzo Desnudo...LIBRO de Teoría del Derecho.Autor: Alex Ricardo Zambrano Torres. Autor del texto, título, diseño y pintura del libro. Participantes: Escribieron en el libro presentándolo, preliminándole, prologándole, y epilogándole las siguientes autoridades: Dr. ANIBAL TORRES VÁSQUEZ, Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, DR. DENNIS CHAVEZ DE PAZ, Director General de la Academia de la Magistratura, DR. GONZALO ZEGARRA RAMÍRES, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, DR. MÁXIMO TORRES CRUZ, Fiscal Superior de Huancavelica.

14.     “CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO” – El Derecho Premoderno, Moderno y Postmoderno – Nociones germinales sobre la crisis del Derecho desde la perspectiva del Derecho Constitucional, Civil, Penal, Tributario, Procesal Civil y Empresarial. LIBRO de Análisis Jurídico sobre el Derecho Postmoderno. Autor: Alex Ricardo Zambrano Torres. Autor del texto, título, diseño y pintura del libro. Financiamiento: La publicación del libro fue auspiciado por la Universidad Privada de Tacna, el Consejo de Facultad de Derecho de la UPT. Participantes: Escribieron en el libro presentándolo, preliminándole, prologándole, y epilogándole las siguientes autoridades: Dr. FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA,         Presidente del Poder Judicial – 2007-2008, DRA. ELVA ACEVEDO VELÁSQUEZ, Rectora de la Universidad Privada de Tacna, DR. RÓBINSON GONZÁLES CAMPOS, Vocal Supremo de la Corte Suprema, DR. MÁXIMO TORRES CRUZ, Fiscal Superior de Huancavelica

15.     “MANUAL GRÁFICO DE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO” – Delitos de Robo, Hurto, Receptación, Abigeato, Estafa, Apropiación Ilícita, Usurpación, Contabilidad Paralela, Extorsión, Fraude, Chantaje, Daños, etc.

16.     SER O NO SER DERECHO, Revista de Derecho Judicial de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Cargo: - Responsable de edición, compilación y publicación. Autor del título y diseño de la revista. ReferenciasDistribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.). y también a la localidad. Formato ½ A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel bond. Texto de 120 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).

17.     NORMA FUNDAMENTAL. Revista de Derecho Constitucional, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Cargo: - Responsable de edición, compilación y publicación. Autor del título, diseño y pintura de la revista. Referencia: Distribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato ½ A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel bond. Texto de 15.

18.     PENSANDO DERECHO. Revista de Introducción al Derecho, de la Corte de Tacna. Cargo:  Responsable de edición, compilación y publicación. Autor del título, diseño y pintura de la revista. ReferenciasDistribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato ½ A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel bond. Texto de 112 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).

19.     SOBRE EL DERECHO. Revista de Teoría General del Derecho, de la Corte de Tacna. Cargo: - Responsable de edición, compilación y publicación. Autor del título, diseño y pintura de la revista. ReferenciasDistribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato ½ A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel bond. Texto de 112 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).

20.     EL FIN DEL DERECHO. Revista de Derecho. Cargo: Director y autor de la Revista. Autor del título y diseño de la revista. ReferenciasEditada por la Asociación Civil en pro del ser humano; y con el auspicio de la Universidad Privada de Tacna. Formato A4. Carátula a color. Interior en papel bond. Texto de 150 pág. Tiraje de Edición: 500.  (Distribución Nacional y local).

21.      INVENTANDO LA LIBERTAD. Revista de aportes multidisciplinarios para un análisis crítico de la realidad. Cargo: Director y Editor de las revistas de la institución “Libertad, Cultura y Diversidad”, Asociación Civil en pro del “Ser Humano”. Región Sur: Arequipa, Moquegua, Ilo, Tacna. Autor del título y diseño de la revista. Referencias: Publicación en formato A4, carátula a todo color, interior blanco y negro, papel bond. Pág. 150, Edición 500. (Distribución Nacional y local). 7.- REVISTA JUDICIAL 2008, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Referencia: Responsable de edición, compilación y publicación.

22.     REVISTA JUDICIAL 2007, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. ReferenciaResponsable de edición, compilación y publicación. Para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

23.     REVISTA JUDICIAL- 2006, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Cargo: Responsable de edición, compilación y publicación. ReferenciasDistribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.). y también a la localidad. Y a todas las Fiscalías del Perú. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel couche. Texto de 300 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).

24.     REVISTA JUDICIAL 2005, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Cargo: Responsable de edición. Autor de artículos. ReferenciasDistribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.), y también a la localidad. Edición de 252 pág. A4, Carátula plastificada, interior en papel couche, a todo color. Edición: 500. (Distribución Nacional y local).

25.     MEMORIA JUDICIAL 2007 de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Referencia: Responsable de Edición. Autor de artículos. Para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

26.     MEMORIA JUDICIAL 2005, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Cargo: Responsable de edición, compilación y publicación. ReferenciasDistribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior a color en papel couche. Texto de 70 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).

27.     MEMORIA 2004, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Cargo: Responsable de edición, compilación y publicación. ReferenciasDistribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior a color en papel couche. Texto de 70 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).

28.      TRANSPARENCIA JUDICIAL 2007. N° 1. Boletín de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Referencia: Responsable de Edición para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

29.     TRANSPARENCIA JUDICIAL 2007 N° 2. Boletín de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Referencia: Responsable de Edición para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

30.     TRANSPARENCIA JUDICIAL 2007 N° 3. Boletín de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Referencia: Responsable de Edición para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

31.     REVISTA DEL ICAT, con la Decanatura del Dr. Bustinza. Revista del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna. Cargo: Miembro del Consejo Directivo  de la Dirección de Publicaciones. Referencias: Revista oficial del Colegio de Abogados de Tacna. Revista de Formato ½ A4, Carátula a todo color, interior blanco y negro, papel bond.  (Distribución Nacional y local).

32.     VISIÓN JURÍDICA, Revista de la Universidad Nacional Jorge Basadre G. Referencia: Responsable de edición, compilación y publicación.

33.     VISIÓN JURÍDICA Nro. 2, Revista de la Facultad de Letras y Ciencias Jurídicas, UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Cargo: Responsable de edición, compilación y publicación. ReferenciasFormato A4, carátula a todo color, interior papel bond. De 184 pág. Tiraje de edición: 500.

34.     ALMA PATER  Nro. 01) Revista de la Universidad Privada de Tacna (Primer número). Cargo: Subdirector, Editor Responsable,  de la revista “Alma Pater”, de la Universidad Privada de Tacna. Autor del Título y diseño de la Revista. Referencias: Revista en Formato A4, Portada a todo color, interior blanco y negro. De 27 pág.

35.     ALMA PATER  Nro. 02: Revista de la Universidad Privada de Tacna (Segundo número). Cargo: Subdirector, Editor Responsable,  de la revista “Alma Pater”, de la Universidad Privada de Tacna. Autor del Título y diseño de la Revista. Referencias: Revista en Formato A4, Portada a todo color, interior blanco y negro. De 27 págs.

36.     ALMA PATER Nro. 03, Revista de la Universidad Privada de Tacna (Tercer número). Cargo: Subdirector, Editor Responsable,  de la revista “Alma Pater”, de la Universidad Privada de Tacna. Autor del Título y diseño de la Revista. Referencias: Revista en Formato A4, Portada a todo color, interior blanco y negro. De 27 pág.

37.     REVISTA ELECTRÓNICA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA. Cargo: Responsable de edición, diseño, diagramación y publicación. Referencias: Revista diseñada en formato de página web, que contiene cuatro revistas electrónicas (Revista Judicial 2005, Memoria 2005, Pensando Derecho,  Sobre el Derecho. Contiene además, todas las presentaciones en power point de las conferencias dadas en la corte sobre diversos temas constitucionales, penales, civiles, administrativos, laborales, dados por expositores capitalinos.

38.     PÁGINA WEB DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y RELACIONES INTERNACIONALES. Cargo: Responsable de Edición, diseño, diagramación, compilación y publicación. Referencias: Diseño de información de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, en la cual se insertó datos sobre la naturaleza de la oficina, sus funciones, sus servicios, y las revistas editadas y publicadas, así como la lista de becas y convenios realizados, entre otros datos.

39.     PUBLICACIÓN DE PAG. WEB: JUSTICIA DE PAZ DE TACNA.

40.     PUBLICACIÓN DE PAG. WEB: ELECCIONES DE JUECES DE PAZ DE TACNA.

41.     Publicación del artículo ”La Decadencia del Derecho Moderno. Consideraciones seculares sobre el nuevo sentido del Derecho. Artículo publicado en la REVISTA JURÍDICA DEL PERÚ / Año LIV Nro. 57 – Julio/Agosto 2004. Editorial NORMAS LEGALES. ()

42.     “El sentido constitucional del derecho a la libertad de expresión vs. El derecho a la privacidad, desde el enfoque del derecho empresarial”. Artículo publicado en la Revista: NORMA FUNDAMENTAL, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. (Circulación Nacional y Local).

43.     - “La composición del Juez: entre la razón y el sentimiento (Comentarios imperfectos sobre la categoría jurídica del Juez y la administración de justicia)”, en coautoría con el Dr. Máximo B. Torres Cruz. (Circulación Nacional y Local).( SER O NO SER DERECHO.- Revista de Derecho Judicial de la CSJT).

44.     “El nuevo paradigma: el derecho empresarial y tributario postmoderno  / Crítica a la teoría empresarial y tributaria en el Derecho Moderno”, publicada en la Revista Judicial 2006 de la CSJT, en julio del 2006. (De circulación nacional y local) .

45.     “Desde el Derecho Tributario Constitucional: Medidas cautelares en la cobranza coactiva – Sunat”. Publicada en la Revista Judicial 2005 de la CSJT. En fecha 28 de julio del 2005. (De circulación nacional y local).

46.     “Breve Historia del Derecho Peruano”. Artículo publicado en la ­Revista Judicial 2005.

47.     “El Derecho Procesal Civil desde la óptica de James Goldschmidt”. Publicada en fecha abril del 2005. (De circulación nacional y local). (Publicada en la Revista Pensando Derecho, de la Corte Superior de Justicia de Tacna).

48.     “Una concepción primitiva del Derecho Civil. Publicada en julio del 2005. (Edición nacional y local)( Publicada en la Revista Sobre el Derecho, de la Corte Superior de Justicia de Tacna).

49.     “Los principios del derecho tributario”. Fecha de publicación: abril del 2005. Edición nacional y local. (Publicada en la Revista del Colegio de Abogados de Tacna ).

50.     “La incidencia de delitos aduaneros en la carga procesal en la jurisdicción de Tacna”. Fecha de publicación: diciembre del 2002. (Publicada en la Revista Visión Jurídica de la Universidad Nacional Jorge Basadre G.).

51.     ”El subdesarrollo social y la carga tributaria (El carácter sistémico de la tributación)” (Publicada en la Revista Visión Jurídica de la Universidad Nacional Jorge Basadre G.).

52.     “El mono heterodoxo y la Teoría Multidimensional del Derecho”, Artículo publicado en la Revista El Fin del Derecho, editada por la Asociación Civil en pro del ser humano, con el auspicio de la Universidad Privada de Tacna. Fecha de publicación: febrero del 2002. Circulación nacional y local.

53.     “Actos de ocultamiento y derecho”. Fecha de publicación: enero del 2002. Circulación nacional y local. (Publicada en la Revista Inventando la Libertad).

54.     “Lichtenberg: Retrato de un racionalista”. Fecha de publicación: Abril del 2001. (Publicada en la Revista Alma Pather N° 1, de la Universidad Privada de Tacna).

55.     - “¿Seremos unos cerdos? Trasplante de órganos. Xenotrasplante”. Fecha de publicación: Mayo del 2001. (Publicada en la Revista Alma Pather N° 2, de la Universidad Privada de Tacna).

56.     - “¿Ciudades civilizadas” Fecha de publicación: Julio y agosto del 2001. (Publicada en la Revista Alma Pather N° 3, de la Universidad Privada de Tacna).

57.     .- “La cultura de los zapatos”. Fecha de publicación: octubre-noviembre 1997. (Publicada en la Revista la Liga del O.)

58.     - “Las primeras armonías de Bethoven”. Fecha de publicación: octubre-noviembre 1997. (Publicada en la Revista la Liga del O.)

59.     - “¿Qué es la Constitución?”. Artículo publicado por la revista del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna y Moquegua.

60.     - “El Derecho a ser virtuoso”. Artículo publicado en el Correo, el 25 de octubre del 2002. (Publicado en el Diario Correo)

61.     Autor y Miembro del Trabajo de Investigación, presentado ante el Consejo de Investigación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, denominado (COIN) INCIDENCIA DE LA CARGA PROCESAL POR DELITOS ADUANEROS EN LA JURISDICCIÓN DE LA CIUDAD DE TACNA. Cuya autoría es de un docente responsable, un docente miembro, y  del presente. Copia de carátula de trabajo.

62.     Certificado de Colaborador en la Organización en el Taller descentralizado “Hacia el Nuevo Sistema Acusatorio Adversativo. Rumbo a la aplicación del nuevo código procesal penal”, realizada por el Centro de Investigaciones Judiciales y el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal del Poder Judicial, los días 24, 25 y 26 de Abril del 2008 en Tacna.

63.     Certificado como Organizador en el II Curso de Corresponsales de Justicia “El Nuevo Sistema Judicial, el Derecho Penal y Procesal Penal”, realizado por la Corte Superior de Justicia de Tacna, los días 17 y 19 de diciembre del 2008.

64.     Organizador del Seminario “Nuevo Código Procesal Penal: Avances y Perspectivas”; realizado en fecha 11 de abril del 2008.

65.     Organizador del “Curso de Inducción para Jueces de Paz”, realizado el día 14 de abril del 2008.

66.     Organizador del “Seminario de Derecho Penal: La casación penal. Fecha: 05 de setiembre del 2006.

67.     Organizador del Simposio: “Técnicas de litigación oral en el nuevo proceso penal”. Fecha: 17 y 18 de julio del 2006.

68.     Organizador del Seminario de Derecho Constitucional y Penal: “Nuevas perspectivas jurídicas constitucionales y penales”. Fecha: junio del 2006.

69.     Organizador de la Conferencia: “Razonamiento jurídico, Redacción de resoluciones judiciales”. Fecha: mayo del 2006.

70.     Organizador de la Conferencia: “Delitos contra el patrimonio”. Fecha: mayo del 2006.

71.     Organizador de la conferencia: “De los delitos y las penas”. Fecha: abril del 2006.

72.     Organizador de la Conferencia “Status del Tribunal Constitucional”. Fecha: marzo del 2006.

73.     Organizador del “I Congreso Nacional de Ciencias Jurídicas”. Fecha: 18,19,20,26 de agosto del 2005.

74.     Organizador del Seminario: “Nuevo Código Procesal Penal”. Ministerio de Justicia. Fecha. 12 de agosto del 2005.

75.     Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz CIUDAD NUEVA. Fecha: 04 de agosto del 2005.

76.     Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la  parroquia de LA NATIVIDAD. Fecha: 23 de julio del 2005.

77.     Organizador del “Seminario Taller Internacional: Nuevo Código Procesal Penal. Academia de la Magistratura. Fecha: 5,6,7 y 12, 13,14 de agosto del 2005.

78.     Organizador de la Conferencia: “La Descentralización en el marco de la Ley y el Derecho. Fecha: 22 de julio, 2005.

79.     Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz del ALTO DE LA ALIANZA. Fecha: 23 de julio del 2005.

80.     Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz LA ESPERANZA. Fecha: 22 de julio del 2005.

81.     Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz LA NATIVIDAD. Fecha: 03 de julio del 2005.

82.     Organizador de la Conferencia “La Justicia Administrativa en el Perú”. Fecha. 02 de julio del 2005.

83.     Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en el la jurisdicción del Juzgado de Paz de LOCUMBA. Fecha: 30 de junio del 2005.

84.     Organizador de la Conferencia “La gran reforma de la administración de justicia y el rol del Consejo Nacional de la Magistratura”. Fecha: 08 de junio del 2005.

85.     “Curso Nacional de perfeccionamiento en derecho civil patrimonial”.  Fecha: 28 de mayo 2005.

86.     Organizador del “Curso Taller de capacitación ‘Contra la violencia familiar y sexual’ dictado por el MIMDES. Fecha: 20 y 21 de mayo, y, 03 y 04 de junio del 2005.

87.     Organizador de la “Presentación de la Revista: ‘Pensando Derecho’. Fecha 19 de mayo 2005.

88.     Organizador de la “Conferencia: Límites ala facultad punitiva del Estado”. Fecha 19 de mayo del 2005.

89.     Organizador de la “Conferencia sobre inicio de la campaña en contra de la violencia familiar y sexual. Fecha: 22 de abril del 2005.

90.     Organizador del Curso Taller sobre Programa de sensibilización en Delitos Aduaneros y Tributarios. SUNAT. Fecha: 31 de mayo, 01 y 02 de junio del 2005.

91.     Organizador del Taller de capacitación y seguimiento “Acceso a la Justicia de las víctimas de Violencia Familiar y Sexual”. Movimiento Manuela Ramos. Fecha. 11 y 12 de febrero del 2005.

92.     Organizador en la Conferencia “Ley que regula el proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial, Ley N° 28457. Fecha: 04 de febrero 2005.

93.     Organizador en la “Primera Charla sobre “Stress laboral, Relaciones interpersonales y trabajo en equipo”. Dado por el Servicio Educacional Hogar y Salud. Fecha: Enero 2005.

94.     Organizador del Seminario de Derecho Tributario. Organizado por la Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna, y coorganizado con la Dirección de la Escuela de Derecho, La Unidad de Tutoría y Consejería, y la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la U.P.T.

95.     Organizador del Primer CURSO DE DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL, organizado por la Universidad Privada de Tacna.

96.     Organizador de la 1ra. Jornada de Derecho Comparado  “Tráfico Ilícito de Drogas”, organizado por el Instituto de Investigación Jurídico Pedagógico del Sur.

97.     Organizador en el I Congreso Internacional de Derecho Procesal Civil, Penal y Laboral, organizado por la Facultad de Derecho y Cs. Ps. de la UPT y la Asociación Progreso y Bienestar - PROBIEN.

98.     Coordinador General en el Fórum Gestón Municial en la Ley Orgánica de Municipalidades- Hacia un nuevo modelo de gestión municipal. Organizado por la Facultad de Derecho de la UPT y el Círculo cultural Libertad, Igualdad y Fraternidad.

99.     Organizador del Seminario de Derecho Procesal Penal: NUEVAS INNOVACIONES LEGISLATIVAS, realizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna y Moquegua.

100.  Organizador del Fórum “REFORMA CONSTITUCIONAL”,  del Centro de Investigación y Defensa Legal (CIDEL)

101.  Apoyo en la organización del Forum “Actualidad Jurídica Constitucional y Penal en el Perú”, organizado por la Unidad Académica de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de Tacna y Moquegua.

102.  Panelista en el Forum: “Estudiando leyes para ser taxista”. Fecha: 01 de marzo del 2005.

103.  Panelista en el Forum Panel: Ética y Gestión Municipal, organizado por la Universidad Privada Los Angeles. Fecha: 14 de octubre del 2002.

104.  Panelista en el I Congreso Nacional de Ciencias Jurídicas, fechas 18, 19, 20, 26 de agosto del 2005.

105.  Panelista en el I Seminario de Actualidad Jurídica, organizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre G. Fecha: 17 de agosto del 2005.

106.  Panelista en la primera conferencia del círculo jurídico “Justicia y Democracia”. Tema: “La moral política”.

107.  Panelista  en el I Encuentro de Derecho del Sur, organizado por CEADES. Conferencista: Lourdes Flores Nano.

108.  Panelista en el Forum “Estado y Sociedad Civil”, organizado por el Círculo de investigación Jurídica, Justicia y Democracia.

109.  Certificado como expositor en el Seminario “El Nuevo Sistema Procesal Penal”, organizado por la Corte Superior de Justicia de Tacna, el día 24 de marzo del 2008.

110.  Expositor en el “Curso de Inducción para Jueces de Paz”, realizado el día 14 de Abril del 2008.

111.  Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz CIUDAD NUEVA. Fecha: 04 de agosto del 2005.

112.  Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la  parroquia de LA NATIVIDAD. Fecha: 23 de julio del 2005.

113.  Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz del ALTO DE LA ALIANZA. Fecha: 23 de julio del 2005.

114.  Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz LA ESPERANZA. Fecha: 22 de julio del 2005.

115.  Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz LA NATIVIDAD. Fecha: 03 de julio del 2005.

116.  Expositor en la Conferencia “La Justicia Administrativa en el Perú”. Fecha. 02 de julio del 2005.

117.  Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en el la jurisdicción del Juzgado de Paz de LOCUMBA. Fecha: 30 de junio del 2005.

118.  Expositor en el curso Seminario de Integración Laboral, sobre la Teoría Tridimensional del Derecho.

119.  Conferencista en el Martes UPT, de la Universidad Privada de Tacna, Tema: “El pensamiento crítico “; ““Cioran el demoledor de la cultura” ; “El gran Voltaire”.

120.  Conferencista invitado en el XII Semestre Seminario Laboral, Tema: “La teoría tridimensional  y multidimensional del Derecho en la modernidad y postmodernidad”.

121.  Asistente al Seminario “Derecho Bancario” realizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, el día 25 de setiembre del 2008.

122.  Participante en el “Taller de Debate y Recomendaciones de los Proyectos de Ley de Justicia de Paz y Justicia de Paz Letrada”, realizada por el Poder Judicial, en Lima, los días 21 y 22 de julio del 2008.

123.  Asistente a la Video Conferencia denominada “Fase Intermedia del Nuevo Código Procesal Penal”, llevada a cabo el día 17 de junio del 2008, organizada por la Corte Superior de Justicia de Tacna. 

124.  Asistente al Seminario “Derechos Reales de Garantía y Proceso Único de Ejecución”, en fecha 30 de octubre del 2009. Organizada por el Ilustre Colegio de Tacna y el Centro de Investigación por la Justicia Social.

125.  Asistente en la Video Conferencia, dada por el Dr. Julio César Santa Cruz sobre “Teoría del Caso “Algunos aspectos desde la perspectiva judicial”, llevada a cabo el 01 de julio del 2008. Organizada por la Corte Superior de Justicia de Tacna.

126.  Asistente en el Seminario denominado: “Problemas fundamentales de la Teoría del Delito”, de fecha 16 de Diciembre del 2008. Organizada por Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.

127.  Asistente en la  Conferencia Magistral “Los Medios de Prueba, los actos de investigación, prueba anticipada, prueba pre constituida y prueba en el nuevo Código procesal Penal”, realizada el 03 de Marzo del 2008.

128.  Asistente al Seminario Derecho, Estado de Derecho y Reforma Constitucional, organizado por el Centro de Estudios y Acción para el Desarrollo. CEADES, y la UPT. FADE.

129.  Asistencia al Seminario de Derecho Civil: Aspectos relevantes en las relaciones jurídico patrimoniales, realizado por la Asociación Civil Derecho y Sociedad, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

130.  Asistente al “Seminario: El Código Civil en Perspectiva, la Reforma y otros temas pendientes.”. Organizado por los Registros Públicos José Carlos Mariátegui.

131.  Asistente al Seminario de Derecho Civil, realizado por el Círculo Jurídico “José León Barandiarán”.

132.  Asistente al Curso Básico de Formación de Líderes y Dirigentes Empresariales, realizado por APEMIPE Tacna y PROPEI-Sur-Tacna.

133.  Asistente al I Forum Internacional sobre los Derechos de la Persona y su protección realizado por la Comisión Andina de Juristas.

134.  Asistente al evento, Gestión Municipal en la Ley Orgánica de Municipalidades , Hacia un nuevo modelo de Gestión Municipal.

135.  Asistencia al I Curso de Promotores Culturales en la Educación. Realizado por el Instituto Nacional de Cultura y el Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación - Tacna.

136.  Asistente al Ciclo de Conferencia de capacitación jurídica.

137.  Campaña Anual (2006) multi institucional contra la Delincuencia, denominada: “De los delitos y de las penas”. En todos los distritos, juntas vecinales donde existen Juzgados de Paz, y dados para toda la colectividad. En la que se ha coordinado la participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Universidad Nacional Jorge Basadre, Gobierno Regional, etc.

138.  Campaña Anual (2005) multi institucional contra la Violencia Familiar y sexual. En la que se ha coordinado la participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Universidad Nacional Jorge Basadre, Gobierno Regional, etc.

139.  Chocolatada Navideña para niños más pobres de Tacna. Actividad realizada en la Corte Superior de Justicia de Tacna. Fecha: diciembre del 2005.

140.  Aporte para la compra de CDs. que contiene información sobre Seguridad Ciudadana.

141.  Apoyo al Concierto “Ponle una nota a tu vida”. Concierto contra el consumo de drogas. Adquisición de 50 ticket.

142.  Apoyo en la realización de los Certificados gratuitos de la Conferencia “Status del Tribunal Constitucional”.

143.  Proyección de Cine

144.  Proyección Universitaria, apoyo a regalo de ropa, por navidad, a comunidades pobres.

145.  MICROMANUALES DELITOS Y PENAS – Textos para la prevención de la delincuencia

146.  PÁG. WEB.: “JUSTICIA DE PAZ” (Edición en formato multimedia) Sólo informativa – no oficial- y en mérito a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Se solicita integración en la pág. web oficial.

147.  VOTO ELECTRÓNICO EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)

148.  CONTROL DEL VOTO CIUDADANO A TRAVÉS DE VIDEO TRANSMISIÓN  POR INTERNET  (Transmisión en directo de las elecciones vía internet) (Edición en formato multimedia)

149.  FORMATOS - ELECCIONES DE JUECES DE PAZ - (Edición en formato multimedia)

150.  JUECES ESCOLARES Implementacion de Plan de Prevención de la Delincuencia en los Colegios a través de Cursos de capacitación a los alumnos de los institutos educativos primarios y secundarios, coordinados en toda la Región

151.  APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

152.  DONACIÓN DE TERRENOS PARA JUZGADOS DE PAZ

153.  CORRESPONSALES DE JUSTICIA. Programa para integrar y dar a conocer a los periodistas sobre la función del Poder Judicial, a fin de evitar riesgos y errores en la información.

154.  TURISMO LEGAL em el Diario el Correo (Edición en formato multimedia)

155.  TUTORIALES JURÍDICOS. (Manuales de Derecho Judicial) (Edición en formato multimedia)

156.  ANIMES JURIDICOS. Comix para aprender derecho (Edición en formato multimedia)

157.  CRUZADA CONTRA LA DELINCUENCIA. Programa para difundir la Cultura de la Justicia a través de los Juzgados de Paz, por medio de cursos y talleres en todos los lugares donde existan Juzgados de Paz.

158.  REVISTAS JUDICIALES EN FORMATO MULTIMEDIA, editadas en la Corte Superior de Justicia de Tacna (Edición en formato multimedia)

159.  REVISTAS JUDICIALES EN FORMATO MULTIMEDIA, editadas en la Corte Superior de Justicia de Tacna (Edición en formato multimedia)

160.  La Jurisprudencia en Audio: Escuchando nuestros Derechos. (sólo como método de conocimiento)

161.  ENTREVISTAS CON LA JUSTICIA (Edición en formato multimedia)

162.  TV EN LINEA: JUSTICIA PARA LA PAZ (Videos sobre Justicia de Paz) (Edición en formato multimedia)

163.  AUDIOS CÓDIGOS DEL DERECHO PERUANO (Edición en formato multimedia)

164.  MICROMANUALES DELITOS Y PENAS – Textos para la prevención de la delincuencia

165.  TURISMO LEGAL em el Diario el Correo (Edición en formato multimedia)

166.  TUTORIALES JURÍDICOS. (Manuales de Derecho Judicial) (Edición en formato multimedia)

167.  ANIMES JURIDICOS. Comix para aprender derecho (Edición en formato multimedia)

168.  MÚSICA EN PROBETA. Sonidos primitivos desde el Derecho. Subtitulado con los principios del derecho. (Edición en formato multimedia)

169.  REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN FÍLMICA DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)

170.  PÁG. WEB.: “JUSTICIA DE PAZ (Edición en formato multimedia) Sólo informativa – no oficial- y en mérito a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Se solicita integración en la pág. web oficial.

171.  ELECCIONES DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)

172.  VOTO ELECTRÓNICO EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)

173.  CONTROL DEL VOTO CIUDADANO A TRAVÉS DE VIDEO TRANSMISIÓN  POR INTERNET  (Transmisión en directo de las elecciones vía internet) (Edición en formato multimedia)

174.  JUECES ESCOLARES Implementacion de Plan de Prevención de la Delincuencia en los Colegios a través de Cursos de capacitación a los alumnos de los institutos educativos primarios y secundarios, coordinados en toda la Región

175.  APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

176.  DONACIÓN DE TERRENOS PARA JUZGADOS DE PAZ

177.  PREVENCIÓN DE INVASIONES, USURPACIÓN.- Trabajo de Delimitación Territorial en toda la Región de Tacna, para actualizar la delimitación y competencia de los Juzgados de Paz.

178.  SISTEMA DE VIDEO EDUCACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.- Implementación de un Sistema de Video Educación en Administración de la Justicia.

179.  CORRESPONSALES DE JUSTICIA. Programa para integrar y dar a conocer a los periodistas sobre la función del Poder Judicial, a fin de evitar riesgos y errores en la información.

180.  CRUZADA CONTRA LA DELINCUENCIA. Programa para difundir la Cultura de la Justicia a través de los Juzgados de Paz, por medio de cursos y talleres en todos los lugares donde existan Juzgados de Paz.

181.  Manuales Gráficos DELITOS Y PENAS: Delitos contra el Patrimonio, a fin de dar a concer cuáles son los delitos a través de gráficos y comix.

182.  IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DELICTIVAS en 57 jurisdicciones de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata.

183.  Almuerzo Multigrastronómico de trabajo de Justicia de Paz, denominada: “QUE RICA JUSTICIA DE PAZ”; a fin de dar a conocer la naturaleza multi cultural y la aplicación Derecho Consuetudinario (tradiciones y costumbres) en la Justicia de Paz.

184.  CAMINATA: CUERPO SANO PARA UNA JUSTICIA SANA Y RÁPIDA.

185.  DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Y REGISTRO DE TERRENOS EN PELIGRO DE INVASIÓN.

186.  PRESENTACIÓN DEL REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN FÍLMICA DE JUECES DE PAZ Y PÁG. WEB.

187.  TALLERES sobre ARRESTO CIUDADANO.

188.  MESA DE TRABAJO PARA IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIÓN DE MEDIDAS Y SANCIONES DE MULTA Y PENA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD A INFRACTORES, POR LA JUSTICIA DE PAZ.

189.  IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE CELERIDAD, SIMPLIFICACIÓN, en tiempo y dinero de procesos judiciales desde la Justicia de Paz.

190.  Registro Regional de Antecedentes de Faltas, desde la Justicia de Paz.

191.  Programa de Talleres Escolares para evitar la indiferencia ante la delincuencia, denominado “Metiche”.

192.  La Justicia de mi pueblo. Desfile de trajes típicos, costumbristas y tradicionalistas.

193.  Danzas folclóricas de Justicia de Paz.

194.  La descarga procesal a través de la Justicia de Paz.

195.  Tutoriales virtuales de justicia de paz

196.  Televisión vía Internet para conocer la justicia de paz

197.  Mesa de trabajo de coordinación entre Justicia de Paz y la Policía

198.  Mesa de Trabajo y coordinación entre la Justicia de Paz y los procuradores públicos.

199.  Apertura del Registro de casos emblemáticos de Justicia de Paz.

200.  Proyecto de Seguro Integral para Jueces de Paz.

201.  Proyecto de nuevos Aranceles Judiciales para Justicia de Paz

202.  Proyecto de Apertura de Libro de ingresos por Aranceles de Jueces de Paz.

203.  Proyecto de adjudicación de terrenos a título de donación para Juzgados de Paz.

204.  Proyecto de adquisición de equipos de cómputo y vehículos motorizados a Justicia de Paz.

205.  1.- Principio de Limitación

206.  Limitación al poder público

207.  Limitación a los derechos particulares

208.  2.- Principio de Funcionalidad

209.  Principio de Concentración

210.  Principio de Cooperación

211.  Principio de no-Bloqueo

212.  3.- Principio de Supremacía

213.  Principio de Unidad

214.  Principio de Razonabilidad

215.  Principio de Control

216.  4.- Principio de Estabilidad

217.  5.- Principio de Efectividad

218.  Y otros principios del derecho.

219.  MICROMANUALES DELITOS Y PENAS – Textos para la prevención de la delincuencia

220.  II.- PÁG. WEB.: “JUSTICIA DE PAZ (Edición en formato multimedia) Sólo informativa – no oficial- y en mérito a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Se solicita autorización e integración en la pág. web oficial del Poder Judicial.

221.  III.- VOTO ELECTRÓNICO EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)

222.  IV.- CONTROL DEL VOTO CIUDADANO A TRAVÉS DE VIDEO TRANSMISIÓN  POR INTERNET  (Transmisión en directo de las elecciones vía internet) (Edición en formato multimedia)

223.  V.- FORMATOS - ELECCIONES DE JUECES DE PAZ - (Edición en formato multimedia)

224.  VI.- JUECES ESCOLARES Implementacion de Plan de Prevención de la Delincuencia en los Colegios a través de Cursos de capacitación a los alumnos de los institutos educativos primarios y secundarios, coordinados en toda la Región

225.  VII.- APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

226.  VIII.- DONACIÓN DE TERRENOS PARA JUZGADOS DE PAZ

227.  IX.- CORRESPONSALES DE JUSTICIA. Programa para integrar y dar a conocer a los periodistas sobre la función del Poder Judicial, a fin de evitar riesgos y errores en la información.

228.  X.- TURISMO LEGAL em el Diario el Correo (Edición en formato multimedia)

229.  XI.- TUTORIALES JURÍDICOS. (Manuales de Derecho Judicial) (Edición en formato multimedia)

230.  XII.- ANIMES JURIDICOS. Comix para aprender derecho (Edición en formato multimedia)

231.  XIII.- CRUZADA CONTRA LA DELINCUENCIA. Programa para difundir la Cultura de la Justicia a través de los Juzgados de Paz, por medio de cursos y talleres en todos los lugares donde existan Juzgados de Paz.

232.  XIV.- REVISTAS JUDICIALES EN FORMATO MULTIMEDIA, editadas en la Corte Superior de Justicia de Tacna (Edición en formato multimedia)

233.  1.- Revista Judicial 2005 – Revista de la Corte Superior de Justicia de Tacna

234.  2.- Memoria Judicial 2006 – Revista de la Corte Superior de Justicia de Tacna

235.  3.- Transparencia Judicial N° 03 – Revista de la C.S.J.T.

236.  4.- Pensando Derecho – Revista de Introducción al Derecho de la C.S.J.T.

237.  5.- Ser o no ser Derecho – Revista de Derecho de la C.S.J.T.

238.  6.- Las Penas del Derecho – Revista de Derecho Penal de la C.S.J.T.

239.  7.- Sobre el Derecho – Revista de Derecho de la C.S.J.T.

240.  8.- Norma Fundamental – Revista de Derecho Constitucional de la C.S.J.T.

241.  9.- Cuerpo Jurídico Civil – Revista de Derecho Civil de la C.S.J.T.

242.  1.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante en MATERIA LABORAL

243.  2.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante AMPARO VS. AMPARO

244.  3.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante MATERIA MUNICIPAL

245.  4.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante MATERIA PENSIONARIA

246.  5.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante NATURALEZA

247.  6.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante PROCESO DE CUMPLIMIENTO

248.  XVII.- ENTREVISTAS CON LA JUSTICIA.-

249.  Se ha editado la pág. web. denominada: “ENTREVISTAS CON LA JUSTICIA”, en la cual se ha insertado las entrevistas a renombrados Magistrados y juristas, a fin de acercar a la población a los magistrados, y a sus ideas respecto de la justicia, el derecho, y la vida misma; habiendo insertado en la presente semana las siguientes entrevistas:

250.  1.- Entrevista al Dr. VÍCTOR PRADO SALDARRIAGA

251.  2.- Entrevista al Dr. DUBERLY RODRÍGUEZ

252.  3.- Entrevista el Dr. FELIPE VILLAVICENCIO

253.  4.- Entrevista al Dr. MARIO PASCO COSMÓPOLIS

254.  XIII.- TV EN LINEA: JUSTICIA PARA LA PAZ (Videos sobre Justicia de Paz)

255.  Se ha editado un Programa Televisivo en línea, denominado: JUSTICIA PARA LA PAZ, el mismo que consta de videos realizados con diferentes Jueces de Paz, los que han explicado la Justicia de Paz, tocando los siguientes temas:

256.  ¿Qué comprende el derecho de alimentos?

257.  ¿Quiénes están obligados a prestar alimentos?

258.  Características de la justicia de paz en el Perú

259.  Pago de deudas – competencia civil de los juzgados de paz (competencia civil 1)

260.  Competencias de los juzgados de paz (competencia civil 2)

261.  Asuntos de competencias de los juzgados de paz (competencia)

262.  ¿Cómo se elige a los jueces de paz?

263.  Facultades del juez de paz

264.  ¿Cómo se financian los juzgados de paz?

265.  Funciones del juez de paz

266.  ¿En qué horario atienden los juzgados de paz?

267.  Indemnizaciones – competencia civil de los juzgados de paz

268.  ¿Porqué se debe creer en la justicia de paz?

269.  Modelos de justicia de paz

270.  XIX.- AUDIOS CÓDIGOS DEL DERECHO PERUANO.-

271.  Se ha editado un “AUDIO CÓDIGO DEL DERECHO PENAL”, y en la cual se insertarán todos los delitos existentes en el Código Penal Peruano, en audio, empezando esta semana con los Delitos contra la Libertad, que son:

272.  TITULO IV : DELITOS CONTRA LA LIBERTAD (Artículo 151 al 184):   Capítulo I        Violación de la libertad personal (Artículo 151 al 153)    

273.  Capítulo II       Violación de la intimidad (Artículo 154 al 158)   

274.  Capítulo III     Violación de domicilio (Artículo 159 al 160)

275.  Capítulo IV     Violación del secreto de las comunicaciones (Arts. 161 al 164) 

276.  Capítulo V      Violación del secreto profesional (Artículo 165)   

277.  Capítulo VI     Violación de la libertad de reunión (Artículo 166 al 167)    

278.  Capítulo VII    Violación de la libertad de trabajo (Artículo 168)   

279.  Capítulo VIII   Violación de la libertad de expresión (Artículo 169)

280.  Capítulo IX     Violación de la libertad sexual (Artículo 170 al 178)

281.  Capítulo X      Proxenetismo (Artículo 179 al 182)  

282.  Capítulo XI     Ofensas al pudor público (Artículo 183 al 183-A)   

283.  Capítulo XII    Disposición común (Artículo 184)  

284.  XX.- MICROMANUALES DELITOS Y PENAS. – Textos para la prevención de la delincuencia

285.  Se viene publicando los Micromanuales denominados: Delitos y Penas – Micromanuales para la prevención de la delincuencia”, los mismos que se vienen publicando diariamente en el Diario Correo, de acuerdo con el temario semanal, que esta vez son los siguientes:

286.  1.- Quién comete un delito

287.  2.- Delitos contra el patrimonio – Delito de Robo

288.  3.- Delitos de Receptación

289.  4.- Delitos de Apropiación Ilícita

290.  5.- Delitos de Estafa

291.  6.- Delitos de Fraude

292.  7.- Delitos de Extorsión

293.  8.- Delitos contra la Administración Pública

294.  9.- Tipos de Delitos contra la Administración Pública

295.  10.- Delitos de usurpación de autoridad, títulos y honores

296.  11.- Delitos de Violencia y Resistencia a la Autoridad

297.  12.- Delitos cometidos por Funcionarios Públicos

298.  XXII.- TURISMO LEGAL Se viene editando una pág. web, denominada TURISMO LEGAL, que tiene como objetivo dar a conocer el derecho a través del turismo. Pág. Web. en la que se inserta Historia del Derecho, Videos de diferentes lugares del Perú, y en la cual se hace incidencia en la administración de justicia. Tenemos los siguientes Videos:

299.  – Tacna

300.  - Enrique López Albujar

301.  – Huancavelica

302.  – Huancayo

303.  – Ayacucho

304.  XXIII.- TUTORIALES JURÍDICOS. (Manuales de Derecho Judicial) Y en la que se ha insertado como los primeros tutoriales los siguientes:

305.  1.- Tutorial ¿Cómo realizar una Elección de Jueces de Paz?

306.  2.- Tutorial El Nuevo Código Procesal Penal

307.  3.- Tutorial Implementación del Programa Jueces Escolares

308.  4.- Tutorial Delitos contra el patrimonio

309.  XXIV.- ANIMES JURIDICOS. Comix para aprender derecho. Dichos ánimes, de autoría de quien suscribe, representan los diversos tipos de delitos y sus sanciones; asi tenemos ya insertado

310.  1.- Robo

311.  2.- Hurto

312.  3.- Abigeato

313.  4.- Apropiación Ilícita

314.  5.- Defraudación

315.  XXVI.- REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN FÍLMICA DE JUECES DE PAZ. El presente es un Registro de Identificación Fílmica de Jueces de Paz, que consiste en videos en los cuales los Jueces de Paz dicen sus datos generales. De esta forma se puede tener una apreciación en dimensión del video de los jueces de paz. Tenemos los siguientes Registros Fílmicos:

316.  -           Juzgado de Paz Eloy G. Ureta

317.  -           Juzgado de Paz de Calana

318.  -           Juzgado de Paz de Ciudad Nueva

319.  -           Inclán

320.  -           Ancomarca

321.  -           Palca

322.  -           Vilavilani

323.  -           Las Yaras

324.  -           Leguía

325.  -           Los Palos

326.  -           La Yarada

327.  -           Estique

328.  -           Tarata

329.              Tarucachi

330.  -           Borogueña

331.  -           Chululuni

332.  -           Locumba

333.  -           Camilaca

334.  -           Quilahuani

335.  -           Otros

336.  XXVII.- PÁG. WEB.: “JUSTICIA DE PAZ. Se ha realizado una Pág. Web de Justicia de Paz, que no es oficial, empero, en aplicación de la ley de transparencia y acceso a la información pública, y sólo como uma forma de alcanzar la información a la colectividad. Por lo que se solicita muy respetuosamente se autorice e integre dicho material em la pág. Web. Del Poder Judicial. Así se ha editado, teniendo el siguiente contenido:

337.  ·           Estructura ODAJUP Tacna

338.  ·           Juzgados de Paz

339.  ·           Creación de Juzgados de Paz

340.  ·           Resolucion Admin.de Designaciona de Juez de Paz

341.  ·           Jueces de Paz- Direcciones - Teléfonos

342.  ·           Normas de Justicia de Paz

343.  ·           Manual de Justicia de Paz

344.  ·           Documento normativo

345.  ·           Documento de Trabajo

346.  ·           Historia de la Justicia de Paz

347.  ·           MAPAS de ubicación de Juzgados de Paz

348.  ·           ELECCIONES DE JUECES DE PAZ

349.  ·           VOTACIÓN ELECTRÓNICA

350.  ·           Cursos de capacitacion

351.  ·           Gestiones y proyectos para Justicia de Paz

352.  ·           TERRENOS Donados para Juzgados de Paz

353.  ·           Eventos realizados por la Justicia de Paz

354.  ·           Cruzada contra la Delincuencia

355.  ·           Electrificacion Justicia de Paz

356.  ·           Aranceles (pagos por tramite)

357.  ·           Fotogalería

358.  ·           Contáctanos

359.  ·           CURSOS EN POWER POINT

360.  XXVIII.- ELECCIONES DE JUECES DE PAZ. Asi mismo para las elecciones de Jueces de Paz se ha confeccionado manuales, instructivos, formatos, tutoriales virtuales, y demás documentos pertinentes, en fomato multimedia; siendo el contenido el siguiente:

361.  ·           Nosotros

362.  ·           ELECCIONES- Datos generales

363.  ·           Resumen Elecciones de Jueces de Paz

364.  ·           Requisitos para ser Juez de Paz

365.  ·           Normas de elecciones de Jueces de Paz

366.  ·           Instructivo para elecciones de Jueces de Paz

367.  ·           Elecciones en Power Point

368.  ·           Responsables municipales

369.  ·           Video Tutorial de Elecciones

370.  ·           Elecciones en vivo y directo

371.  ·           TV EN INTERNET: Justicia para la paz

372.  ·           Fotogalería

373.  ·           Contáctanos

374.  ·           ELECCONES POR VOTACION ELECTRÓNICA

375.  1.- ANEXO Nº 1: Proyecto de Resolución de Elecciones Ordinarias de Jueces de Paz

376.  2.- CUADRO DE JUZGADOS DE PAZ QUE ENTRAN EN ELECCIÓN

377.  3.- ANEXO Nº 3: Comunicado de Convocatoria – Nota de Prensa

378.  4.- ANEXO Nº 4:   Ficha de Requisitos para ser Juez de Paz

379.  5.- ANEXO N° 5.- Oficios a Alcaldes para Mesa de Trabajo

380.  6.- ANEXO N° 6.- Modelo de Acta de Instalación de Mesa de Trabajo nterinstitucional – Alcaldes

381.  7.- ANEXO N° 7.- Cuadro de Autoridades Responsables para la Convocatoria a Elecciones Ordinaria de Jueces de Paz:

382.  8.- ANEXO N° 8.- Cuadro de Designación de Responsables Municipales – de Elecciones

383.  9.- ANEXO.- Ficha de Datos Detallado de Responsable Municipal para Elecciones Ordinarias de Jueces de Paz

384.  10.- Cuadro de Veedores del Poder Judicial para ELECCIONES DE COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL

385.  11.- NOTA DE PRENSA a ASAMBLEA ELECCIONARIA para Elecciones de COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL

386.  12.- Oficios a Instituciones para Asamblea Eleccionaria para Comisión Especial Electoral

387.  13.- Nota de Prensa para Elecciones a ASAMBLEA ELECCIONARIA

388.  14.- Ficha de requisitos para ser miembro de la comisión especial electoral para llevar a cabo el proceso de elecciones ordinarias de jueces de paz

389.  15.- ACTA DE INSTALACIÓN DE ASAMBLEA ELECCIONARIA PARA ELECCIÓN DE COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL EN EL PROCESO ORDINARIO DE ELECCIONES DE JUECES DE PAZ

390.  16.- ACTA DE DESIGNACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL

391.  17.- FICHA DE DATOS TOTALES DE COMISIONES ESPECIALES ELECTORALES

392.  18.- FICHA DE DATOS PERSONALES DE COMISIONES ESPECIALES ELECTORALES

393.  19.- ACTA DE TRABAJO PARA PLAN DE TRABAJO Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL

394.  20.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL

395.  21.-NOTAS DE PRENSA: CONVOCATORIA ELECCIONES DE JUECES DE PAZ

396.  22.- FORMATO Nº: COMUNICADO DE CONVOCATORIA – NOTA DE PRENSA DE LAS MUNICIPALIDADES PARA ELECCIÓN DE JUECES DE PAZ

397.  23.- OFICIO PARA VEEDORES DEL PODER JUDICIAL PARA ELECCIONES ORDINARIAS DE JUECES DE PAZ

398.  24.- CUADRO DE VEEDORES DEL PODER JUDICIAL PARA ELECCIONES ORDINARIAS DE JUECES DE PAZ

399.  25.- CEDULAS DE VOTACIÓN:

400.  26.- FICHA DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATO:

401.  27.- ANEXO  27: RELACIÓN DE CANDIDATOS PARA JUEZ DE PAZ DE JUZGADOS

402.  28.- MODELO DE DECLARACION JURADA DEL POSTULANTE

403.  29.- MODELO DE COMPROMISO DE POSTULANTE

404.  30.- ACTA DE ELECCIONES Y PROCLAMACIÓN DEL JUEZ DE PAZ

405.  31.- FICHA DE DATOS DE GANADORES A JUECES DE PAZ

406.  32.- MODELO DE INFORME DE ELEVACIÓN DE RESULTADOS AL PODER JUDICIAL

407.  33.- RELACIÓN DE ASISTENTES O VOTANTES

408.  34.- Relación de Postulantes y Número de Votos

409.  35.- ANEXO 35: Cuadro de Puestos en Elecciones

410.  36.- ANEXO Nº 36: Cuadro de Resultados de Impugnaciones

411.  37.- ANEXO 37.-  RESOLUCIÓN DE DESIGNACIÓN DE JUECES DE PAZ

412.  38.- ANEXO N° : COMUNICADO DE DESIGNACIÓN DE JUECES DE PAZ

413.  39.- ANEXO º 39: Comunicado de Curso de Inducción

414.  40.- ANEXO Nº 40: Ficha de Datos de Juzgados de Paz

415.  41.- FORMATO Nº 41: Ficha de Datos de Juez de Paz Titular

416.  42.- FORMATO Nº 42: Ficha de Datos del Primer Juez de Paz Accesitario

417.  43.- FORMATO Nº 43: Ficha de Datos del Segundo Juez de Paz Accesitario

418.  44.- FORMATO Nº 44: Ficha de Aranceles

419.  45.- ANEXO N° 45.- DOCUMENTO DE NORMAS LEGALES SOBRE JUSTICIA DE PAZ

420.  46.- ANEXO N° 46: INSTRUCTIVO PARA ELECCIONES DE JUECES DE PAZ

421.  47.- ANEXO N° 47:  Relación de Resoluciones Administrativas de Designación de Jueces de Paz

422.  48.- ANEXO n° 48:  Certificado de curso de inducción a jueces de paz

423.  49.- ANEXO 49.-  Encuesta a jueces de paz

424.  50.- ANEXO n° 50.- Programa de ceremonia de juramentación de jueces de paz electos

425.  51.- ANEXO 51.- Mapa de ubicación juzgados de paz

426.  52.- ANEXO 52.- Carpeta de trabajo de curso de inducción y capacitación a jueces de paz

427.  XXIX.- VOTO ELECTRÓNICO EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ. Se há editado el programa de implementación de Votación electrónica em Elecciones de Jueces de Paz, a fin de dar mayor celeridad y también transparencia al acto eleccionario. Habiendo llevado a cabo com éxito dicho proyecto em Tacna.

428.  XXX.- CONTROL DEL VOTO CIUDADANO A TRAVÉS DE VIDEO TRANSMISIÓN  POR INTERNET  (Transmisión en directo de las elecciones vía internet). El Control del voto ciudadano en elecciones de Jueces de Paz, es un diseño propio de quien suscribe, y consiste en presentar en vivo y en directo, mediante el  internet, la transmisión de la votación, específicamente el escrutinio, de tal forma que cualquier ciudadano pueda ver a través de cualquier cabina o enlace de Internet, cómo se viene realizando el escrutinio en los locales de votación. Así mismo estos hechos se han ido colgando simultáneamente en una pág. web., a fin que puedan ser vistos luego en cualquier momento por los ciudadano. Con todo esto se pretende dotar de sistema de transparencia las elecciones, puesto que ahora los ciudadanos podrán ver desde sus casas el acto de votación, el escrutinio en vivo y en directo (en el mismo momento en que se están produciendo los hechos) y así mismo podrá volver a ver dicho proceso eleccionario si ingresa a nuestra pág. web.

429.  1.- Elecciones para Jueces de Paz de Pocollay.

430.  2.- Elecciones para Jueces de Paz de La Yarada

431.  3.- Elecciones para Jueces de Paz de Leguía

432.  4.- Elecciones para Jueces de Paz de Inclán

433.  5.- Elecciones para Jueces de Calana

434.  ESTRATEGIAS DE CONTROL DEL VOTO (personeros, video transmisión del voto). Mediante este sistema  se planteará los siguientes aspectos:

435.  2.- CONTROL DE VOTO CIUDADANO VIA INTERNET. Se implementará Sistemas de control del voto vía video conferencia por Internet, que consiste en instalar video cámaras conectadas al Internet en las algunas mesas de votación a fin de transmitir en vivo y en directo, o tiempo real, cómo se llevan a cabo el escrutinio, impugnaciones y resultados de la votación; puesto que se podrá observar de cualquier lugar del mundo, a través del Internet, por la interconexión a las video cámaras.

436.  XXXI.- 1.- JUECES ESCOLARES. Implementacion de Plan de Prevención de la Delincuencia en los Colegios a través de Cursos de capacitación a los alumnos de los institutos educativos primarios y secundarios, coordinados en toda la Región.  Dicho proyecto se anexa al presente documento.

437.  XXXII.- APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Una idea respecto a hacer intervenir a los Jueces en la proyección social, a través de establecer un sistema que permita que por medio de la pena de prestación de servicios a la comunidad, se pueda pacificar a la sociedad, y la administración de justicia se vería fortalecida por los efectos benéficos de la administración de justicia a través de la imposición de estos tipos de penas, en las cuales intervendrían los Jueces.

438.  PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD

439.  XXXIII.- DONACIÓN DE TERRENOS PARA JUZGADOS DE PAZ

440.  XXXVI.- CORRESPONSALES DE JUSTICIA. Programa para integrar y dar a conocer a los periodistas sobre la función del Poder Judicial, a fin de evitar riesgos y errores en la información.

441.  XXXVII.- CRUZADA CONTRA LA DELINCUENCIA. Programa para difundir la Cultura de la Justicia a través de los Juzgados de Paz, por medio de cursos y talleres en todos los lugares donde existan Juzgados de Paz.

442.  XXXVIII.- MANUALES GRÁFICOS DELITOS Y PENAS: Delitos contra el Patrimonio, a fin de dar a concer cuáles son los delitos a través de gráficos y comix.

443.   FELICITACIONES Y RECONOCIMIENTOS

444.  Resolución de Reconocimiento por labor jurídica, emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, en su celebración de Bodas de Oro institucional. (Publicado también en el Diario El Correo. 26 de enero del 2009).

445.  Publicación de Reconocimiento en el Diario el Correo, por organización y participación en la Mesa de Trabajo interinstitucional, denominada: Diagnóstico situacional de la Delincuencia en Tacna, para la creación, construcción e implementación de un Centro Juvenil de rehabilitación y tratamiento en Tacna”. (11 de febrero del 2009).

446.  Resolución N° 937-2008-P-CSJT, de Felicitaciones y Reconocimiento emitido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

447.  Diploma de honor dado por la Universidad Privada de Tacna, por la calidad docente (fecha 31 de diciembre del 2008).

448.  Oficio de felicitación del Presidente del Poder Judicial por edición y publicación de revistas y campañas jurídicas

449.  Felicitaciones por eventos académicos.

450.  Felicitaciones por revistas

451.  Felicitaciones por campañas

452.  Felicitaciones por Revistas electrónicas

453.  Felicitaciones por Vídeo jurídico.

454.  Reconocimiento por títulos de las revistas.

455.  Resolución de Felicitación por la labor en Asesoría Legal, por parte del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna.

456.  MIS PAGINAS WEB

457.  ALEX ZAMBRANO TORES

458.  .http://alexzambrano.webnode.es/

459.  Libros y Revistas

460.  http://librosyrevistasaz.webnode.es/

461.  Audiolibrosaz

462.  http://audiolibrosaz.webnode.es/

463.  Tesis Maestría: Alex Zambra…

464.  http://tesisalexzambrano.webnode.es/

465.  AZ DERECHO- Alex R. Zambran…

466.  http://azderecho.webnode.es/

467.  Animes Juridicos AZ

468.  http://animesjuridicosaz.webnode.es/

469.  Musicaaz

470.  http://musicaaz.webnode.es/

471.  Az Política Limpia

472.  http://azpoliticalimpia.webnode.es/

473.  AZ EMPRESAS

474.  http://azempresas.webnode.com/

475.  ANIMACIONES

476.  http://animaciones.webnode.es/

477.  Universidaddigital

478.  http://universidaddigital.webnode.es/

479.  Financiate

480.  http://financiate.webnode.es/

481.  Abogadosaz

482.  http://abogadosaz.webnode.es/

483.  Escuelalibredederecho

484.  http://escuelalibredederecho.webnode.es/

485.  Comiendorico

486.  http://comiendorico.webnode.es/

487.  Modelaje

488.  http://modelaje.webnode.es/

489.  Constructora

490.  http://constructora.webnode.es/

491.  VIDEO DIRECTORIO

492.  http://videodirectorio.webnode.es/

493.  Animacionesaz

494.  http://animacionesaz.webnode.es/

495.  Manualesaz

496.  http://manualesaz.webnode.es/

497.  Videosaz

498.  http://videosaz.webnode.es/

499.  Archivosguardados

500.  http://archivosguardados.webnode.es/

501.  PAGINAS ROSAS

502.  http://paginasrosa.webnode.es/

503.  FIGURETTIS

504.  http://figurettis.webnode.es/

505.  Jugando con la LEY

506.  http://jugandoconlaley.webnode.es/

507.  Programas Judiciales AZ

508.  http://programasjudiciales.webnode.es/

509.  Derecho Penal AZ

510.  http://derechopenalaz.webnode.es/

511.  Programas Juridicos AZ

512.  http://programasjuridicosaz.webnode.es/

513.  Proyectos de Ley AZ

514.  http://proyectosdeleyaz.webnode.es/

515.  proyectosjuridicosaz.webnod…

516.  http://proyectosjuridicosaz.webnode.es/

517.  Tutoriales Jurídicos AZ

518.  http://tutorialesjuridicosaz.webnode.es/

519.  Turismo Legal

520.  http://turismolegal.webnode.es/

521.  Jurisprudencia en Audio

522.  http://jurisprudenciaenaudio.webnode.es/

523.  Entrevistas con la Justicia

524.  http://entrevistasconlajusticia.webnode.es/

525.  TV en Línea: Justicia de Pa…

526.  http://videosjusticiadepaz.webnode.es/

527.  AUDIO CÓDIGOS

528.  http://asesorialegalaz.webnode.es/

529.  Registro Fílmico de Jueces …

530.  http://juecesdepazvirtuales.webnode.es/

531.  Pensadores y Farsantes - Pr…

532.  http://pensadoresyfarsantes.webnode.es/

533.  Oficina AZ

534.  http://oficinaaz.webnode.es/

535.  Eleccionesdejuecesdepaz

536.  http://eleccionesdejuecesdepaz.webnode.es/

537.  Justicia de Paz de Tacna

538.  http://justiciadepazdetacna.webnode.es/

539.  Modelandoelderecho

540.  http://modelandoelderecho.webnode.es/

541.  Justicia Penal en Tacna (NC…

542.  http://justiciapenaltacna.webnode.es/

543.  Juecessupernumerariostacna

544.  http://juecessupernumerariostacna.webnode.es/

545.  Justiciadepaztacna

546.  http://justiciadepaztacna.webnode.es/

547.  JUEGOS SUPERPODEROSOS

548.  http://www.juegossuperpoderosos.es.tl/

549.  ALEX ZAMBRANO TORRES

550.  http://alex-zambrano-torres.qapacity.com/

551.  LINKEDin

552.  http://www.linkedin.com/pub/alex-zambrano-torres/32/3a9/a49

553.  FACEBOOK

554.  http://es-la.facebook.com/people/Alex-Zambrano-orres/100001623222806

555.  TWITTER Alex Zambrano T

556.  El Comercio @alexzambrano

557.  DERECHO A LA EMPRESA

558.  http://www.alexempresas.es.tl/

559.  CONSULTORIA “AZ”

560.  http://www.wix.com/alerzt/consultoriaaz

561.  MIS CONFESIONES:

562.  MIS NUEVAS CONFESIONES

563.  Por la plata.  No sé como nacio tampoco en mi el hecho de la política. De niño siempre tuve una especie de desprecio por ella, pues alguien debió haberme dicho insistentmente que era sucia y que no valía la pena... Así que crecí alejado de la política y hasta con cierta antipatía contra ella. Pero la...

564.  EL DERECHO A NO VIVIRNosé cómo, ni porqué, ni de donde fue que de niño tenía ciertos razonamientos sobre vivir, y en exclusivo sobre el hecho de venir al mundo. Por ejemplo, pensaba que no  era justo venir al mundo, porque a mi no me habían pedido mi consentimiento, que estaba en el mundo contra mi voluntad, o sin...

565.  COMPRANDO AMIGOSEdad escolar...primaria.. Es una mañana con mucho sol. soy un niño retraido... pienso mucho..no recuerdo que... pero sé que pienso mucho.. de pronto...es el recreo.. salimos todos los escolares a comprar, correr.. etc. yo.. como siempre.. estoy solo.. no sé poque no puedo hacer amigos... o soy muy...

566.  despues......Otra noche emblemática.. Estoy solo nuevamente y no creo en los futuros.. la vida es cruel con quien no se resigna.. Y de pronto decido romper con mis esquemas de vida.. resignarme a mi situación... tomar todo lo que este a la mano.. tomar la felicidad en mis manos y con quien este cerca.. que mas...

567.  SOBRE LA ARENA

568.  10:30 de la noche: Me llaman por teléfono. Una voz dulce medio entumecida me dice que quiere verme.... siento que es ella. .y que está ebria.. sufro... voy a buscarla.. la encuentro en lo que antes era el De Cajón (una discoteca tacneña) la noche es exacta para estos actos... decepción y...

569.  MIS CONFESIONES

570.  DESAIRE SEXUAL

571.  Una noche. hace creo más de once años... deseoso de cogerme a mi enamorada de entonces. le insistía, con miles de palabras que  no supe hilvanar bien, pues no accedia. pues hacia ademanes de virgen, o de no ser de "ese tipo de mujeres" de pronto ella me dijo que si tanto insistía, fuera al...

572.  MI PRIMERA EXPERIENCIA

573.  MI PRIMERA EXPERIENCIA.- Esta parte de mi vida, quiero narrarla, por lo extraordinario de lo que significa una experiencia primaria.......

574.  MIS CONFESIONES (La impertinencia de ser Docente Universitario)

575.  MIS CONFESIONES (La impertinencia de ser Docente Universitario)

576.      MIS CONFESIONES (La impertinencia de ser Docente Universitario) Esta parte, debo confesarlo, es porque talvez algún docente joven, o mayor, ingrese a las aulas univesitarias como docente, y se encuentre con un sinfín de complejos, de azares, de ires y venires, en la actividad...

577.  LAS OTRAS CONFESIONES

578.  LAS OTRAS CONFESIONES

579.    LAS OTRAS CONFESIONES      ([1]) Esta palabra “Confesiones” ha sido ya utilizada por dos autores, grandes autores, Santo Tomás de Aquino (si no me equivoco) y Rousseau. Del último pude conseguir un ejemplar, traducido al español, por supuesto, en el cine Pacífico. Allí en...

580.  MIS CONFESIONES (Once años sin hablar a mujer alguna: Autocastración)

581.  MIS CONFESIONES (Once años sin hablar a mujer alguna: Autocastración)

582.  MIS CONFESIONES (Once años sin hablar a mujer alguna: Autocastración)     ----- 00000 ------   A los cinco años, si mal no me acuerdo, sufrí la primera decepción. Era mi fiesta de cumpleaños. Yo, todo engreído, le pedí bailar a mi primita, que estaba acompañada de mi primito, quien...

583.  MIS CONFESIONES: (Buscando a Paco Yunque)

584.  MIS CONFESIONES: (Buscando a Paco Yunque)

585.   MIS CONFESIONES: (Buscando a Paco Yunque)   Me resulta un poco curioso estar hoy escribiendo la segunda parte de este texto. Pero todo sea “para que me conozcan”.   Decía. Soy Leo, y eso me agrada. Si se dan cuenta Leo significa también “alguien que está leyendo”.   Lo que te...

586.  MIS CONFESIONES (Mi primera negación a la paternidad: "Yo ALEX TORRES")

587.  MIS CONFESIONES (Mi primera negación a la paternidad:

588.  MIS CONFESIONES     "MI PRIMERA NEGACION A LA PATERNIDAD"   Mi signo es Leo, es cierto, pero no soy sólo eso, sino otras cosas más.   Nací el 9 de agosto. Mi linda mamá me dice que a eso de las nueve de la mañana; y aunque yo estuve presente no me acuerdo; además en ese...

589.  MIS LIBROS

590.  100 Libros, revistas, proyectos, micropeliculas, videoentrevistas, juegos jurídicos, audiolibros de derecho, etc.

591.  100 Libros, revistas, proyectos, micropeliculas, videoentrevistas, juegos jurídicos, audiolibros de derecho, etc.

592.  100 libros, revistas, proyectos, micropelículas, videoentrevistas, audiolibros de derecho, juegos jurídicos, entre otros proyectos presentados en lima, huancayo, huancavelica, ayacucho, y que coforman parte de mi producción inicial.

593.  LAS CURVAS DEL DERECHO

594.  LAS CURVAS DEL DERECHO

595.    LAS CURVAS DEL DERECHO.- Es uno de mis más atrevidos libros, y conta de cuatro sectores. Derecho en la Mente de los Filósofos. Derecho Tributario. Artículos como el  Almuerzo Desnudo, entre otros temas de derecho.   INDICE o CONTENIDO:      LAS CURVAS DEL...

596.  CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO

597.  CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO

598.  CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO. Nociones germinales sobre la crisis del Derecho Moderno, desde la perspectiva del Derecho Constitucional, Civil, Penal, Laboral, Tributario y Empresarial. Autor: Alex R. Zambrano Torres     Cabe agregar que este libro tenía que salir con esta...

599.  MANUAL GRAFICO SOBRE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

600.  MANUAL GRAFICO SOBRE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

601.    MANUAL GRAFICO SOBRE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO.- El Manual contiene todos los delitos contra el patrimonio y las sanciones, graficadas, a fin que se prevenga la delincuencia con su conocmiento.

602.  NORMA FUNDAMENTAL

603.  NORMA FUNDAMENTAL

604.  Este texto es de Derecho Constitucional y consiste su título es que antes que la constitución, la norma fundamental es el ser humano, regulardor por excelencia.

605.  SOBRE EL DERECHO

606.  SOBRE EL DERECHO

607.  SOBRE EL DERECHO.- Es un texto que tiene una idea Central, sobre el Derecho está un ser superior, antes que la norma, es el ser humano. Eso indica el título: nadie es más importante que el ser humano, y la norma jurídica no lo puede determinar, sólo lo puede organizar, pero nunca determinar, y...

608.  SER O NO SER DERECHO

609.  SER O NO SER DERECHO

610.  SER O NO SER DERECHO.- Este texto tiene en su título una pregunta existencial: Ser o no ser derecho, ser o no ser correcto, ser o no ser. Esta es sólo una pregunta que pueden hacercela los seres humanos libres, no cualquiera, es entonces una prelación de la libertad, y de la capacidad del ser...

611.  POSES JURÍDICAS

612.  POSES JURÍDICAS

613.  POSES JURÍDICAS.- Este  libro es que aun esta por imprimirse está conformado por cuatro secciones, en las cuales se introduce Historia del  Derecho, Derecho Judicial, Escritos y Docrtrina de Derecho y se concluye con aproximadamente 50 proyectos e ideas de inversión. (Está a por...

614.  DERECHO A LA LIBERTAD DE EMPRESAS Y POLÌTICA FISCAL

615.  DERECHO A LA LIBERTAD DE EMPRESAS Y POLÌTICA FISCAL

616.    DERECHO A LA LIBERTAD DE EMPRESA Y POLÌTICA FISCAL. - Es un texto que fomenta una sola idea: la libertad. En el se hacen disgresiones de la vida jurìdica del empresario.(Tan pronto sustente mi tesis, la publicaré).

617.  ANÁLISIS JURÍDICO DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES Y ESTADOS

618.  ANÁLISIS JURÍDICO DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES Y ESTADOS

619.  ANÁLISIS JURÍDICO DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES Y ESTADOS.- Es uno de los libros que más me gustan. Esta siendo pulido, y es parte de mi Tesis de Doctorado, que estoy por sustentar. Se trata de cómo aprender a invertir. (Tan...

620.  MIS LIBROS

621.  CUENTOS JURÍDICOS, ANTIPOEMAS Y OTROS RELATOS

622.  CUENTOS JURÍDICOS, ANTIPOEMAS Y OTROS RELATOS

623.  CUENTOS JURÍDICOS, ANTIPOEMAS Y OTROS RELATOS.- Es un libro en el que introduzco algunas narraciones que se me ocurrieron cuando hacía mi primera Tesis para titularme de abogado. Es decir, escribía mi tesis, y para despabilarme escribía cuentos, poemas, etc. Y pongo anti poemas, porque no creo que...

624.  CONFESIONES HÚMEDAS (Pinturas, dibujos, retazos, trazos)

625.  CONFESIONES HÚMEDAS (Pinturas, dibujos, retazos, trazos)

626.    CONFESIONES HÚMEDAS.- Es un libro de pinturas, dibujos, retazos, bocetos, que realicé hace mucho tiempo atrás, cuando estudiaba Derecho, y al terminar, en periodos esporádicos. La familia con la que vivía en ese entonces, algunos de sus integrantes, y sus amigos me hacían sentir como un...

627.  ASESORÍA JURÍDICA. Casuistica de Derecho Administrativo

628.  ASESORÍA JURÍDICA. Casuistica de Derecho Administrativo

629.  ASESORÍA JURÍDICA.- Es un texto que tengo ya armado, sólo faltan las correcciones de forma. y se trata de casos que he podido observar en el derecho judicial y administrativo. La foto de la carátula fue tomada, sin embargo hace mucho tiempo, cuando era estudiante de derecho, y en ella se conjugan...

630.  PENSANDO DERECHO

631.  PENSANDO DERECHO

632.  PENSANDO DERECHO: Revista de Teoría del Derecho. ¿No es acaso necesario que pensemos derecho, es decir, correctamente? Todos nuestros problemas nos vienen de pensar torcidamente. Sin embargo el título del presente fue porque hacíamos un juego con la función y obligación del abogado: pensar derecho....

633.  ALMA PATER NRO. 01

634.  ALMA PATER NRO. 01

635.  ALMA PATER NRO. 01.- Revista que edité en la Universidad Privada de Tacna. El título representa una juego. Se supone que nuestra alma mater es la universidad, pero y nuestra alma pater, ¿donde está? Alma mater representa un direccionamiento hacia la protección de la madre, por eso Alma pater...

636.  ALMA PATER NRO. 02

637.  ALMA PATER NRO. 02

638.  ALMA PATER NRO. 02.- Este es el segundo número de la Revista. Editada con colaboración del gran soñador, y muy noble señor, escritor, poeta, novelista, y alma pura y risueña, don Guido Ferández de Córdova y Amézaga. que era quien le daba el nivel a la revista, pues la corregía al milímetro, en sus...

639.  REVISTA ELECTRÓNICA

640.  REVISTA ELECTRÓNICA

641.  REVISTA ELECTRÓNICA.- Esta fue una versión virtual de todas las revistas que hasta ese entonces se había publicado desde la Corte Superior de Justicia de Tacna, en formato multimedia. Y hasta presentaciones en video.

642.  ReVISTA JUDICIAL

643.  ReVISTA JUDICIAL

644.  ReVISTA JUDICIAL.- Es una revista que publica periodicamente la Corte Superior de Justicia de Tacna, este diseño, fue realizado en mérito a una idea. es una Re visión Judcial, es una nueva mirada del mundo jurídico. Así, sin profanar el protocolo y formalismo de la institución, se intentó darle...

645.  JUEGOS JURÍDICOS:

646.  II.- JUEGOS:  JUGANDO CON LA LEY

647.   jugandoconlaley

648.  A continuación expondremos un grupos de muestras sobre los juegos que se tienen, respecto a los delitos y su sanción:

649.  1.- DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO:

650.  ROBO-MANUAL

651.  JUEGOS: DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO: I. JUEGOS JURÍDICOS (Jugando con la ley: Juegos educativos para la prevención de la delincuencia)   Los Juegos jurídicos están diseñados en cuatro tipos: Ludo, Memorex, Rompe cabezas y Casinos. En proyecto aun se encuentran los juegos virtuales....

652.  2.- DELITO CONTRA LA VIDA

653.  asesinato-homicio

654.  JUEGO: Delitos contra la Vida.- En la presente se exponen cuales son los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y las penas, o sanciones que se les imponen a quienes cometen dichos delitos. El fin, como siempre, es prevenir estos delitos.

655.  3.- DELITOS CONTRA LA LIBERTAD

656.  delito%20contra%20la%20libertad

657.  JUEGOS: Los delitos contra la libertad, son expuestos mediante estos juegos. Los delitos son:1.-- Violación de la libertad personal; 2.- Violación de la intimidad; 3.-  Violación de domicilio; 4.- Violación del Secreto de las comunicaciones; 5.- Violación del secreto profesional; 6.- Violación...

658.  4.- JUEGOS: DELITOS CONTRA EL HONOR

659.   calumnia

660.  Juegos: DELITOS CONTRA EL HONOR.- Estos juegos educativos para la prevencion de la delincuencia tratan de todos los delitos contra el honor, así, Calumnia, Difamación, Injuria, etc.

661.  5.- DELITOS DE ABORTO

662.  aborto%20consentido

663.   Juegos: Delitos de Aborto. Los mismos que consideran todos los delitos que se cometen. Los delitos son: 1.- Aborto: a) Autoaborto; b) Aborto consentido; c) Aborto no consentido; d) Aborto agravado por la cualificación del sujeto activo; e) Aborto preterintencional; f) Aborto terapéutico impune; g)...

664.  6.- DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL

665.  violacion

666.  DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL: En dicho juego se exponen los tipos de violación sexual: 1.- Violación sexual; 2.- Violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir; 3.- Violación de persona en incapacidad de resistencia; 4.- Violación sexual de menor de...

667.  7.- DELITOS CONTRA EL ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO

668.  panico

669.  DELITOS CONTRA EL ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO.- Dentro de los cuales tenemos los siguientes delitos Financieros:1.- Concentración crediticia; 2.-Ocultamiento, omisión o falsedad de información; 3.-Instituciones financieras ilegales; 4.-Financiamiento por medio de información fraudulenta;...

670.  8.- DELITOS CONTRA EL ORDEN ECONÓMICO

671.   especulaci%C3%B3n

672.  DELITOS CONTRA EL ORDEN ECONÓMICO: Dentro de los cuales se tiene los siguientes tipos penales: 1.- Abuso del poder económico; 2.- Acaparamiento, especulación, adulteración; 3.- Venta ilícita de mercaderías; 4.- Otros delitos económicos; 5.- Ejercicio ilegal de actividades de los agentes de...

673.  9.- DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE AUTOR

674.  plagio

675.  DELITOS CONTRA LOS DERECHOS INTELECTUALES: Entre los cuales se tienen los siguientes tipos: 1.- Delitos contra los derechos de autor y conexos; 2.- Delitos contra la propiedad industrial. Los mismos que son representados en tarjetas gráficas.

676.  10.- DELITOS CONTRA LA FAMILIA

677.  bigamia

678.  DELITOS CONTRA LA FAMILIA.- Dentro de los delitos contra la familia tenemos:MATRIMONIOS ILEGALES: 1.-Bigamia; 2.-Matrimonio con persona casada; 3.- Autorización ilegal de matrimonio; 4.- Inobservancia de formalidades legales. DELITOS CONTRA EL ESTADO CIVIL: 1.-Alteración o supresión del estado...

679.  11.- DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL

680.  delito%20patrimonio%20cultural

681.   DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL.- Entre los que se encuentran los siguientes tipos penales: Delisot contra los bienes penales: 1.-Atentados contra yacimientos arqueológicos; 2.- Inducción a la comisión de atentados contra yacimientos arqueológicos; 3.- Extracción ilegal de bienes...

682.  12.- DELITOS DE DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA

683.  defraudacion%20tributaria

684.  13.- LESIONES (JUEGOS PREVENTIVOS)

685.  lesiones

686.  JUEGOS PREVENTIVOS: Lesiones, entre las cuales tenemos: a) Lesiones graves; b) Lesiones graves a menores de edad; c) Lesiones leves; d) Lesiones leves a menores de edad; e) Lesiones con resultado fortuito; f) Lesiones culposas.

687.  14.- DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA

688.   TRAFICO%20ILICITO%20DE%20DROGAS

689.  15.- DELITOS CONTRA LA ECOLOGÍA

690.  contaminacii%C3%B3n

691.  DELITOS CONTRA LA ECOLOGÍA

692.  DELITOS CONTRA LA ECOLOGIA.- DELITOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE:1.-Contaminación del medio ambiente;2.-Responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de licencia;3.- Incumplimiento de las normas sanitarias;4-A.-...

693.  ANTIPOEMAS:

694.  Para el escritor, que inventa historias, todo esta permitido. Así que aqui van algunos inventos mios, y nunca una realidad. No he nacido poeta, pero eso no ha de impedir que escriba, y sienta. Eso no me hace menos sensible, y talvez si menos idiota, o tal vez no. Por ello he aquí que pongo algunos antipoemas, de los 100 que, aproximadamente, he escrito, en un intento inevitable por dejar de sentir: 

695.   contra%20todo

696.  Ahí van algunos antipoemas: 

697.  MAS ANTIPOEMAS

698.  sentir No, no puedo escribir poemas lindos, cursis cuentos de hadas, que endulzan a bellas jóvenes. No. no puedo escribir sin el desgarro, lo grotesco, lo inutil, o infertil no. no quiero escribir así, tan melodiosamente como un ensueño eso me agraria la vida. el destino. Lo mio es lo brutal, lo...

699.  OLVIDO que fue ayer

700.  OLVIDO que fue ayer

701.  Un sentimiento: el olvido una meta: el olvido una esperanza: el olvido una circunstancia: el olvido y una necesidad: el olvido Mientras el mundo refleja su alegria y pasan las felicidades a mi costado yo sigo esperando, algún día poder OLVIDAR.

702.  existiendo

703.  Sigo odiando mi vida, como odio mis libros, como odio mis revistas, pinturas, proyectos y demás arbitrariedades.. sigo odiando con esa fuerza que escapa a mis sentidos e incluso a mi razon.. sigo odiando el pensar, el sentir, el escuchar o mirar... si, sigo odiando la vida entera, con sus...

704.  DESTIERRO

705.    Mi mente acorralada por el estigma del recuerdo, Acribillado por la arrogancia Mal herido Y esperando siempre ese “adiós para siempre”, que me ha humillado.. y dejado quebrado, pero que a la misma vez me impulsa a la autodestrucción de la autocompasión, que me insufla una nueva ilusión...

706.  ESTIGMA DE UNA GRIPE  Otra vez, el dolor de cabeza, estigma de una gripe, contagio, o descuido, golpes de este maldito clima, que te enfría hasta el cerebro Odio el frio, que curte mi cuerpo, y me hace más humano.   No quiero el heroismo de un Nietzsche que creo su obra cuando estaba enfermo, No creo en los...

707.  cataplasma Otra vez estoy triste, como si esto fuera una costumbre..., como si fuera vanidad.... sientiendo siempre que no vale la pena absolutamente nada... y, aunque no lo parezca... quisiera escribir  cosas bellas... escirbir que el mundo es bello, y la vida es hermosa, y que hay motivos para ser...

708.  Un poco de vida en mis huesos

709.  Un poco de vida en mis huesos

710.  Un poco de vida en nuestros huesos   Flores cerrándose al atardecer. Un hombre (yo) viendo morir el día, como su vida. El sol también se oculta, perplejo y callado. No queda ya rastro del ayer,  no hay forma de perpetuar el amor, ................o el desamor. Nada en el...

711.  OTRO DIA

712.  OTRO DIA

713.  OTRO DÍA   Olvido que existo, perpetuo, inmóvil, intrascendental, olvido que la mañana es a veces serena, y a veces cruel. olvido. que una noche fuiste mía, y hoy... olvido... que la vida debe uno disfrutarla, que debe uno vivir como si fuera el último, pero yo no puedo... no puedo vivir como...

714.  Descalzo

715.  Descalzo

716.  Descalzo     La noche espesa, oscura promesa de una nostalgia gentil, lúdica espera al canto del ave las olas y su sucia blancura proponen el suicidio y la muerte no hay luz y la arena moja mis pies descalzos.

717.  Estafa

718.  Estafa

719.  Estafa     Soy una estafa, una vaga promesa, infinita y falsa efémeales de una nostalgia la de ser lo que ellos no fueron... acostado ahora sobre mi esperanza escribo estas mis verdades exhumado del tiempo y del rito caigo en mi letargía aplastado por formas y normas voy quedándome solo y...

720.  MAS ANTIPOEMAS

721.  ataque

722.  ataque

723.  ataque       Un cursi sentimiento me ataca la vanidad, el orgullo, el amor propio; un empeño profundo en olvidar esos desvíos, esas ganas de mandar al diablo todo sentimiento y aún no lo logro. Hay que anular esos sentidos que me atrasan y me niegan.

724.  gravedad

725.  gravedad

726.  gravedad   Mi rostro gris, oscuro, pedante mirando el fondo, lo lejano, a la tierra adolorida de tanto parir hombres. Mi piel seca, rota y arrugada contrariando la gravedad de la muerte. Aunque huelo ya a hueso muerto, a tierra marchita, mis dientes rotos, tercos, paganos, renegados, se niegan...

727.  espermatozoide

728.  espermatozoide

729.  espermatozoide   Hijo mío, te quiero tanto... naciste de unmal agujero, sucio, oscuro y ancho naciste de una ramera, y sin embargo aún te quiero, hijo mío, has sido tu un accidente, un espermatozoide que se me escapó en la embriaguez, no pude matarte con inyeccioines, ni las yerbas buenas o...

730.  orgullo

731.  orgullo

732.  orgullo       El orgullo herido. un hombre puede soportar todo, menos que le quiten su amor propio. Dale en la vanidad, verás como duele, verás cómo se pierde.

733.  marchito

734.  marchito

735.  marchito     Muerto el deseo, usas el arma del embarazo para retenerme, muerta la ilusión, la belleza, te lanzas con todo el sentimiento de culpa, y la clavas en mi cuerpo marchito de ti, yo resignado me entrego al castigo, me quedo, aquí, a tu lado, esperando que al fin la desgracia se...

736.  chantaje Chantaje   Por amor a la vida naciste por amor al chantaje, y al futuro prometedor, por ese ciego deseo de perpetuar una relación caduca, Naciste, .. de una trampa, de un chantaje emocional, escuchame tal vez no lo percibas, pero eres... el producto de la trampa Pues muerto el...

737.  destino

738.  destino

739.  Destino   Una sonrisa en tu vientre rastrero engendro que patea siniestro dentro tuyo acusando venir a joderme la vida presagiando mi destino fatal e inhumano proclamando la terrible certeza de hacerme el mayor pecador: ser por fin y por último: padre.

740.  vientre

741.  Una sonrisa en tu vientre rastrero, un engendro dentro tuyo que patea, yo aislado en la mediocridad, esperando, la horrible certeza de un ginecólogo, que me sentencie... a ser...      .............................padre y me obligue a vomitar

742.  probalidades

743.  probalidades

744.  "No el que me hayas mentido, sino el que ya no voy a creerte, es lo que me asusta", parece que dijo Nietzsche   No hay más que una distancia entre tu y yo, distancia que nos acerca al olvido, a la bella ilusión de un ya fue, de un ya no será. Las probabilidades de que vuelva a sentir...

745.  DESAMOR   DESAMOR    Me rehuso ... a quedar quebrado, a morir por una ilusión Me rehuso .... ….. a no ser feliz ……….. a lastimar mi cuerpo ….. hasta el fin... me rehuso, me rehúso,   Y aunque esta alma imbécil        quebrado...

746.    RESISTENCIA   Duele la vida, y esto lo siento aunque no soy poeta. Mi alma destella, estalla, y se arrepiente, Se arrepiente de haber sentido, aunque suene tonto, El dolor es así, es perder lo que uno quería, es humillación, y golpe a la autoestima Y yo he quedado así, quebrado,...

747.  HASTÍO

748.    HASTÍO   Hastío, rechazo, y olvido. Siento esta carne mia en el infierno no es soledad, siquiera, menos tristeza, es sólo hastío.   Multitudes de voces, que me dicen: hazlo, hazlo, y el cuchillo se asoma a mi garganta, mientras recuerdo haber jurado jamás suicidarme.

749.  AUTODESTRUCCIÓN   Quiero autodestruirme quiero escapar de mi propio ser intentar de nuevo una huida, seguir el camino equivocado, rendirme ante el dolor, aturdir mi cabeza, con melodías cómicas Quiero salir, salir, salir, Me encierra mi propio sentimiento me frustra y me socava el...

750.   ABURRIMIENTO    Otra vez veo el aburrimiento en mi rostro. Cabello negro, ojos pardos, y sin embargo, la luz de mi cuerpo es también oscura, como la noche, o el fango. La vida no se muestra bella, ni horrible, simplemente aburrida. No es el porvenir, ni la nostalgia, lo que...

751.  EL OLVIDO     No sé vivir entre miedos y rencores, Y ayer olvidé contigo el mundo olvidé que existía vida solo complete mi existencia entre chispas e ilusión y fantasías hechas mujer feliz por el aroma de tu cuerpo la brillantez de tu cabello, la dificultad todo eso me hicieron...

752.  INNOBLE   Como empezar. Tengo la extraña sensación de saberme innoble ante tu mirada. Como si supiera que con solo mirarme podrías congelar toda mi alma. Acaso es solo un pálpito fulminante el que despiertas en mi. Cómo estas?   La noche está bella. Tierna tu mirada. Juntas ambas...

753.  NUEVE Y MEDIA

754.  NUEVE Y MEDIA DE LA NOCHE   Nueve y media de la noche. La ciudad. La calle està serena, suave y tradicional. Gentes pasan. CAmino. Escucho. Miro. Todo es igual. El cielo està vaciò. Hay muchos terrenos planos. Cosas del terremoto. Y sin embargo todo sigue igual.   He llegado esta...

755.    REALIDAD   La realidad nos envuelve y no voy a decir ya más nada la distancia nos dira que hacer talvez...renunciar a esa idea idea natural de quedarnos juntos   La distancia nos dirá que no puede ser que todo esta ya dicho que la realidad se impone que quedaré con el alma hecha...

756.  ARTICULOS VARIOS

757.  VOLUNTAD JURÍDICA   Por: Alex R. Zambrano Torres   (“Nada está aún acabado”)   “En un sentido estricto, el usual, la voluntad supone la determinación libre y la facultad de elegir entre distintas posibilidades. “Querer -dice Ribot- es elegir para obrar”. Creemos...

758.  RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y ABUSO DEL DERECHO A LA  RESISTENCIA A LA AUTORIDAD LA VIOLENCIA O EL USO DE LA FUERZA (Una narración de un tipo de argumentación sobre el respectivo tema.)   “Todo es un borrador. Después corregiré”     Por: Alex R. Zambrano Torres   PRIMERO .- La “violencia” supone fuerza, fuerza “en contra de”...

759.  LA TIPICIDAD Y ANTIJURIDICIDAD EN EL DERECHO PENAL   LA TIPICIDAD Y ANTIJURICIDAD COMO ELEMENTO EN CONFUSIÓN PARA LA DETERMINACIÓN DEL DELITO

760.    CRIMEN ORGANIZADO Y LAVADO DE ACTIVOS Crimen y criminalidad organizada   Por: Alex R. Zambrano Torres     INTRODUCCIÓN   Estos son unos comentarios realizadas a unos párrafos sobre Crimen y criminalidad organizada.     CAPÍTULO I: Crimen y seguridad nacional, un...

761.    EL ALMUERZO DESNUDO ( Mercado, Derecho y Drogadicción) Por: Alex R. Zambrano Torres                 De las drogas se ha dicho mucho, pero casi todo desde la perspectiva del tabú, del dogma; como un “odio y terror codificado”...

762.  un TEXTO: INVENTANDO LA LIBERTAD

763.    UN POCO DE VIDA EN NUESTROS HUESOS   (Esta es la presentación a uno de las revistas, “Inventando la Libertad”, en la cual se hacía una reseña pequeña sobre el contenido del texto).   Flores cerrándose al atardecer. Un hombre viendo morir el día, como su vida. El sol también se...

764.  ARTICULOS

765.  ETICA PARA SECRETARIAS 24.05.2010 19:10   ETICA PARA SECRETARIAS Por: Alex Zambrano Torres    INTRODUCCIÓN   Nada más agradable que hacer una clase para bellas y amables secretarias, todas ellas rebosantes de vida, todas ellas llenas de “clase” y perfume, todas ellas dulces y encantadoras. Nada tan agradable me...

766.  EL DERECHO COMO VISIÓN MÍTICA. EL DERECHO PREMODERNO 09.05.2010 02:04   1.- Pensamiento Premoderno   a.- El Derecho como Visión Mítica:   En un principio, suponemos, el hombre necesitó explicarse el fenómeno de la vida -eso de porqué sucedían tales o cuales cosas-, así que los hechos que no entendía -según esta teoría- los explicaba a través de los...

767.  CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO TRIBUTARIO 09.05.2010 02:01     CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO TRIBUTARIO (Breve introducción)   Por : Abog. Alex R. Zambrano Torres   SUMARIO: I.- INTRODUCCIÓN. 1.- El carácter sistémico de la tributación. II.- DERECHO TRIBUTARIO. 1.- El Derecho Tributario como acto de poder. 2.- Justificación...

768.  MEDIDAS CAUTELARES EN LA COBRANZA COACTIVA - SUNAT 09.05.2010 01:59 MEDIDAS CAUTELARES EN LA COBRANZA COACTIVA - SUNAT       I.- GENERALIDADES[1]   La Cobranza Coactiva, organizada desde la perspectiva del derecho procesal administrativo tributario([2]), tiene su origen primario en la existencia del Estado, en la cualidad de...

769.  LA PROPIEDAD 06.05.2010 09:44    LA PROPIEDAD   CONTENIDO   -          INTRODUCCIÓN -          El Concepto de Derecho dentro del cual se define a la Propiedad -          El...

770.  DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION VS. DERECHO A LA PRIVACIDAD 06.05.2010 09:30   ANÁLISIS DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN  VS. EL DERECHO A LA PRIVACIDAD       Por: Alex R. Zambrano Torres   SUMARIO: 1.- Introducción. 2.- Personalidad Jurídica. 3.-Publicidad. 4.- Interés Legítimo. 5.- Derecho de Acceso a la Información Pública. 6.- Derecho...

771.  EL DERECHO PREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO - Crisis ydecadencia del Derecho 06.05.2010 09:28 EL DERECHO PREMODERNO, MODERNO, Y POSTMODERNO Nociones germinales sobre la crisis del Derecho Moderno desde la perspectiva del Derecho Constitucional, Civil, Penal, Tributario, Procesal Civil

772.  DERECHO PROCESAL, EXPERIENCIAS JURÍDICAS Y FILOSOFÍA DEL DERECHO 06.05.2010 09:24     DERECHO PROCESAL, EXPERIENCIAS JURÍDICAS Y FILOSOFÍA DEL DERECHO PARA PRINCIPIANTES       POR: ALEX RICARDO ZAMBRANO TORRES Asesor Legal de Presidencia Corte Superior de Justicia de Tacna   I.- INTRODUCCIÓN   Esta vez, vamos a abordar el Derecho desde un...

773.  DERECHO EMPRESARIAL

774.  CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA Para hacer nuestro análisis histórico de la evolución de la empresa, tomaremos la clasificación que hace Daniel Echaiz Moreno, y sólo como un método a través del cual podemos interpretar el fenómeno empresarial. Así, en aquella clasificación del...

775.    DERECHO EMPRESARIAL Y POSTMODERNIDAD EL NUEVO PARADIGMA   I.- INTRODUCCIÓN   El ser humano esta constituido por un sistema de organismos integrados que cumplen funciones específicas en bien propio; promueve, provoca y produce sus propios recursos para satisfacer sus necesidades a...

776.  EL CONCEPTO DE EMPRESA:   1.- Concepto Clásico de Empresa.-   En principio podemos citar el concepto clásico, que reza de la siguiente manera: “La empresa es la organización de capital y trabajo con finalidad económica”. Sin embargo, puede anotarse que cuando se busca un concepto...

777.  FILOSOFÍA DEL DERECHO

778.  La formación del hombre postmoderno  La formación del hombre postmoderno   “El saber es un mito fundante de la modernidad cuya tendencia es la acumulación". Pareciera ahora que la posmodernidad plantea que lo importante no es saber sino reaccionar ante la inmediatez de cualquier eventualidad.”   ¿Cuál es la razón de...

779.  8.- Elementos del Derecho Postmoderno  8.- Elementos del Derecho Postmoderno   Podríamos decir que el Derecho Postmoderno se englobaría dentro de los siguientes conceptos:   a.- El individualismo como interés supremo. Armonización entre los intereses jurídicos individuales y los intereses colectivos, entre individuo y...

780.  El Derecho Postmoderno  El Derecho Postmoderno               “Es necesario un profundo cambio de mentalidad de parte de los hombres de derecho, “un cambio radical de perspectivas que obligue a profundos repensamientos acerca del rol del juez, o más...

781.  Dificultades de la postmodernidad juridica  Dificultades de la postmodernidad jurídica   a.- Crisis de los saberes dominantes y categorías valorativas de la modernidad jurídica   Hay una evidente dificultad en el discurso postmoderno. Si  todo ha caído, si todos los saberes ya no tienen mayor validez más que la que atañe...

782.  Los fundamentos primarios de la postmodernidad jurídica Los fundamentos primarios de la postmodernidad jurídica               Como vemos estos aún se van haciendo, sin embargo habremos de anotar algunos pocos, muy tímidamente.   a.- La Tolerancia como grado de compatibilización...

783.  Rasgos de la Postmodernidad  Rasgos de la Postmodernidad   Hemos visto por conveniente hablar muy brevemente sobre los rasgos de la postmodernidad en general, puesto que de ello podemos descifrar en qué ámbito conceptual se plantea el orden jurídico dentro del contexto postmoderno.   a.- El sentido polisémico...

784.  La postmodernidad jurídica  La postmodernidad jurídica       1.- La genealogía de la postmodernidad. antecedente normativo   Si intentamos ser así de drásticos, y nos proponemos dar una fecha, estaríamos, además de contradiciendo la naturaleza postmoderna,  dando sólo una aproximación histórica...

785.  Las consecuencias del pensamiento jurídico de la modernidad  Las consecuencias del pensamiento jurídico de la modernidad   a.- El Derecho como conjunto de normas positivas:   Desbaratada la concepción medieval del Derecho, el pensamiento jurídico de la modernidad planteó al Derecho como un conjunto de normas positivas, respaldadas por la...

786.  Cosmovisión del mundo jurídico moderno  Cosmovisión del mundo jurídico moderno   a.- La extinción del Derecho Teológico. El antropocentrismo renacentista frente al teocentrismo medieval   Como ya mencionamos varias líneas arriba, hubo con la modernidad un marcado distanciamiento de la religión. Todo saber teológico...

787.  Crítica a los fundamentos del pensamiento jurídico de la modernidad   Crítica a los fundamentos del pensamiento jurídico de la modernidad   Nuestros razonamientos jurídicos, aunque no los tenemos realmente claros, están impregnados, consciente e inconscientemente de elementos que provienen de los pensamientos y fundamentos de la modernidad. Esto no...

788.  Algunas conclusiones sobre el pensamiento jurídico de la modernidad   Aparte de algunas consecuencias, ya descritas líneas arriba, podemos, también siguiendo lo escrito por Massini, nombrar y explicar ciertas conclusiones a las que arribó este autor sobre el pensamiento jurídico de la...

789.  DERECHO Y MODERNIDAD Derecho y Modernidad   Es el momento de hablar de esa conjunción Modernidad-Derecho. Empezaremos diciendo que la Modernidad va a instaurarse y configurarse como un proceso de asimilación del yo como objeto y sujeto. Es un reencuentro del hombre con su subjetividad y por lo tanto la apertura...

790.  Modernidad, moderno y modernización EN EL DERECHO  Modernidad, moderno y modernización EN EL DERECHO   “Los usos indiscriminados de los términos no es problema siempre y cuando quede claro el contenido que cabe a cada uno de ellos.”   Concepto ...

791.  ANTECEDENTES DE LA POSTMODERNIDAD JURÍDICA   i.- Los antecedentes de la postmodernidad: la modernidad   - Generalidades:   El fondo de nuestra investigación es el “Pensamiento Jurídico Premoderno, Moderno y Postmoderno”, la actitud mental con que se asumen las diversas y múltiples prácticas y experiencias social-jurídicas, el...

792.  MIS PROYECTOS:

793.  Aquí expongo algunas de las 500 ideas que tengo, para realizar proyectos de diverso índole. La mayoría de gente con quien he conversado me ha sugerido que no diga nada, que no haga nada, pero mi naturaleza -creo creativa- no me lo permite. Así que ahí van algunos de mis proyectos:

794.  PROYECTO Z

795.     APROVECHANDO NUESTRAS IRRESPONSABILIDADES    (Se logró hacer un libro compilatorio de más de 800 páginas, gracias a la irresponsabilidad de los alumnos)       ADVERTENCIA: Nada de lo aquí escrito es con afán de molestar, incomodar, o insultar (nada más lejano a...

796.  MODELANDO EL DERECHO MODELANDO EL DERECHO.- Desfile de modas, de lindas chicas mostrando sus virtudes jurídicas. Vestimentas, libros, ceños, miradas, actos cortos, escenografías, etc., que revelen el profundo y secreto misterio del Derecho, así como de sus sinuosas complejidades, y lo absurdo que resulta, al final de...

797.  ORALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO JUDICIAL, Y DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA Y PRIVADA.- La tecnología es infinita, inmensa, desbordante, y sumamente útil. Este proyecto consiste en hacer que toda la documentación pueda ser escuchada, antes que leída. Por ejemplo, casi siempre leer un bloque de páginas...

798.  BONOS POR AHORRO. Aumento de remuneraciones sin necesidad que el presupuesto haya aumentado. Propensión marginal al ahorro.

799.  BONOS POR AHORRO.- Aumento de remuneraciones sin necesidad que el presupuesto haya aumentado. Es claro decir que en nuestra sociedad un gran problema es el de las remuneraciones públicas. Constante que no se supera en mérito a que "no existe presupuesto". Es decir, cualquier intento de aumento en...

800.  EMPRESAS CON CLIENTES INTERNOS EMPRESAS CON CLIENTES INTERNOS (Trabajadores) Y EXTERNOS (Compradores, consumidores)   Una de las ideas que me parecieron de mayor genialidad fue la creación del Estado. Este es un sistema empresarial por excelencia, pues a costa del trabajo de los demás, y en forma obligatoria se...

801.  ESTIQUER PARA TAXIS SOBRE DELITOS  ESTIQUER PARA TAXIS SOBRE DELITOS   Otra pequeña idea para la prevención de la delincuencia la puede constituir el hecho de poner estiquer en los taxis sobre los delitos y las penas, igual que los manuales, dibujitos interpretando un delito, y dando a conocer cuales son las penas. Esto...

802.  CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR   Hace muchos años atrás una chica me dejó entrever que su padre habíase aprovechado sexualmente de ella. No lo dijo directamente, pero fue con otras palabras muy clara. Tenía tanto odio en sus ojos, tanto desconsuelo e impotencia que me dejó casi...

803.  CALENDARIOS PARA PREVENSIÓN DE LA ELINCUENCIA  CALENDARIOS DE PARED Y ALMANAQUES DE MESA PARA PREVENCIÓN DEL DELITO     Otra idea simple es hacer calendarios gráficos de pared sobre los delitos y las penas. El diseño sería el siguiente: Una reyna de belleza presentando el tipo de delito, por ejemplo, receptación, el...

804.  CORTOS SOBRE DELITOS Y PENAS  CORTOS SOBRE LOS DELITOS Y FALTAS   Se muy bien que se han hecho innumerables cortos (pequeñas películas) sobre diversos temas, pero todo un conjunto o sistema de cortos sobre todos los delitos, a fin de prevenir la delincuencia, o la comisión de estos delitos hoy no es imposible. Estos...

805.  MANUALES GRAFICOS SOBRE DELITOS Y PENAS  _______ 11.- MANUALES GRÁFICOS SOBRE DELITOS Y PENAS ______   Otra de las ideas que podrían generarse es la de hacer Manuales gráficos sobre los Delitos y las Penas. Esta tampoco es una idea original, en el diseño, pero su originalidad consiste en que no hemos visto otros manuales con..

806.    PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA       Generalidades.- Seguridad Ciudadana es una institución que está tomando relevancia en nuestro medio. Sin embargo, los sistemas que tienen para unir esfuerzos inter institucionales son aún pobres. Pues uno de los problemas que tiene es que...

807.  CRUZADA INTERINSTITUCIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA    CRUZADA INTER INSTITUCIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA “DELITOS Y PENAS” Evítalos   Generalidades: Es inevitable que la gente piense en la infertilidad o productividad de actos como una cruzada contra la delincuencia. Nos han dicho desde que “estamos tirando disparos al aire”, hasta...

808.  DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN AMERICA LATINA

809.    3.- DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN AMÉRICA LATINA: POTENCIALIDADES, DEFICIENCIAS Y PROPUESTAS PARA SU DESARROLLO Argentina – Bolivia- Brasil – Chile – Colombia – Ecuador –  Guyana – Paraguay – Perú – Suriman – Uruguay –...

810.  1.- LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD   Nuestro sistema de administración de justicia peruano, nos ha dotado de un mecanismo de control y seguridad penal, por medio del cual los infractores a la ley son sancionados penalmente, aplicándoles cuatro tipo de sanciones, las...

811.  MIS DISEÑOS CREATIVOS

812.  FELIZ%20mente

813.  BOSQUEJOS

814.  altar

815.  altar

816.  HOMO SAPIENSA ADVOCATUS HOMO SAPIENSA ADVOCATUS

817.  FELIZ - MENTE.- DISEÑO PARA REVISTA FELIZ - MENTE.- DISEÑO PARA REVISTAFELIZ - MENTE. - Es un diseño que intenta decir: todos somos desiguales. Y eso es perfecto. Pues la igualdad reduce al ser humano, lo aniquila en su desigualdad, y en su capacidad de superación. Toda igualdad uniforma, es decir, lima lo sobresaliente de los demás y los hace igualmente imperfectos....

818.  MI ESCUDO.- MI ESCUDO.- MI ESCUDO.- Este escudo fue un invento, despues de haber leido un libro sobre alquimia, que  me explicó su esencia: volver la roca en oro; significaba volver al ser humano en oro, es decir, en un metal precioso, incorruptible, porque el oro, en la alquimia, es pensado en incorruptible, sin...

819.  PIENSA LUEGO EXISTE. PIENSA LUEGO EXISTE. PIENSA LUEGO EXISTE.- Es una representación que en la vida podemos elegir, pero antes de ello pensar. Claro que la verdad que nuestros instintos son antes que nuestros pensamientos. Nuestros instintos son tiranos.

820.  INJUSTICIA.- REPRESENTACIÓN DE LOS ABOGADOS Y LA JUSTICIA INJUSTICIA.- REPRESENTACIÓN DE LOS ABOGADOS Y LA JUSTICIA INJUSTICIA.- Representación de cómo los abogados tienen a la justicia, intentando atornillarla desde su posición, y esto dentro del mundo, parece ser así.

821.  LA MENTE DE UN ABOGADO LA MENTE DE UN ABOGADO  LA MENTE DE UN ABOGADO.- La imagen fue extraída de un enorme libro que encontré en una biblioteca en la casa Zela, que hoy parece no funcionar. Es una persona hecha de libros. Le agregué, como se ve, el birrete, e intenté decir que el abogado es un ser pensante, es decir, un hombre de palabras y...

822.  homo sapiens advocatus homo sapiens advocatus HOMO SAPIENS ADVOCATUS.- Es una representación de cómo el abogado salió del mono, y se hizo abogado, a través del derecho. representación inversa muchas veces.

823.  NO Estudiar puede ser dañino para la salud AUTODIDACTA.- Estudiar puede ser dañino para la salud.

824.  ROCAZA.- ROCAZA.-  ROCAZA.- Es una representación de cómo los mayores forman a los menores, a los que piensan. Tengo flojera de explicarlo. Otro día.

825.  BOSQUEJOS

826.  ENTREVISTA INCLINADAENTREVISTA INCLINADA  ENTREVISTA INCLINADA.

827.  me perturbas me perturbasME PERTURBAS.- Micropelícula

828.  EN CUNCLILLASEN CUNCLILLAS  DISEÑO PARA UNA ENTREVISTA

829.  LAS CURVAS EN CD LAS CURVAS EN CDLAS CURVAS DEL DERECHO en CD multimedia. Esta es la portada del CD Multimedia, en la cual introduje mi libro en formato virtual.

830.  cruzada Cruzada.- Es una película sobre la cruzada contra la delincuencia que se realizó en Tacna.

831.  CRISIS EN MULTIMEDIA CRISIS EN MULTIMEDIACRISIS EN MULTIMEDIA.-

832.  CRISS Y DECADENCIA DEL DERECHO CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO.- Este es el diseño de la portada y contraportada de mi libros "Crisis y Decadencia del Derecho Moderno". Los dibujos son míos, y el diseño también, pero no me dejaron publicarlo de esa forma, por la excesiva senbilidad de algunas personas, etc., etc., Lo que reveló...

833.  hastio hastiohastio. Es la portada de una micropelícula titulada así porque es lo que siento constantemente.

834.  ENTRE DESCUBIERTOSENTRE DESCUBIERTOSENTREDESCUBIERTOS

835.  POWER POINTDERECHO NOCIONES GRALES.PPT (54,5 KB)

836.  PRESENTACIONES POWER POINT

837.  LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

838.  LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.ppt (102,5 kB)

839.  NOCIONES DEL CONCEPTO DE DERECHO

840.  DERECHO NOCIONES GRALES.ppt (54,5 kB)

841.  TEORÍA GENERAL DEL CONTRATO

842.  CONTRATOS.ppt (90 kB)

843.  MIS AUDIOLIBROS:

844.  En esta sección he insertado algunos artículos mios, traducidos a voz hablada por la computadora. Espero les guste.MIS AUDIOLIBROS

845.  LAS CURVAS DEL DERECHO- Introducción 09.05.2010 22:08 LAS CURVAS DEL DERECHO- Introducción.mp3 (2,7 MB) Audio Jurídico: CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO 09.05.2010 05:22 CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO.mp3 (2,7 MB)

846.  Audio Jurídico: PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES 09.05.2010 05:15 PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES.mp3 (2,8 MB)

847.  Principios del Derecho - Indice 09.05.2010 05:08 PRINCIPIOS DEL DERECHO- Indice.mp3 (1,9 MB)

848.  DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD.- AUDIO 09.05.2010 04:24 DESOBENDIENCA AUTOR.mp3 (67,7 kB)

849.  AUDIO ARTICULOS DERECHO CIVIL.- CONCEPTOS FUNDAMENTALES

850.  DERECHO CIVIL_FUNDAMENTOS.mp3 (3,4 MB)

851.  EL DERECHO EMPRESARIAL COMO PARADIGMA DERECHO EMPRESARIAL PARADIGMA.mp3 (2,7 MB)

852.  DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION VS. DERECHO A LA PRIVACIDAD O INTIMIDAD

853.  Haz click aquí para escuchar el audio artículo: DCHO LIBERTAD DE EXPRESION VS PRIVACIDAD.mp3 (2,7 MB)

854.  CÓD. PENAL HABLADO PARA CELULAR Aquí pondré el Código Penal hablado, para celular, equipo de sonido, computadora, multimedia, etc. que será concordada con jurisprudencia, teoría general del derecho, Teoría del Derecho Penal, etc.

855.  AUDIO CODIGOS  AUDIO CODIGO PENAL PARA CELULARAUDIO CODIGO PENAL PARA CELULAR AUDIIO CÓDIGO PENAL PARA CELULAR.- Este es el proyecto de introducir todo el texto del código penal, por delito, en forma hablada. tenemos ya los proyectos realizados, y usted podrá escuchar cualquier tipo de delito en su celular directamente. Un ejemplo: 1.- Delito de violación a la intimidad.mp3...

856.  ARQUITECTURA O DISEÑOS DE CASAS La Arquitectura es extraordinaria, aunque no sé muy bien su significado, pero me gusta construir. Eso es lo bello de la arquitectura, que es construcción.

857.   EDIFICIO%201 He denominado así a la presente página porque un día, haciendo mi Tesis de Maestría, entre una de mis propuestas estaba la de formar Ministerios de la Empresa, Gerencias de la Empresa, etc. Así que diseñé en un programa tridimensional, bajado de internet, un edificio, que iba a ser el Ministerio de la Empresa. Hice unos cuantos modelos, y aquí presento los siguientes, son hasta ecológicos. etc.

858.  1.- Proyecto: Ministerio de la Empresa: EDIFICIO: MINISTERIO DE LA EMPRESA INVENTADO.skp (863,2 kB)

859.  2.- Proyecto: Nuevo modelo de Ministerio de la Empresa

860.  3.- Proyecto: Mi casa

861.  4.- Proyecto: Juzgados de Paz.

862.  5.- Proyecto: Oficina de Justicia de Pa.

863.  6.- Proyecto: Centro Juvenil

864.  7.- Proyecto: Centros Empresariales.

865.  8.- Proyectos.... ...

866.  EDIFICIOS EDIFICIO NRO. 6.-

867.  EDIFICIO NRO. 6.-  EDIFICIO NRO. 6.- Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí:.- EDIFICIO 6.skp (866,3 kB)

868.  EDIFICIO NRO. 5 EDIFICIO NRO. 5 EDIFICIO NRO. 5.-Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí: EDIFICIO 5.skp (125,4

869.  B) EDIFICIO NRO. 4 EDIFICIO NRO. 4 EDIFICIO NRO. 4.-Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí:   EDIFICIO 4.skp (641,3 kB)

870.  EDIFICO NRO. 3EDIFICO NRO. 3 EDIFICIO NRO. 3.-Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí: EDIFICIO 3.skp (810,9 kB)

871.  EDIFICIO 2.-EDIFICIO 2.- EDIFICIO NRO. 02.- Este es un edifici ecológico:Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí: EDIFICIO 2.skp (561,2 kB)

872.  MI MINISTERIO DE LA EMPRESA MI MINISTERIO DE LA EMPRESA MINISTERIO DE LA EMPRESA.- Este es un edificio construido por mi, pues parte de mi tesis de maestría tiene como propuesta la de un Ministerio de la Empresa, y con un programa en tres dimensiones, pude hacer este diseño. Uno puede darle vueltas y el edificio se ve realmente bonito.. Para verlo...

873.  COMIX Un tiempo estuve con la moda del comix. Dibujos contraculturales que desconocieran la legitimidad de lo legitimado. Me vestía de negro, y andaba con el cabello brumoso. Así que hice, dibuje algunos trazos, historietas, y les puse cierto texto, contexto. En lima encontré una multitud no muy grande de comix contraculturales que yo compre a una persona vestida de negro que daba charlas sobre los poetas malditos, si mal no me acuerdo. Nadie fue a sus eventos. Pero nos vendio unos comix, que luego publicaré, sus reseñas en la presente.  dibujos de las historietas que realicé:

874.  durmiente%201

875.   cintura

876.  autonocheladron-01

877.  sillon

878.  escritorio

879.  hoyo

880.  MI DICCIONARIO Aquí he puesto un diccionario seleccionado por mi. MI DICCIONARIO

881.  DICCIONARIO  ABOGADO - Defensor técnico (¿profesional?) de los intereses individuales.   A B S T R A C C I Ó N “indica una cierta capacidad para describir la pluralidad a través de sus rasgos más característicos y para configurarla como simple hipótesis de trabajo” Diez Picazo 164   ARBITRIO -...

882.  DICCIONARIO METODOLÓGICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA     - Consiste en poder expresar en lenguaje claro, convencional una contradicción y convencer al que lee de la existencia de ese problema y de la relevancia de investigar esa contradicción y de darle solución - explicación y descripción de un problema, una...

883.  ESCULTURAS Cuando era adolescente en época escolar esculpí en el jabon una virgencita, y luego con madera tripley hice una especie de arco en la cual dibujé a la virgen maría, josé y jesus, si mal no me acuerdo. los pinte y quedo muy bonito. A los días de haber dejado esos pequeños trabajos, aparecieron en un lugar alto y enfrente de ellos unas velitas. Se habían convertido en objetos de adoración, porque representaban la divinidad. Yo no supe si asustarme o reirme, y no supe que hacer. pero esa fue la prime experiencia con esculturas pequeñas que hice. Luego, mucho más tarde, talle un cofrecito de madera, del cual todos me decían que era comprado. luego perdi este cofrecito. Aquí pongo las fotos de algunas pequeñas esculturas, entre las cuales están las esculturas de los tipos de justicia. 

884.  TEORÍA GENERAL DEL DERECHO. Autor: Alex Zambrano Torres

885.  TODOS LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO Concordados con Jurisprudencia)   Por: ALEX RICARDO ZAMBRANO TORRES    1.- Principios del Derecho Constitucional 2.- Principios del Derecho Procesal Constitucional 3.- Principios del Derecho Civil 4.- Principios del Derecho Procesal...

886.  DERECHO CONSTITUCIONAL

887.  DERECHO ARTICULOS

888.  EL DERECHO SUBJETIVO    EL DERECHO SUBJETIVO   Por: Alex R. Zambrano Torres   CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO:   “Se llama derecho objetivo al conjunto de los mandato jurídicos, y en particular al conjunto de las leyes.” (Carnelutti. Como nace el Derecho. Pp. 34.). El Derecho subjetivo ha sido...

889.  VIGENCIA, VALIDEZ Y APLICACIÓN DEL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres   1.- LA APLICACIÓN DEL DERECHO   “Aplicación del derecho como subsunción. Las dificultades de la operación juridica. El silogismo de determinación de la consecuencia juridica. La fijación de los...

890.    PRINCIPALES TEORÍAS FILOSÓFICAS-JURÍDICAS DE LA CONCEPCIÓN DEL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres   Hemos de exponer muy brevemente, para darnos un marco referencial, las principales teorías filosóficas-jurídicas. Por eso, siguiendo el análisis que hacen Luis Martínez R. Y...

891.  EN PRINCIPIO ESTÁ EL POSITIVISMO, Y EN ELLA LA RAZÓN, Y EN ELLA EL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres   EL POSITIVISMO:   El dato histórico ubica su genealogía en la medianía del siglo XIX, y se la reconoce como fundador a Augusto Comte[1] (1798-1857)   Se trata de...

892.  LA TIRANIA DE LA NATURALEZA O EL IUSNATURALISMO EL DERECHO COMO LA TIRANÍA DE LA NATURALEZA, O DEL IUSNATURALISMO EN EL SER HUMANO     1.- Generalidades: Corrientes doctrinarias:   Existe en la biografía teórica del Derecho ciertas visiones, generalizantes (concepciones) de cómo se entiende el Derecho; a éstas se les ha...

893.  LA JUSTICIA NUESTRA DE CADA DÍA  LA JUSTICIA NUESTRA DE CADA DÍA     Por: Alex R. Zambrano Torres   La Justicia es la “Constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo” Ulpiano.   GIORGIO DEL VECCHIO Y LA JUSTICIA   Giorgio Del Vecchio en un capítulo de su libro Derecho y Vida, hace una...

894.  EL PODER EN EL DERECHO   [1] Diez Picazo, Luis. Experiencias jurídicas y teoría del Derecho. Madrid, Editorial Ariel, 1975, p. 72. [1] Cabanellas de Torres, Guillerno. Diccionario. Buenos Aires, Heliasta, 1982, p. 247. [1] Deleuze, Gilles. Foucault. España, Ediciones Paidos, 1987, p. 99. El subrayado es...

895.  EL PROBLEMA DEL CONCEPTO DE DERECHO    EL PROBLEMA DEL CONCEPTO DEL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres     “Como bien expresa Galgano, Galgano, Francesco, II rovescio del diritto, Milano, Giuffre, 1991, p. 3. La palabra directum –en vulgar “derecho”- aparece como por encanto en la historia, sale de la...

896.  INTRODUCCION AL DERECHO   INTRODUCCIÓN AL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres     “El Derecho es un saber que modela la personalidad; le da estilo y sentido a todos los actos humanos”   EL DERECHO es una dimensión social inmensa, llena de variantes, de perspectivas de exploración y análisis;...

897.  DERECHO CIVIL

898.  FUNDAMENTOS DEL DERECHO CIVIL  FUNDAMENTOS PRIMARIOS DELDERECHO CIVIL   Por: Alex R. Zambrano Torres   El Derecho Civil, puede explicarse desde su contenido. Así, encontramos la siguiente clasificación temática:   DERECHO CIVIL. Nociones del Derecho Civil tenemos: 1.- Derecho Civil Patrimomialista; 2.-...

899.  DERECHO LABORAL

900.  RESEÑA DEL DERECHO LABORAL RESEÑA DEL DERECHO LABORAL   Por: Alex R. Zambrano Torres     INTRODUCCIÓN   Nuestra vida, su perpetuidad, siempre ha requerido de los medios que satisfagan nuestras necesidades primarias de existencia, como la alimentación, salud, vestido, etc. Y estos medios no pueden ser...

901.  DERECHO TRIBUTARIO PRINCIPIOS DEL DERECHO TRIBUTARIO   LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO TRIBUTARIO  Por: Alex R. Zambrano Torres   Hay, frente a la potestad tributaria, como un control, ciertos límites que son conocidos como principios de la tributación.   Los principios son ideas sintéticas, síntesis geniales que sirven a manera...

902.  HISTORIA DEL DERECHO En esta parte pongo algunos textos sobre Historia del Derecho, vistos desde varias perspectivas, como la premodernidad, modernidad y postmodernidad, que exponemos a continuación:

903.  HISTORIA DEL DERECHO LA REPUBLICA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO    LA REPÚBLICA Y LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO   Por: Alex R. Zambrano Torres   La independencia que significaba el pase de la colonia a la República no fue inmediato y definitoria. La independencia se proclamó en 1821, el 28 de julio, según narra...

904.  LA INDEPENDENCIA EN LA HISTORIA DEL DERECHCO PERUANO   LA INDEPENDENCIA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO   Por: Alex R. Zambrano Torres   La independencia es el acto de la modernidad por excelencia. Es la libertad uno de los fundamentos y principios de la modernidad. Es la independencia la que puede producir el pensamiento crítico...

905.  LA COLONIA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO  LA COLONIA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO   Por: Alex R. Zambrano Torres   Otra etapa de nuestra historia es la Colonia, conceptualizada como ese proceso de sometimiento y dominio ‑generalmente por la fuerza‑ de un pueblo, cultura, país, al gobierno, poder, dominio de otro...

906.  EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA EN EL DERECHO PERUANO   EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA EN EL DERECHO PERUANO   Por: Alex R. Zambrano Torres   1.- GENEALOGÍA DE LOS PERUANOS   El Descubrimiento es otra de las etapas que vamos examinar referencialmente, para tener un acercamiento al pensamiento imperante sobre la concepción del...

907.  LA JUSTICIA INCA   LA JUSTICIA INCA HISTORIA DEL DERECHO INCAICO   Por: Alex R. Zambrano Torres   1.- GENERALIDADES    La concepción del Derecho no viene de por sí, nacida del aire, ni de la ley simplemente, es una operación intelectual, del pensamiento, o interiorización de la visión del...

908.  EL DERECHO PREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO     Breves esbozos sobre la HISTORIA DEL DERECHO PERUANO PREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO Escritos marginales sobre el Pensamiento Jurídico en la Historia Peruana   ALEX R. ZAMBRANO TORRES     INTRODUCCIÓN         ¿Porqué si tenemos tanta tecnología y...

909.  INDICE: HISTORIA DEL DERECHO PERUANO PREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO

910.    Breves esbozos sobre la HISTORIA DEL DERECHO PERUANOPREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO. Escritos marginales sobre el Pensamiento Jurídico en la Historia Peruana  Por:  ALEX R. ZAMBRANO TORRES   CONTENIDO HISTORIA DEL DERECHO PERUANO PREMODERNO, MODERNO Y...

911.  FILOSOFOS Y DERECHO En esta parte exponemos una parte de un libro que se iba a denominar: "EL DERECHO EN LA MENTE DE LOS FILÓSOFOS"

912.  EL DERECHO EN LA MENTE DE LOS FILOSOFOS

913.  EL DERECHO EN LA MENTE DE NIETZSCHE   EL DERECHO EN LA MENTE DE NIETZSCHE   Por: Alex R. Zambrano Torres   Nietzsche o “El Derecho como voluntad de poder”.   Todo se mueve por la voluntad de poder, expone como proposición filosófica fundamental Nietzsche[1]. Propone repensar lo pensado. Argumenta que todo esta de...

914.  EL DERECHO EN LA MENTE DE KELSEN     EL DERECHO EN LA MENTE DE KELSEN   Por: Alex R. Zambrano Torres   Kelsen o  “El Derecho como expresión de la norma positiva”   Nació en Praga, era de raza judía, estudia y se doctora en Derecho. Fue redactor de la Constitución Federal Austriaca de 1920. Es objeto...

915.  EL DERECHO EN LA MENTE DE MARX   EL DERECHO EN LA MENTE DE MARX   Por: Alex R. Zambrano Torres   Marx o “El Derecho como ideología de clase” (Friedrich). “El Derecho es la voluntad de la clase dominante erigida en ley”.   Mucho se ha hablado de él, pero la historia lo ha absorbido y relegado al pasado, con la...

916.  EL DERECHO EN LA MENTE DE HEGEL     EL DERECHO EN LA MENTE DE HEGEL   Por: Alex R. Zambrano Torres   Hegel o  “El Derecho como expresión del Espíritu” (Friedrich).   Hegel[1] pensaba que "la verdad es subjetiva"; que la verdad es obtenida por la razón humana. Hegel sabía la función que habían tenido...

917.  EL DERECHO EN LA MENTE DE KANT   EL DERECHO EN LA MENTE DE KANT   Por: Alex R. Zambrano Torres   Kant o “El Derecho como expresión de la voluntad general” (Friedrich).   El pensamiento jurídico de Kant[1] es de transcendental importancia para la evolución del Derecho, "Entre Aristóteles y nosotros se...

918.  EL DERECHO EN LA MENTE DE HUME   EL DERECHO EN LA MENTE DE HUME   Por: Alex R. Zambrano Torres   Hume[1] está considerado dentro de la corriente Empirista, junto con Berkeley y otros. Es quien más influye en un pensador clave para el pensamiento jurídico Enmanuel Kant.[2].   Hume, que vivió en el tiempo de la...

919.  EL DERECHO EN LA MENTE DE ROUSSEAU     EL DERECHO EN LA MENTE DE ROUSSEAU   Por: Alex R. Zambrano Torres   Rousseau o “El Derecho como expresión de la voluntad general” (Friedrich)   Rousseau[1] fue un escritor, filósofo tardío, parece que empezó a escribir recién a los 32 años. Su influencia fue tan marcada...

920.  EL DERECHO EN LA MENTE DE LOCKE   EL DERECHO EN LA MENTE DE LOCKE   Por: Alex R. Zambrano Torres   Locke o “El Derecho como fundamento de la Constitución (Locke- Montesquieu)”. (Friedrich.   Para Mariano Grondona Locke es quien representa al padre del Liberalismo. En este pensador se expresa una nueva...

921.  EL DERECHO EN LA MENTE DE HOBBES   EL DERECHO EN LA MENTE DE HOBBES   Por: Alex R. Zambrano Torres   Hobbes o El Derecho como mandato del soberano, (Friedrich).   Thomas Hobbes es un filósofo inglés, ingenioso y atrevido. Y su filosofía ha trascendido a través de su famoso libro El Leviatan[1], en el que...

922.  EL DERECHO EN LA MENTE DE NICOLAS MAQUIAVELO   EL DERECHO EN LA MENTE DE NICOLAS MAQUIAVELO   Por: Alex R. Zambrano Torres   Maquiavelo o el Derecho como descripción, expresión de la realidad.   Nicolás Maquiavelo vivió en Florencia a finales del siglo XV y comienzos del XVI. Fue -al decir de Arturo Uslar Pietri- un...

923.  EL DERECHO EN LA MENTE DE PASCAL   EL DERECHO EN LA MENTE DE PASCAL   Por: Alex R. Zambrano Torres   Pascal o  “El Derecho como razón y sentimientos”.   Filósofo y genial matemático, de extraña precocidad, místico y polemista, espíritu profundo y apasionadamente religioso[1], entiende que la base de todo...

924.  EL DERECHO EN LA MENTE DE SPINOZA   EL DERECHO EN LA MENTE DE SPINOZA   Por: Alex R. Zambrano Torres   Spinoza o “El Derecho como expresión de la razón pura”. (Friedrich).   Spinoza había insinuado la teoría del inconsciente, incluso antes que Freud. Era un judío que fue repudiado por la Sinagoga e incluso por...

925.  EL DERECHO EN LA MENTE DE RENE DESCARTES   EL DERECHO EN LA MENTE DE RENE DESCARTES   Por: Alex R. Zambrano Torres   Descartes o el “El Derecho como método de la razón”.   María Emilia Biagosch escribe: “Descartes puede considerarse como el más ilustre entre los grandes iniciadores de la época moderna en el campo de la...

926.  EL DERECHO EN LA MENTE DE SANTO TOMAS DE AQUINO       EL DERECHO EN LA MENTE DE SANTO TOMAS DE AQUINO   Por: Alex R. Zambrano Torres   Aquino o “El Derecho como espejo y parte del orden divino del mundo.”   Santo Tomás de Aquino importa para el pensamiento jurídico Peruano, porque fueron sus ideas las que se...

927.  EL DERECHO EN LA MENTE DE ARISTÓTELES   EL DERECHO EN LA MENTE DE ARISTÓTELES   Por: Alex R. Zambrano Torres   Surge en el pensamiento occidental otro filósofo: Aristóteles; de sus ideas, fundamentos, argumentos nos vienen ciertas creencias, hábitos, conceptos, vicios, errores, supersticiones, etc, y razonamientos...

928.  EL DERECHO EN LA MENTE DE PLATÓN   EL DERECHO EN LA MENTE DE PLATÓN   Por: Alex R. Zambrano Torres   “..., en la visión platónica el derecho no es, en último análisis, sino un puente fantasma para los sabios en su búsqueda de las verdades y los valores eternos.”[1]   Muerto Sócrates, no murieron con él sus...

929.  EL DERECHO EN LA MENTE DE SOCRATES   c.- SÓCRATES   Por: Alex Zambrano Torres               El pensamiento de este autor está deternimado por Friedrich, dentro del título de “El Derecho como fundamento y supremacía de la ley”.   Sócrates[1], era un filósofo...

930.  LA PERSPECTIVA FILOSÓFICA DEL DERECHO   PERSPECTIVA FILOSÓFICA DE LA CONCEPCIÓN DEL DERECHO  Por: Alex R. Zambrano Torres   - Generalidades:   Hay cierta inmanencia en el hombre de tener la condición de buscar explicaciones sobre la vida, el mundo, las relaciones sociales, etc. Este ha sido una actitud que bordea...

931.  EL DERECHO EN LOS FILOSOFOS - RESEÑA     En esta parte veremos el Derecho en la mente de los filósofos, el pensamiento jurídico premoderno, moderno y postmoderno.   Para ello haremos una reseña y conceptualización a la Filosofía y el Derecho. Haciendo una descripción en razón al tiempo en el cual se desarrollaron dichas...

932.  EMPRESA En esta parte pongo toda mi experiencia, poca, para perserverar en volverme en un hombre libre, es decir, en un empresario.

933.  EMPRESA

934.  LA ECONOMÍA DEL DERECHO QUE SE FUNDIO   LA ECONOMÍA DEL DERECHO QUE SE FUNDIO   Por: Alex R. Zambrano Torres   El Derecho y la economía se han visto hoy muy vinculados. La referencia a ella es siempre dominante, y hasta hegemónica en muchos casos. Esto se debe a la conciencia del hombre que su vida sólo puede ser...

935.  DERECHO, LIBERALISMO, ECONOMÍA, EMPRESA, AMOR Y OTROS DESLICES

936.        IDEAS EXPUESTAS ARBITRARIAMENTE SOBRE EL DERECHO, EL LIBERALISMO, LA ECONOMÍA, LA EMPRESA, EL MERCADO, EL AMOR, Y OTRAS INSTITUCIONES TEÓRICAS.   Por: Dr. Alex R. Zambrano Torres       I.- SOBRE EL LIBERALISMO DE F. HAYEK ( “El camino de la...

937.  DERECHO COMERCIAL, MERCADO Y CONTRATO      DERECHO COMERCIAL, MERCADO y CONTRATO   Por: Alex R. Zambrano Torres   (Este artículo no está acabado, pero nunca algo estará acabado; por lo tanto lo expongo para demostrar que no son las cosas acabadas, sino todas las demás las necesarias...

938.  DERECHO, LEY UNIVERSITARIA Y EMPRESA   LA UNIVERSIDAD, EL DERECHO Y LA LEY UNIVERSITARIA Y LA EMPRESA  Por: Alex R. Zambrano Torres   I.- LA UNIVERSIDAD   1.- Generalidades:   Para afrontar y entender qué es la educación y cuales son sus...

939.  LA LIBERTAD DE EMPRESA COMO DERECHO CONSTITUCIONAL

940.   LA LIBERTAD DE EMPRESA COMO DERECHO CONSTITUCIONAL     Por: Alex R. Zambrano Torres   Ningun derecho fundamental puede dejar de estar enunciado en la Constitucion. Esto implica un nivel constitucional, es decir, un nivel normativo superior a cualquier otro rango normativo. Por...

941.  DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS   DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS   Por: Alex R. Zambrano Torres   XII.- DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS   1.- Derecho y Administración de empresas 2.- Douglas North   INTRODUCCION   La profesión de Administración de empresas tiene relevancia en el mundo de...

942.  EL DERECHO EMPRESARIAL POSTMODERNO COMO NUEVO PARADIGMA

943.    EL DERECHO EMPRESARIAL POSTMODERNO COMO NUEVO PARADIGMA (Crítica a la teoría empresarial del Derecho Moderno)     Por: Alex Ricardo Zambrano Torres   “Quien arriesga gana”   SUMARIO: I.- INTRODUCCIÓN. 1.- El principio de la libertad: la capacidad empresarial; 2.-...

944.  MODELANDO EL DERECHO Aquí se expone un proyecto de DESFILE DE MODAS, denominado: "MODELANDO EL DERECHO - Escenas para el conocimiento del derecho y la prevención de la delincuencia"

945.  PROYECTO: Web.: www.modelandoelderecho.webnode.es www.alexzambrano.webnode.es

946.  PRIMERA PARTE: LAS CARETAS DEL DERECHO

947.  SEGUNDA PARTE: LAS CARTERAS DEL DERECHO - Desfile de modas, en las cuales las modelos al mismo tiempo que modelan muestran en sus manos tipo carteras, y en las cuales sacan tarjetas con los títulos de los derechos incluidos (Ejemplo: Cartera del Derecho Civil: Tarjeta de Propiedad, Familia, Sucesiones, etc.).

948.  TERCERA PARTE: EL BOX DEL DERECHO DESCRIPCIÓN.- En esta parte se hará la representación de una pelea de box, entre un fiscal y un abogado, sonará el ring de una campanilla y las modelos desfilarán.

949.  JUSTICIA DE PAZ DE TACNA

950.  Esta sección es el enlace a la pág. web http://justiciadepazdetacna.webnode.es :

951.  Nosotros

952.  Estructura ODAJUP Tacna

953.  Juzgados de Paz

954.  Creación de Juzgados de Paz

955.  Jueces de Paz- Direcciones - Teléfonos

956.  Normas de Justicia de Paz

957.  Manual de Justicia de Paz

958.  Documento normativo

959.  Documento de Trabajo

960.  Historia de la Justicia de Paz

961.  MAPAS de ubicación de Juzgados de Paz

962.  ELECCIONES DE JUECES DE PAZ

963.  Cursos de capacitacion

964.  Gestiones y proyectos para Justicia de Paz

965.  TERRENOS Donados para Juzgados de Paz

966.  Eventos realizados por la Justicia de Paz

967.  Cruzada contra la Delincuencia

968.  Electrificacion Justicia de Paz

969.  Aranceles (pagos por tramite)

970.  Fotogalería

971.  Libro de visitas

972.  Contáctanos

973.    ELECCIONES DE JUSTICIA DE PAZ

974.  Nosotros

975.  ELECCIONES- Datos generales

976.  Resumen Elecciones de Jueces de Paz

977.  Requisitos para ser Juez de Paz

978.  Normas de elecciones de Jueces de Paz

979.  Instructivo para elecciones de Jueces de Paz

980.  Elecciones en Power Point

981.  Responsables municipales

982.  Video Tutorial de Elecciones

983.  Elecciones en vivo y directo

984.  TV EN INTERNET: Justicia para la paz

985.  Fotogalería

986.  Libro de visitas

987.  Contáctanos

988.  TESIS - INVENTANDO EMPRESAS Este es el enlace a mi pag. web: http://azempresas.webnode.com , que contiene la sección Inventando Empresas:

989.  INDICE

990.  INTRODUCCIÓN

991.  PLAN DE TESIS

992.  El DERECHO- Marco Teorico

993.  DERECHO Y LIBERTAD - Marc Teór

994.  DERECHO EMPRESARIAL- Marc Teór

995.  Relacion del Dcho Empresarial con otras ramas del Dcho

996.  Empresa y CONSTITUCION

997.  Empresa y Dcho CIVIL

998.  Empresa y Dcho PENAL

999.  Empresa y Dcho LABORAL

1000.                      La Empresa y Dcho TRIBUTARIO

1001.                      Empresa y Dcho COMERCIAL

1002.                      LA EMPRESA- Origen

1003.                      CONCEPTO DE EMPRESA

1004.                      CLASIFICACION DE LA EMPRESA

1005.                      ORGANOS DE LA EMPRESA

1006.                      SOCIEDAD ANONIMA

1007.                      SOCIEDAD COMERCIAL RLTDA

1008.                      SOCIEDAD COLECTIVA

1009.                      SOCIEDAD EN COMANDITA

1010.                      SOCIEDAD CIVIL

1011.                      MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA

1012.                      MERCADO Y LIBERTAD

1013.                      LIBERTAD DE EMPRESA

1014.                      LIMITACIONES A LA LIBERTAD DE EMPRESA

1015.                      ECONOMIA DIGITAL Y LIBERTAD DE EMPRESA

1016.                      LIBRE COMPETENCIA Y EMPRESA

1017.                      EL ESTADO - Nociones generales

1018.                      EL CONCEPTO DE ESTADO

1019.                      CLASIFICACION DEL ESTADO

1020.                      ESTADO Y ADMINISTRACION PÚBLICA

1021.                      EMPRESAS DEL ESTADO

1022.                      Origen - Elementos del Estado

1023.                      LA POLITICA FISCAL - Generalidades

1024.                      CONCEPTO de Política FISCAL

1025.                      Objetivos y Finalidad de la POLITICA FISCAL

1026.                      EL GASTO PUBLICO

1027.                      INSTRUMENTOS DE INTERVENCION DEL ESTADO

1028.                      Instrumentos fiscales del sector publico

1029.                      Instrumentos de CONTROL DE LA POLITICA FISCAL

1030.                      TEORIAS DE LA POLITICA FISCAL

1031.                      EL EFECTO MULTIPLICADOR

1032.                      PROPENSION MARGINAL AL CONSUMO

1033.                      OFERTA AGREGADA KEYNESIANA

1034.                      TIPOS DE POLITICA FISCAL

1035.                      CRITICAS A LA POLITICA FISCAL

1036.                      NE"Az Empresas", tiene dentro de sus objetivos crear diversas empresas, que tengan como eje central también un producto diferente. He aquí que les presentamos los proyectos que se vienen ejecutando:

1037.                      I.- ALEX ZAMBRANO TORRES.- Es una empresa personal, y matriz; puesto que desde allí se muestra la diversidad temática, tanto como profesional, así como artística; recogiendo también datos personales del creador de estas empresas (es decir, quien suscribe). La Dirección electrónica es: http://alexzambrano.webnode.es

1038.                      II.- ESCUELA LIBRE DE DERECHO.- Es un proyecto de empresa para enseñar Derecho a cuanta persona desee aprender temas jurídicos, como Derecho Laboral, Tributarios, Civil, Penal. Lo importante de este sistema es que permitirá que las personas se capaciten en temas jurídicos sin necesidad de estudiar en la universidad la profesión de Abogacía. La Dirección electrónica es: http://escuelalibredederecho.webnode.es

1039.                      III.- JUEGOS PROFESIONALES.- Este proyecto empresarial tiene como objetivo a través de Juegos enseñar las diversas profesiones; en este caso, enseñar derecho. Se han realizado ya varios proyectos, como Juegos jurídicos denominados: Jugando con la ley. Los diseños de juegos son: ludo, memorex, rompecabezas, casinos, play station, para internet, animes, video tutoriales, etc. y tenemos juegos sobre diversas materias jurídicas como: derecho penal: delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad, delitos contra el honor, delitos contra el honor, delitos contra vida, etc. La Dirección electrónica es: http://jugandoconlaley.webnode.es

1040.                      IV.- MANUALES GRAFICOS: DELITOS Y PENAS.- El proyecto consiste en diversos manuales con dibujos, comix, caricaturas, que representen a los delitos; logrando enseñar mediante estos dibujos los tipos de delitos y las sanciones penales. La cualidad de este tipo de manuales es que usted puee aprender derecho sin necesidad de leer código; sino sólo mirando manuales de comix, o caricaturas.  La Dirección electrónica es: http://manualesaz.webnode.es

1041.                      V.- ANIMES JURÍDICOS.- Es un poryecto que permite mediante video animes, aprender derecho, puesto que los delitos están representados por animes. Muy ilustrativo. El mismos estilo se utilizará para las otras profesiones. La direción electrónica es: http://animacionesaz.webnode.es

1042.                      VI.- ESCUELA DE LIBRE EMPRESA.- Es un proyecto que permite aprender sobre empresa mediante un sistema de herramientas de trabajo que le proporcionaremos, desde la capacitación con profesores, presenciales, hasta la capacitación via internet, con tutoriales virtuales, entre otras herramientas: La direccion electrónica es: http://libreempresa.webnode.es

1043.                      VII.- CONSTRUCTORIA Az.- Es un proyecto empresarial que posibilitará conocer sobre como es la estructura de una Constructora, hasta el servicio del mismo. La dirección electrónica es: http://constructora.webnode.es

1044.                      VIII.- FIGURETTIS.- Es un proyecto en el cual se pondrá todas las noticias, fotos y videos más resaltantes del mundo y la ciudad. La dirección electrónica es: http://figurettis.webnode.es

1045.                      IX.- FINANCIERA Az.- Este es el proyecto más ambicioso que tenemos; pues consiste en el diseño de todo un sistema de financiamiento, a través de estrategias que logren el movimiento o circulación del dinero, y la multiplicación de este a través del mismo flujo de capitales captados. Aquí se desarrollarán como está constituida una financiera, y todas sus operaciones.

1046.                      La dirección electrónica es: http://financiate.webnode.es

1047.                      X.- ESCUELA DE MODELAJE.- Este proyecto es simple: crear una Escuela de modelaje, anfitrionaje y etiqueta política, empresarial y social, en la cual no sólo se enseñará a modelar, sino se construirá un sistema de prestación de servicios de modelaje y anfitrionaje. La dirección electrónica es: http://modelaje.webnode.es

1048.                      XI.- RESTAURANT INTERNACIONAL.- Este proyecto consiste en el diseño y servicio de un Restaurant de comida peruana, china, italiana, mexicana, etc.La dirección electrónica es: http://comiendorico.webnode.es

1049.                      XII.- UNIVERSIDAD DIGITAL.- Este proyecto consiste en crar un sistema de aprendizaje de una profesión via internet. Las lecturas, videos, y otras herramientas que se utilizarán serán de los más prestigiosos profesionales. La dirección electrónica es: http://universidaddigita.webnode.es

1050.                      XIII.- VIDEO DIRECTORIO.- Este proeycto consiste en brindar todo un servicio de video directorio sobre las empresas, instituciones, restaurantes, discotecas, lugares públicos, monumentos, etc. de la ciudad y del Perú. La dirección electrónica es: http://videodirectorio.webnode.es

1051.                      XIV.- ABOGADOS AZ.- Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos y consiste en brindar un servicio profesional en derecho de calidad internacional. La dirección es: http://abogadosaz.webnode.es

1052.                      CUENTOS JURÍDICOS Y OTROS CUENTOS

1053.                      EL VOTO ELECTRÓNICO No sé aún como acabé implementando el Voto electrónico para las Elecciones de Jueces de Paz. Aquí un cuento o crónica respecto de cómo fue ello.

1054.                      CAVERNICOLA Cada mañana es un desafío. Vivimos con angustias, y placeres. Todo es tan cuadrado. Todo es tan inestable, tan complejo. Son las seis de la tarde. Me encuentro en un local municipal. Segundo piso. He llevado mi equipo de cómputo. Una pantalla táctil, me noteboock, etc., para hacer un simulacro de...

1055.                      CUENTOS JURÍDICOS MIRA LO QUE VEZ Y TE DIRÉ QUIEN ERES 09.05.2010 21:17    Mira lo que vez y te diré quién eres   Un hombre con ropas normales, su rostro enjuto, su mirada biliosa, entra en la oficina - Señorita -dice- ¿se encontrará el Dr. Tantos? - Si, espere un momento por favor. El hombre se sienta, hace un mohín, mira a la chica, ve si tiene...

1056.                      VOTACIONES ELECTRONICAS La VOTACIÓN ELECTRONICA supone ahorro de tiempo a través del uso de la tecnología. Asi que en ese afán inconfesable, e inentendible, quise implementar la votación electrónica para las Elecciones de Jueces de Paz, y me compré una computadora con pantalla táctil, luego busqué apoyo de un informático de una municipalidad distrital, y con mucho esfuerzo, ya estuvo todo el diseño de la votación electrónica. Aquí está el enlace de cómo se haría.

1057.                      PLAN ESTRATÉGICO DE CAMPAÑA POLÍTICA. (Campañas productivas, generadoras de sistemas económicos, empresariales, preventivos de la delincuencia, de salud y protección ambiental)  S DE LEY

1058.                      CIEN IDEAS DE PROYECTOS DE LEY

1059.                      1.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: REFORMA CONSTITUCIONAL PARA CREAR UN CAPÍTULO PROPIO A LA EMPRESA

1060.                      2.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LA EMPRESA  REFERENCIA: Proyecto de Ley para la creación del Ministerio de la Empresa, que sería diferente al Ministerio de la Producción, además de ser autogestionaria y basada en promover e interiorizar la capacidad empresarial de habitantes del país. Entre sus funciones estaría la de determinar una política agresiva de educación empresarial, empezando por insertar en los niveles primarios y secundarios un curso permanente y en todos los niveles de aprendizaje empresarial. Su funcionamiento sería de carácter autogestionario, tipo SUNARP, para que con sus ingresos propios pueda desarrollarse y no afectar al presupuesto público del Estado, sino convertirse en una fuente de financiamiento e inversión.

1061.                      3.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE LA GERENCIA REGIONAL DE LA EMPRESA REFERENCIA: Idea de Proyecto de Ley que consiste en gestionar la creación de una Gerencia Regional de la Empresa, para darle autonomía al tema empresarial y autogestionario de todas las entidades públicas. Sus funciones serían no sólo promover la creación de empresas, sino la de conseguir financiamientos para generar empresas. Su desarrollo sería también autónomo, para evitar los trámites y bloqueos que se presentan cuando solicitan autorización para llevar a cabo sus funciones y gestiones. La Gerencia Regional de la Empresa tendría como funciones crear centros de enlace empresarial, a nivel de toda la región, y en Lima, para lograr expender lo producido en Tacna, o lograr la comercialización de productos aprovechando nuestra zona de frontera.

1062.                      4.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE LA EMPRESA REFERENCIA: Idea de Proyecto de Ley que consiste en la creación de Gerencias Municipales de la Empresa, a fin que se fomente, promueva e invierta en generar empresas. No sólo se trata de registrar o hacer que las empresas informales se registren u oficialicen, sino que se genere empresa, en forma permanente. El presupuesto también tiene que ser autogestionario, y se tienen que determinar las políticas de gestión empresarial, como metas claras y fechas exactas para desarrollas las estrategias de la Gerencia Municipal de la Empresa.

1063.                      5.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL DE TACNA REFERENCIA: Idea de Proyecto de Ley que tiene como objetivo crear una Universidad Regional, con el presupuesto inicial del Gobierno Regional, lograr su autofinancimiento. Esto permitirá posibles convenios con otros países, en forma efectiva, y traslados efectivos de docentes y alumnos. La capacidad de generar capital estaría garantizada.

1064.                      6.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: REFORMULACIÓN DE LOS PLAZOS EN LOS PROCESOS EN EL PODER JUDICIAL REFERENCIA.- Este proyecto tiene como eje principal el diagnóstico de los plazos en los procesos judiciales, y acortarlos en forma progresiva, en el principio que el tiempo nos significa vida, y que un proceso no puede, por no trasvasar otros derechos, olvidar el primero: el tiempo.

1065.                      7.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DEL PAGO POR INTERNET DE LOS ARANCELES JUDICIALES REFERENCIA.- El proyecto consiste en acelerar el procedimiento judicial, que en determinados casos se estaciona en el pago de los aranceles en el Banco de la Nación, por lo que el proyecto permitiría que todos los bancos puedan aceptar los pagos, siendo que estos bancos, por dicho servicio pagarán al Estado un porcentaje mínimo, logrando así también un ingreso propio el Poder Judicial, por el uso de este sistema de convenio.

1066.                      8.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: FACULTAR A LOS JUZGADOS DE PAZ PARA TENER COMPETENCIA EN CASO DE FALTAS Y REGULAR LA APLICACIÓN DE LAS PENAS REFERENCIA.- Mediante este sistema los Juzgados de Paz tendrían la facultad de poder llevar procesos de Faltas y resolverían casos penales en un día; aplicando las medidas disciplinarias de Multa, Pena de Prestación de servicios a la comunidad.

1067.                      9.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL GASTO INSTITUCIONAL REFERENCIA.- Proyecto para reducir los costos de operatividad del Poder Judicial, como el uso indebido de los medios energéticos, luz, agua, etc. Con esto se ahorraría un importante porcentaje de capital utilizado en la administración pública (las computadoras quedan encendidas en horas de refrigerio, desperdiciando la energía eléctrica, etc.)

1068.                      10.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: REFORMA RESPECTO AL TRÁFICO ILÍCITO DE PREDIOS Referencia.- Todos los predios eriazos serán subastados al público, con la finalidad de que sean construidos.

1069.                      11.- PROYECTO DE LEY: REFORMA AL PATRIMONIO CULTURAL Referencia.- Todos los bienes que constituyan patrimonio cultural, se afectan la vida y el desarrollo social, serán reacondicionados.

1070.                      12.- PROYECTO DE LEY: REFORMA AL DERECHO A LAS UNIONES DE HECHO Referencia.- Las uniones de hecho deberán registrarse en el Registro Civil de Concubinos o Uniones de Hecho de las Municipalidades, a fin que se registre el número de familias que existen en realidad en cada región.

1071.                      13.- PROYECTO DE LEY: REFORMA DE LOS PLAZOS DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Referencia.- Todos los plazos deberán ser recortados en un 50 º %, a fin de dar celeridad al proceso.

1072.                      14.- PROYECTO DE LEY: REFORMA AL DOMICILIO REFERENCIA.- SÓLO SE PODRÁ CONSIGNAR UN DOMICILIO REAL DE LA PERSONA, PARA EVITAR DOBLE UTILIZACIÓN DEL DOMICILIO.

1073.                      15.- PROYECTO DE LEY: ASIGNACIÓN PARA EL QUE NO TIENE FAMILIA Referencia.- Las personas que no tengan familia, recibirán un bono por no tener familia, para compensarse con los que reciben bono por asignación familiar

1074.                      16.- PROYECTO DE LEY: REFORMA RESPECTO LIBERTAD DE EXPRESIÓN VS. DERECHO A LA PRIVACIDADAD Referencia.- Los medios de prensa no podrán difundir información obtenida ilícitamente, sino entregarlo a los fiscales para que hagan la denuncia respectiva; para evitar el abuso del ejercicio de la libre expresión de prensa.

1075.                      17.- PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE UNA POLICÍA DE CONTROL DE LA INFORMACIÓN SUBIDA A INTERNET Referencia.- El abuso del Internet, con información falsa respecto a la imagen de una persona en forma anónima no debe quedar impunes. En los puntos de Internet deben ser identificados.

1076.                      18.- PROYECTO DE LEY: REFORMA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA PASIVA, A LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA Referencia.- La ecuación debe ser creativa y lograr productos que puedan ser luego ofertados en el mercado.

1077.                      19.- PROYECTO DE LEY: INCORPORACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN TODOS LOS NIVELES DE LOS CURSOS ESCOLARES, SUPERIORES Y ESPECIALIZADOS Referencia.- Todas los niveles de enseñanza deberán enseñar derecho.

1078.                      20.- PROYECTO DE LEY: DISMINUCIÓN DEL TIEMPO DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD. REFERENCIA.- SE DISMINUIRÍA EL TIEMPO DE APRENDIZAJE DE LAS PROFESIONES.

1079.                      21.- PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE UN TRIBUNAL MULTISECTORIAL PARA EVITAR EL ABUSO DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA PRIVACIDAD

1080.                      22.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD A MENORES INFRACTORES. Referencia.- Los menores infractores pueden realizar trabajos comunitarios.


  1.  

CV

 

INDICE DE PRODUCTIVIDAD

________________________________

ALEX R. ZAMBRANO TORRES

 

 

 

 

ÍNDICE DE PRODUCCIÓN:

 

  1. Tesis para optar el título de abogadoTesis de Filosofía del Derecho, titulada: “Necesidad de Postmodernizar la concepción del Derecho en el ámbito jurídico de Tacna”, y que subtitula: “Crítica a la concepción del Derecho Moderno, y fundamentos para la creación de un Derecho Postmoderno. Contiene los siguientes capítulos fundamentales: 1.- Planteamiento del P Problema; 2.-. Marco Conceptual: a) Teoría del Derecho; b) Historia del Derecho; c) Filosofía del Derecho. 3.- Modernidad y Postmodernidad. 4.- Análisis y presentación de resultados. El texto es de 600 pág, Formato A4.
  2. Manual de Cooperación Técnica;
  3. Documento de Listas de Convenios Nacionales e Internacionales de la Universidad Privada de Tacna;
  4. Documento de trabajo de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales;
  5. Documentos de Becas; 5) Revista: Poder Jurídico; 6) Revista: “Las Páginas de Borges”;
  6. Revistas y Boletines (10) coleccionables,
  7. Página Web de Cooperación Técnica que consta, entre sus ítems, un menú donde se inserta la misión, visión, lista de Convenios, ¨Becas, siete revistas virtuales, entre otros.
  8. Ferias de Libros (recolectando más de 100 libros que luego se donaron a la Biblioteca de la Facultad), Edición
  9. fabricación de libros de compilación de todas las ramas del Derecho,  bajadas de Internet, hecha por los alumnos, quedando registradas en la Biblioteca. Circulo de Cine, para la proyección de películas formando paneles de interpretación y creando boletines del mismo. Dejándose para la biblioteca un texto compilatorio de Filosofía del Derecho (bajado de Internet, y preparado por los alumnos en la Tarea Académica) de más de 600 páginas.
  10. Más de 70 CD (películas y música) recolectados en Tarea Académica por los alumnos y donados a la Biblioteca. Asimismo designado como tutor, se ha participado en donación de juguetes, ropa, etc., a lugares pobres de la ciudad en coordinación con la Dra. Nora Acevedo Velásquez. Y Se ha confeccionado y apoyado en un proyecto de reactualización académica, proyecto de adquisición de Fotocopiadora para la Facultad, a fin que se cree una Oficina de Fotocopiado que genere fondos a la Facultad.
  11. Asimismo se publicó en Internet los cursos de Filosofía del Derecho, Oratoria Forense, en la página web de la Universidad, en la sección de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales
  1. LAS CURVAS DEL DERECHO (Estudios sobre Derecho, Economía y Empresa): 1.- Extravíos sobre Filosofía del Derecho...; 2.- La Anticoncepción del Derecho...; 3.- El Derecho en la Mente de los Filósofos...; 4.- La Dialéctica del Derecho, El Almuerzo Desnudo...LIBRO de Teoría del Derecho.Autor: Alex Ricardo Zambrano Torres. Autor del texto, título, diseño y pintura del libro. Participantes: Escribieron en el libro presentándolo, preliminándole, prologándole, y epilogándole las siguientes autoridades: Dr. ANIBAL TORRES VÁSQUEZ, Miembro del Consejo Nacional de la Magistratura, DR. DENNIS CHAVEZ DE PAZ, Director General de la Academia de la Magistratura, DR. GONZALO ZEGARRA RAMÍRES, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna, DR. MÁXIMO TORRES CRUZ, Fiscal Superior de Huancavelica.
  2. “CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO” – El Derecho Premoderno, Moderno y Postmoderno – Nociones germinales sobre la crisis del Derecho desde la perspectiva del Derecho Constitucional, Civil, Penal, Tributario, Procesal Civil y Empresarial. LIBRO de Análisis Jurídico sobre el Derecho Postmoderno. Autor: Alex Ricardo Zambrano Torres. Autor del texto, título, diseño y pintura del libro. Financiamiento: La publicación del libro fue auspiciado por la Universidad Privada de Tacna, el Consejo de Facultad de Derecho de la UPT. Participantes: Escribieron en el libro presentándolo, preliminándole, prologándole, y epilogándole las siguientes autoridades: Dr. FRANCISCO TÁVARA CÓRDOVA,         Presidente del Poder Judicial – 2007-2008, DRA. ELVA ACEVEDO VELÁSQUEZ, Rectora de la Universidad Privada de Tacna, DR. RÓBINSON GONZÁLES CAMPOS, Vocal Supremo de la Corte Suprema, DR. MÁXIMO TORRES CRUZ, Fiscal Superior de Huancavelica
  3. “MANUAL GRÁFICO DE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO” – Delitos de Robo, Hurto, Receptación, Abigeato, Estafa, Apropiación Ilícita, Usurpación, Contabilidad Paralela, Extorsión, Fraude, Chantaje, Daños, etc.
  4. SER O NO SER DERECHO, Revista de Derecho Judicial de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Cargo: - Responsable de edición, compilación y publicación. Autor del título y diseño de la revista. Referencias: Distribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.). y también a la localidad. Formato ½ A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel bond. Texto de 120 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).
  5. NORMA FUNDAMENTAL. Revista de Derecho Constitucional, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Cargo: - Responsable de edición, compilación y publicación. Autor del título, diseño y pintura de la revista. Referencia: Distribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato ½ A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel bond. Texto de 15.
  6. PENSANDO DERECHO. Revista de Introducción al Derecho, de la Corte de Tacna. Cargo:  Responsable de edición, compilación y publicación. Autor del título, diseño y pintura de la revista. Referencias: Distribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato ½ A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel bond. Texto de 112 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).
  7. SOBRE EL DERECHO. Revista de Teoría General del Derecho, de la Corte de Tacna. Cargo: - Responsable de edición, compilación y publicación. Autor del título, diseño y pintura de la revista. Referencias: Distribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato ½ A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel bond. Texto de 112 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).
  8. EL FIN DEL DERECHO. Revista de Derecho. Cargo: Director y autor de la Revista. Autor del título y diseño de la revista. Referencias: Editada por la Asociación Civil en pro del ser humano; y con el auspicio de la Universidad Privada de Tacna. Formato A4. Carátula a color. Interior en papel bond. Texto de 150 pág. Tiraje de Edición: 500.  (Distribución Nacional y local).
  9.  INVENTANDO LA LIBERTAD. Revista de aportes multidisciplinarios para un análisis crítico de la realidad. Cargo: Director y Editor de las revistas de la institución “Libertad, Cultura y Diversidad”, Asociación Civil en pro del “Ser Humano”. Región Sur: Arequipa, Moquegua, Ilo, Tacna. Autor del título y diseño de la revista. Referencias: Publicación en formato A4, carátula a todo color, interior blanco y negro, papel bond. Pág. 150, Edición 500. (Distribución Nacional y local). 7.- REVISTA JUDICIAL 2008, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Referencia: Responsable de edición, compilación y publicación.
  10. REVISTA JUDICIAL 2007, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Referencia: Responsable de edición, compilación y publicación. Para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
  11. REVISTA JUDICIAL- 2006, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Cargo: Responsable de edición, compilación y publicación. Referencias: Distribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.). y también a la localidad. Y a todas las Fiscalías del Perú. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior en papel couche. Texto de 300 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).
  12. REVISTA JUDICIAL 2005, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Cargo: Responsable de edición. Autor de artículos. Referencias: Distribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.), y también a la localidad. Edición de 252 pág. A4, Carátula plastificada, interior en papel couche, a todo color. Edición: 500. (Distribución Nacional y local).
  13. MEMORIA JUDICIAL 2007 de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Referencia: Responsable de Edición. Autor de artículos. Para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
  14. MEMORIA JUDICIAL 2005, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Cargo: Responsable de edición, compilación y publicación. Referencias: Distribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior a color en papel couche. Texto de 70 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).
  15. MEMORIA 2004, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Revista Oficial de la actividad jurisdiccional. Cargo: Responsable de edición, compilación y publicación. Referencias: Distribuida a las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior a color en papel couche. Texto de 70 pág. Tiraje de Edición: 500. (Distribución Nacional y local).
  16.  TRANSPARENCIA JUDICIAL 2007. N° 1. Boletín de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Referencia: Responsable de Edición para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
  17. TRANSPARENCIA JUDICIAL 2007 N° 2. Boletín de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Referencia: Responsable de Edición para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
  18. TRANSPARENCIA JUDICIAL 2007 N° 3. Boletín de la Corte Superior de Justicia de Tacna. Referencia: Responsable de Edición para distribución en las 28 Cortes Superiores de Justicia de todo el Perú (Lima, Ica, Huancavelica; Arequipa, Moquegua, etc.) y también a la localidad. Formato A4. Carátula a color  y plastificada. Interior couche, a color. (Distribución Nacional y local). Edición de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
  19. REVISTA DEL ICAT, con la Decanatura del Dr. Bustinza. Revista del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna. Cargo: Miembro del Consejo Directivo  de la Dirección de Publicaciones. Referencias: Revista oficial del Colegio de Abogados de Tacna. Revista de Formato ½ A4, Carátula a todo color, interior blanco y negro, papel bond.  (Distribución Nacional y local).
  20. VISIÓN JURÍDICA, Revista de la Universidad Nacional Jorge Basadre G. Referencia: Responsable de edición, compilación y publicación.
  21. VISIÓN JURÍDICA Nro. 2, Revista de la Facultad de Letras y Ciencias Jurídicas, UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE G. Cargo: Responsable de edición, compilación y publicación. Referencias: Formato A4, carátula a todo color, interior papel bond. De 184 pág. Tiraje de edición: 500.
  22. ALMA PATER  Nro. 01) Revista de la Universidad Privada de Tacna (Primer número). Cargo: Subdirector, Editor Responsable,  de la revista “Alma Pater”, de la Universidad Privada de Tacna. Autor del Título y diseño de la Revista. Referencias: Revista en Formato A4, Portada a todo color, interior blanco y negro. De 27 pág.
  23. ALMA PATER  Nro. 02: Revista de la Universidad Privada de Tacna (Segundo número). Cargo: Subdirector, Editor Responsable,  de la revista “Alma Pater”, de la Universidad Privada de Tacna. Autor del Título y diseño de la Revista. Referencias: Revista en Formato A4, Portada a todo color, interior blanco y negro. De 27 págs.
  24. ALMA PATER Nro. 03, Revista de la Universidad Privada de Tacna (Tercer número). Cargo: Subdirector, Editor Responsable,  de la revista “Alma Pater”, de la Universidad Privada de Tacna. Autor del Título y diseño de la Revista. Referencias: Revista en Formato A4, Portada a todo color, interior blanco y negro. De 27 pág.
  25. REVISTA ELECTRÓNICA DE LA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA DE TACNA. Cargo: Responsable de edición, diseño, diagramación y publicación. Referencias: Revista diseñada en formato de página web, que contiene cuatro revistas electrónicas (Revista Judicial 2005, Memoria 2005, Pensando Derecho,  Sobre el Derecho. Contiene además, todas las presentaciones en power point de las conferencias dadas en la corte sobre diversos temas constitucionales, penales, civiles, administrativos, laborales, dados por expositores capitalinos.
  26. PÁGINA WEB DE COOPERACIÓN TÉCNICA Y RELACIONES INTERNACIONALES. Cargo: Responsable de Edición, diseño, diagramación, compilación y publicación. Referencias: Diseño de información de la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la Universidad Privada de Tacna, en la cual se insertó datos sobre la naturaleza de la oficina, sus funciones, sus servicios, y las revistas editadas y publicadas, así como la lista de becas y convenios realizados, entre otros datos.
  27. PUBLICACIÓN DE PAG. WEB: JUSTICIA DE PAZ DE TACNA.
  28. PUBLICACIÓN DE PAG. WEB: ELECCIONES DE JUECES DE PAZ DE TACNA.
  29. Publicación del artículo ”La Decadencia del Derecho Moderno. Consideraciones seculares sobre el nuevo sentido del Derecho. Artículo publicado en la REVISTA JURÍDICA DEL PERÚ / Año LIV Nro. 57 – Julio/Agosto 2004. Editorial NORMAS LEGALES. ()
  30. “El sentido constitucional del derecho a la libertad de expresión vs. El derecho a la privacidad, desde el enfoque del derecho empresarial”. Artículo publicado en la Revista: NORMA FUNDAMENTAL, de la Corte Superior de Justicia de Tacna. (Circulación Nacional y Local).
  31. - “La composición del Juez: entre la razón y el sentimiento (Comentarios imperfectos sobre la categoría jurídica del Juez y la administración de justicia)”, en coautoría con el Dr. Máximo B. Torres Cruz. (Circulación Nacional y Local).( SER O NO SER DERECHO.- Revista de Derecho Judicial de la CSJT).
  32. “El nuevo paradigma: el derecho empresarial y tributario postmoderno  / Crítica a la teoría empresarial y tributaria en el Derecho Moderno”, publicada en la Revista Judicial 2006 de la CSJT, en julio del 2006. (De circulación nacional y local) .
  33. “Desde el Derecho Tributario Constitucional: Medidas cautelares en la cobranza coactiva – Sunat”. Publicada en la Revista Judicial 2005 de la CSJT. En fecha 28 de julio del 2005. (De circulación nacional y local).
  34. “Breve Historia del Derecho Peruano”. Artículo publicado en la ­Revista Judicial 2005.
  35. “El Derecho Procesal Civil desde la óptica de James Goldschmidt”. Publicada en fecha abril del 2005. (De circulación nacional y local). (Publicada en la Revista Pensando Derecho, de la Corte Superior de Justicia de Tacna).
  36. “Una concepción primitiva del Derecho Civil. Publicada en julio del 2005. (Edición nacional y local)( Publicada en la Revista Sobre el Derecho, de la Corte Superior de Justicia de Tacna).
  37. “Los principios del derecho tributario”. Fecha de publicación: abril del 2005. Edición nacional y local. (Publicada en la Revista del Colegio de Abogados de Tacna ).
  38. “La incidencia de delitos aduaneros en la carga procesal en la jurisdicción de Tacna”. Fecha de publicación: diciembre del 2002. (Publicada en la Revista Visión Jurídica de la Universidad Nacional Jorge Basadre G.).
  39. ”El subdesarrollo social y la carga tributaria (El carácter sistémico de la tributación)” (Publicada en la Revista Visión Jurídica de la Universidad Nacional Jorge Basadre G.).
  40. “El mono heterodoxo y la Teoría Multidimensional del Derecho”, Artículo publicado en la Revista El Fin del Derecho, editada por la Asociación Civil en pro del ser humano, con el auspicio de la Universidad Privada de Tacna. Fecha de publicación: febrero del 2002. Circulación nacional y local.
  41. “Actos de ocultamiento y derecho”. Fecha de publicación: enero del 2002. Circulación nacional y local. (Publicada en la Revista Inventando la Libertad).
  42. “Lichtenberg: Retrato de un racionalista”. Fecha de publicación: Abril del 2001. (Publicada en la Revista Alma Pather N° 1, de la Universidad Privada de Tacna).
  43. - “¿Seremos unos cerdos? Trasplante de órganos. Xenotrasplante”. Fecha de publicación: Mayo del 2001. (Publicada en la Revista Alma Pather N° 2, de la Universidad Privada de Tacna).
  44. - “¿Ciudades civilizadas” Fecha de publicación: Julio y agosto del 2001. (Publicada en la Revista Alma Pather N° 3, de la Universidad Privada de Tacna).
  45. .- “La cultura de los zapatos”. Fecha de publicación: octubre-noviembre 1997. (Publicada en la Revista la Liga del O.)
  46. - “Las primeras armonías de Bethoven”. Fecha de publicación: octubre-noviembre 1997. (Publicada en la Revista la Liga del O.)
  47. - “¿Qué es la Constitución?”. Artículo publicado por la revista del Ilustre Colegio de Abogados de Tacna y Moquegua.
  48. - “El Derecho a ser virtuoso”. Artículo publicado en el Correo, el 25 de octubre del 2002. (Publicado en el Diario Correo)
  49. Autor y Miembro del Trabajo de Investigación, presentado ante el Consejo de Investigación de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, denominado (COIN) INCIDENCIA DE LA CARGA PROCESAL POR DELITOS ADUANEROS EN LA JURISDICCIÓN DE LA CIUDAD DE TACNA. Cuya autoría es de un docente responsable, un docente miembro, y  del presente. Copia de carátula de trabajo.
  50. Certificado de Colaborador en la Organización en el Taller descentralizado “Hacia el Nuevo Sistema Acusatorio Adversativo. Rumbo a la aplicación del nuevo código procesal penal”, realizada por el Centro de Investigaciones Judiciales y el Equipo Técnico Institucional de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal del Poder Judicial, los días 24, 25 y 26 de Abril del 2008 en Tacna.
  51. Certificado como Organizador en el II Curso de Corresponsales de Justicia “El Nuevo Sistema Judicial, el Derecho Penal y Procesal Penal”, realizado por la Corte Superior de Justicia de Tacna, los días 17 y 19 de diciembre del 2008.
  52. Organizador del Seminario “Nuevo Código Procesal Penal: Avances y Perspectivas”; realizado en fecha 11 de abril del 2008.
  53. Organizador del “Curso de Inducción para Jueces de Paz”, realizado el día 14 de abril del 2008.
  54. Organizador del “Seminario de Derecho Penal: La casación penal. Fecha: 05 de setiembre del 2006.
  55. Organizador del Simposio: “Técnicas de litigación oral en el nuevo proceso penal”. Fecha: 17 y 18 de julio del 2006.
  56. Organizador del Seminario de Derecho Constitucional y Penal: “Nuevas perspectivas jurídicas constitucionales y penales”. Fecha: junio del 2006.
  57. Organizador de la Conferencia: “Razonamiento jurídico, Redacción de resoluciones judiciales”. Fecha: mayo del 2006.
  58. Organizador de la Conferencia: “Delitos contra el patrimonio”. Fecha: mayo del 2006.
  59. Organizador de la conferencia: “De los delitos y las penas”. Fecha: abril del 2006.
  60. Organizador de la Conferencia “Status del Tribunal Constitucional”. Fecha: marzo del 2006.
  61. Organizador del “I Congreso Nacional de Ciencias Jurídicas”. Fecha: 18,19,20,26 de agosto del 2005.
  62. Organizador del Seminario: “Nuevo Código Procesal Penal”. Ministerio de Justicia. Fecha. 12 de agosto del 2005.
  63. Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz CIUDAD NUEVA. Fecha: 04 de agosto del 2005.
  64. Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la  parroquia de LA NATIVIDAD. Fecha: 23 de julio del 2005.
  65. Organizador del “Seminario Taller Internacional: Nuevo Código Procesal Penal. Academia de la Magistratura. Fecha: 5,6,7 y 12, 13,14 de agosto del 2005.
  66. Organizador de la Conferencia: “La Descentralización en el marco de la Ley y el Derecho. Fecha: 22 de julio, 2005.
  67. Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz del ALTO DE LA ALIANZA. Fecha: 23 de julio del 2005.
  68. Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz LA ESPERANZA. Fecha: 22 de julio del 2005.
  69. Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz LA NATIVIDAD. Fecha: 03 de julio del 2005.
  70. Organizador de la Conferencia “La Justicia Administrativa en el Perú”. Fecha. 02 de julio del 2005.
  71. Organizador de las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en el la jurisdicción del Juzgado de Paz de LOCUMBA. Fecha: 30 de junio del 2005.
  72. Organizador de la Conferencia “La gran reforma de la administración de justicia y el rol del Consejo Nacional de la Magistratura”. Fecha: 08 de junio del 2005.
  73. “Curso Nacional de perfeccionamiento en derecho civil patrimonial”.  Fecha: 28 de mayo 2005.
  74. Organizador del “Curso Taller de capacitación ‘Contra la violencia familiar y sexual’ dictado por el MIMDES. Fecha: 20 y 21 de mayo, y, 03 y 04 de junio del 2005.
  75. Organizador de la “Presentación de la Revista: ‘Pensando Derecho’. Fecha 19 de mayo 2005.
  76. Organizador de la “Conferencia: Límites ala facultad punitiva del Estado”. Fecha 19 de mayo del 2005.
  77. Organizador de la “Conferencia sobre inicio de la campaña en contra de la violencia familiar y sexual. Fecha: 22 de abril del 2005.
  78. Organizador del Curso Taller sobre Programa de sensibilización en Delitos Aduaneros y Tributarios. SUNAT. Fecha: 31 de mayo, 01 y 02 de junio del 2005.
  79. Organizador del Taller de capacitación y seguimiento “Acceso a la Justicia de las víctimas de Violencia Familiar y Sexual”. Movimiento Manuela Ramos. Fecha. 11 y 12 de febrero del 2005.
  80. Organizador en la Conferencia “Ley que regula el proceso de filiación judicial de paternidad extramatrimonial, Ley N° 28457. Fecha: 04 de febrero 2005.
  81. Organizador en la “Primera Charla sobre “Stress laboral, Relaciones interpersonales y trabajo en equipo”. Dado por el Servicio Educacional Hogar y Salud. Fecha: Enero 2005.
  82. Organizador del Seminario de Derecho Tributario. Organizado por la Facultad de Derecho Y Ciencias Políticas de la Universidad Privada de Tacna, y coorganizado con la Dirección de la Escuela de Derecho, La Unidad de Tutoría y Consejería, y la Oficina de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales de la U.P.T.
  83. Organizador del Primer CURSO DE DERECHO CIVIL Y PROCESAL CIVIL, organizado por la Universidad Privada de Tacna.
  84. Organizador de la 1ra. Jornada de Derecho Comparado  “Tráfico Ilícito de Drogas”, organizado por el Instituto de Investigación Jurídico Pedagógico del Sur.
  85. Organizador en el I Congreso Internacional de Derecho Procesal Civil, Penal y Laboral, organizado por la Facultad de Derecho y Cs. Ps. de la UPT y la Asociación Progreso y Bienestar - PROBIEN.
  86. Coordinador General en el Fórum Gestón Municial en la Ley Orgánica de Municipalidades- Hacia un nuevo modelo de gestión municipal. Organizado por la Facultad de Derecho de la UPT y el Círculo cultural Libertad, Igualdad y Fraternidad.
  87. Organizador del Seminario de Derecho Procesal Penal: NUEVAS INNOVACIONES LEGISLATIVAS, realizado por el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna y Moquegua.
  88. Organizador del Fórum “REFORMA CONSTITUCIONAL”,  del Centro de Investigación y Defensa Legal (CIDEL)
  89. Apoyo en la organización del Forum “Actualidad Jurídica Constitucional y Penal en el Perú”, organizado por la Unidad Académica de Capacitación de la Corte Superior de Justicia de Tacna y Moquegua.
  90. Panelista en el Forum: “Estudiando leyes para ser taxista”. Fecha: 01 de marzo del 2005.
  91. Panelista en el Forum Panel: Ética y Gestión Municipal, organizado por la Universidad Privada Los Angeles. Fecha: 14 de octubre del 2002.
  92. Panelista en el I Congreso Nacional de Ciencias Jurídicas, fechas 18, 19, 20, 26 de agosto del 2005.
  93. Panelista en el I Seminario de Actualidad Jurídica, organizado por la Universidad Nacional Jorge Basadre G. Fecha: 17 de agosto del 2005.
  94. Panelista en la primera conferencia del círculo jurídico “Justicia y Democracia”. Tema: “La moral política”.
  95. Panelista  en el I Encuentro de Derecho del Sur, organizado por CEADES. Conferencista: Lourdes Flores Nano.
  96. Panelista en el Forum “Estado y Sociedad Civil”, organizado por el Círculo de investigación Jurídica, Justicia y Democracia.
  97. Certificado como expositor en el Seminario “El Nuevo Sistema Procesal Penal”, organizado por la Corte Superior de Justicia de Tacna, el día 24 de marzo del 2008.
  98. Expositor en el “Curso de Inducción para Jueces de Paz”, realizado el día 14 de Abril del 2008.
  99. Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz CIUDAD NUEVA. Fecha: 04 de agosto del 2005.
  100. Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la  parroquia de LA NATIVIDAD. Fecha: 23 de julio del 2005.
  101. Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz del ALTO DE LA ALIANZA. Fecha: 23 de julio del 2005.
  102. Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz LA ESPERANZA. Fecha: 22 de julio del 2005.
  103. Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en la jurisdicción el Juzgado de Paz LA NATIVIDAD. Fecha: 03 de julio del 2005.
  104. Expositor en la Conferencia “La Justicia Administrativa en el Perú”. Fecha. 02 de julio del 2005.
  105. Expositor en las Conferencias sobre “Violencia Familiar y Sexual”, en el la jurisdicción del Juzgado de Paz de LOCUMBA. Fecha: 30 de junio del 2005.
  106. Expositor en el curso Seminario de Integración Laboral, sobre la Teoría Tridimensional del Derecho.
  107. Conferencista en el Martes UPT, de la Universidad Privada de Tacna, Tema: “El pensamiento crítico “; ““Cioran el demoledor de la cultura” ; “El gran Voltaire”.
  108. Conferencista invitado en el XII Semestre Seminario Laboral, Tema: “La teoría tridimensional  y multidimensional del Derecho en la modernidad y postmodernidad”.
  109. Asistente al Seminario “Derecho Bancario” realizada por el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, el día 25 de setiembre del 2008.
  110. Participante en el “Taller de Debate y Recomendaciones de los Proyectos de Ley de Justicia de Paz y Justicia de Paz Letrada”, realizada por el Poder Judicial, en Lima, los días 21 y 22 de julio del 2008.
  111. Asistente a la Video Conferencia denominada “Fase Intermedia del Nuevo Código Procesal Penal”, llevada a cabo el día 17 de junio del 2008, organizada por la Corte Superior de Justicia de Tacna. 
  112. Asistente al Seminario “Derechos Reales de Garantía y Proceso Único de Ejecución”, en fecha 30 de octubre del 2009. Organizada por el Ilustre Colegio de Tacna y el Centro de Investigación por la Justicia Social.
  113. Asistente en la Video Conferencia, dada por el Dr. Julio César Santa Cruz sobre “Teoría del Caso “Algunos aspectos desde la perspectiva judicial”, llevada a cabo el 01 de julio del 2008. Organizada por la Corte Superior de Justicia de Tacna.
  114. Asistente en el Seminario denominado: “Problemas fundamentales de la Teoría del Delito”, de fecha 16 de Diciembre del 2008. Organizada por Ilustre Colegio de Abogados de Tacna.
  115. Asistente en la  Conferencia Magistral “Los Medios de Prueba, los actos de investigación, prueba anticipada, prueba pre constituida y prueba en el nuevo Código procesal Penal”, realizada el 03 de Marzo del 2008.
  116. Asistente al Seminario Derecho, Estado de Derecho y Reforma Constitucional, organizado por el Centro de Estudios y Acción para el Desarrollo. CEADES, y la UPT. FADE.
  117. Asistencia al Seminario de Derecho Civil: Aspectos relevantes en las relaciones jurídico patrimoniales, realizado por la Asociación Civil Derecho y Sociedad, de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
  118. Asistente al “Seminario: El Código Civil en Perspectiva, la Reforma y otros temas pendientes.”. Organizado por los Registros Públicos José Carlos Mariátegui.
  119. Asistente al Seminario de Derecho Civil, realizado por el Círculo Jurídico “José León Barandiarán”.
  120. Asistente al Curso Básico de Formación de Líderes y Dirigentes Empresariales, realizado por APEMIPE Tacna y PROPEI-Sur-Tacna.
  121. Asistente al I Forum Internacional sobre los Derechos de la Persona y su protección realizado por la Comisión Andina de Juristas.
  122. Asistente al evento, Gestión Municipal en la Ley Orgánica de Municipalidades , Hacia un nuevo modelo de Gestión Municipal.
  123. Asistencia al I Curso de Promotores Culturales en la Educación. Realizado por el Instituto Nacional de Cultura y el Ministerio de Educación. Dirección Regional de Educación - Tacna.
  124. Asistente al Ciclo de Conferencia de capacitación jurídica.
  125. Campaña Anual (2006) multi institucional contra la Delincuencia, denominada: “De los delitos y de las penas”. En todos los distritos, juntas vecinales donde existen Juzgados de Paz, y dados para toda la colectividad. En la que se ha coordinado la participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Universidad Nacional Jorge Basadre, Gobierno Regional, etc.
  126. Campaña Anual (2005) multi institucional contra la Violencia Familiar y sexual. En la que se ha coordinado la participación del Poder Judicial, Ministerio Público, Policía Nacional del Perú, Universidad Nacional Jorge Basadre, Gobierno Regional, etc.
  127. Chocolatada Navideña para niños más pobres de Tacna. Actividad realizada en la Corte Superior de Justicia de Tacna. Fecha: diciembre del 2005.
  128. Aporte para la compra de CDs. que contiene información sobre Seguridad Ciudadana.
  129. Apoyo al Concierto “Ponle una nota a tu vida”. Concierto contra el consumo de drogas. Adquisición de 50 ticket.
  130. Apoyo en la realización de los Certificados gratuitos de la Conferencia “Status del Tribunal Constitucional”.
  131. Proyección de Cine
  132. Proyección Universitaria, apoyo a regalo de ropa, por navidad, a comunidades pobres.
  133. MICROMANUALES DELITOS Y PENAS – Textos para la prevención de la delincuencia
  134. PÁG. WEB.: “JUSTICIA DE PAZ” (Edición en formato multimedia) Sólo informativa – no oficial- y en mérito a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Se solicita integración en la pág. web oficial.
  135. VOTO ELECTRÓNICO EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)
  136. CONTROL DEL VOTO CIUDADANO A TRAVÉS DE VIDEO TRANSMISIÓN  POR INTERNET  (Transmisión en directo de las elecciones vía internet) (Edición en formato multimedia)
  137. FORMATOS - ELECCIONES DE JUECES DE PAZ - (Edición en formato multimedia)
  138. JUECES ESCOLARES Implementacion de Plan de Prevención de la Delincuencia en los Colegios a través de Cursos de capacitación a los alumnos de los institutos educativos primarios y secundarios, coordinados en toda la Región
  139. APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
  140. DONACIÓN DE TERRENOS PARA JUZGADOS DE PAZ
  141. CORRESPONSALES DE JUSTICIA. Programa para integrar y dar a conocer a los periodistas sobre la función del Poder Judicial, a fin de evitar riesgos y errores en la información.
  142. TURISMO LEGAL em el Diario el Correo (Edición en formato multimedia)
  143. TUTORIALES JURÍDICOS. (Manuales de Derecho Judicial) (Edición en formato multimedia)
  144. ANIMES JURIDICOS. Comix para aprender derecho (Edición en formato multimedia)
  145. CRUZADA CONTRA LA DELINCUENCIA. Programa para difundir la Cultura de la Justicia a través de los Juzgados de Paz, por medio de cursos y talleres en todos los lugares donde existan Juzgados de Paz.
  146. REVISTAS JUDICIALES EN FORMATO MULTIMEDIA, editadas en la Corte Superior de Justicia de Tacna (Edición en formato multimedia)
  147. REVISTAS JUDICIALES EN FORMATO MULTIMEDIA, editadas en la Corte Superior de Justicia de Tacna (Edición en formato multimedia)
  148. La Jurisprudencia en Audio: Escuchando nuestros Derechos. (sólo como método de conocimiento)
  149. ENTREVISTAS CON LA JUSTICIA (Edición en formato multimedia)
  150. TV EN LINEA: JUSTICIA PARA LA PAZ (Videos sobre Justicia de Paz) (Edición en formato multimedia)
  151. AUDIOS CÓDIGOS DEL DERECHO PERUANO (Edición en formato multimedia)
  152. MICROMANUALES DELITOS Y PENAS – Textos para la prevención de la delincuencia
  153. TURISMO LEGAL em el Diario el Correo (Edición en formato multimedia)
  154. TUTORIALES JURÍDICOS. (Manuales de Derecho Judicial) (Edición en formato multimedia)
  155. ANIMES JURIDICOS. Comix para aprender derecho (Edición en formato multimedia)
  156. MÚSICA EN PROBETA. Sonidos primitivos desde el Derecho. Subtitulado con los principios del derecho. (Edición en formato multimedia)
  157. REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN FÍLMICA DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)
  158. PÁG. WEB.: “JUSTICIA DE PAZ (Edición en formato multimedia) Sólo informativa – no oficial- y en mérito a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Se solicita integración en la pág. web oficial.
  159. ELECCIONES DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)
  160. VOTO ELECTRÓNICO EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)
  161. CONTROL DEL VOTO CIUDADANO A TRAVÉS DE VIDEO TRANSMISIÓN  POR INTERNET  (Transmisión en directo de las elecciones vía internet) (Edición en formato multimedia)
  162. JUECES ESCOLARES Implementacion de Plan de Prevención de la Delincuencia en los Colegios a través de Cursos de capacitación a los alumnos de los institutos educativos primarios y secundarios, coordinados en toda la Región
  163. APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
  164. DONACIÓN DE TERRENOS PARA JUZGADOS DE PAZ
  165. PREVENCIÓN DE INVASIONES, USURPACIÓN.- Trabajo de Delimitación Territorial en toda la Región de Tacna, para actualizar la delimitación y competencia de los Juzgados de Paz.
  166. SISTEMA DE VIDEO EDUCACIÓN EN ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.- Implementación de un Sistema de Video Educación en Administración de la Justicia.
  167. CORRESPONSALES DE JUSTICIA. Programa para integrar y dar a conocer a los periodistas sobre la función del Poder Judicial, a fin de evitar riesgos y errores en la información.
  168. CRUZADA CONTRA LA DELINCUENCIA. Programa para difundir la Cultura de la Justicia a través de los Juzgados de Paz, por medio de cursos y talleres en todos los lugares donde existan Juzgados de Paz.
  169. Manuales Gráficos DELITOS Y PENAS: Delitos contra el Patrimonio, a fin de dar a concer cuáles son los delitos a través de gráficos y comix.
  170. IDENTIFICACIÓN DE ZONAS DELICTIVAS en 57 jurisdicciones de Tacna, Candarave, Jorge Basadre y Tarata.
  171. Almuerzo Multigrastronómico de trabajo de Justicia de Paz, denominada: “QUE RICA JUSTICIA DE PAZ”; a fin de dar a conocer la naturaleza multi cultural y la aplicación Derecho Consuetudinario (tradiciones y costumbres) en la Justicia de Paz.
  172. CAMINATA: CUERPO SANO PARA UNA JUSTICIA SANA Y RÁPIDA.
  173. DIAGNÓSTICO SITUACIONAL Y REGISTRO DE TERRENOS EN PELIGRO DE INVASIÓN.
  174. PRESENTACIÓN DEL REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN FÍLMICA DE JUECES DE PAZ Y PÁG. WEB.
  175. TALLERES sobre ARRESTO CIUDADANO.
  176. MESA DE TRABAJO PARA IMPLEMENTACIÓN DE APLICACIÓN DE MEDIDAS Y SANCIONES DE MULTA Y PENA DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD A INFRACTORES, POR LA JUSTICIA DE PAZ.
  177. IDENTIFICACIÓN DE SISTEMAS DE CELERIDAD, SIMPLIFICACIÓN, en tiempo y dinero de procesos judiciales desde la Justicia de Paz.
  178. Registro Regional de Antecedentes de Faltas, desde la Justicia de Paz.
  179. Programa de Talleres Escolares para evitar la indiferencia ante la delincuencia, denominado “Metiche”.
  180. La Justicia de mi pueblo. Desfile de trajes típicos, costumbristas y tradicionalistas.
  181. Danzas folclóricas de Justicia de Paz.
  182. La descarga procesal a través de la Justicia de Paz.
  183. Tutoriales virtuales de justicia de paz
  184. Televisión vía Internet para conocer la justicia de paz
  185. Mesa de trabajo de coordinación entre Justicia de Paz y la Policía
  186. Mesa de Trabajo y coordinación entre la Justicia de Paz y los procuradores públicos.
  187. Apertura del Registro de casos emblemáticos de Justicia de Paz.
  188. Proyecto de Seguro Integral para Jueces de Paz.
  189. Proyecto de nuevos Aranceles Judiciales para Justicia de Paz
  190. Proyecto de Apertura de Libro de ingresos por Aranceles de Jueces de Paz.
  191. Proyecto de adjudicación de terrenos a título de donación para Juzgados de Paz.
  192. Proyecto de adquisición de equipos de cómputo y vehículos motorizados a Justicia de Paz.
  193. 1.- Principio de Limitación
  194. Limitación al poder público
  195. Limitación a los derechos particulares
  196. 2.- Principio de Funcionalidad
  197. Principio de Concentración
  198. Principio de Cooperación
  199. Principio de no-Bloqueo
  200. 3.- Principio de Supremacía
  201. Principio de Unidad
  202. Principio de Razonabilidad
  203. Principio de Control
  204. 4.- Principio de Estabilidad
  205. 5.- Principio de Efectividad
  206. Y otros principios del derecho.
  207. MICROMANUALES DELITOS Y PENAS – Textos para la prevención de la delincuencia
  208. II.- PÁG. WEB.: “JUSTICIA DE PAZ (Edición en formato multimedia) Sólo informativa – no oficial- y en mérito a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Se solicita autorización e integración en la pág. web oficial del Poder Judicial.
  209. III.- VOTO ELECTRÓNICO EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ (Edición en formato multimedia)
  210. IV.- CONTROL DEL VOTO CIUDADANO A TRAVÉS DE VIDEO TRANSMISIÓN  POR INTERNET  (Transmisión en directo de las elecciones vía internet) (Edición en formato multimedia)
  211. V.- FORMATOS - ELECCIONES DE JUECES DE PAZ - (Edición en formato multimedia)
  212. VI.- JUECES ESCOLARES Implementacion de Plan de Prevención de la Delincuencia en los Colegios a través de Cursos de capacitación a los alumnos de los institutos educativos primarios y secundarios, coordinados en toda la Región
  213. VII.- APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
  214. VIII.- DONACIÓN DE TERRENOS PARA JUZGADOS DE PAZ
  215. IX.- CORRESPONSALES DE JUSTICIA. Programa para integrar y dar a conocer a los periodistas sobre la función del Poder Judicial, a fin de evitar riesgos y errores en la información.
  216. X.- TURISMO LEGAL em el Diario el Correo (Edición en formato multimedia)
  217. XI.- TUTORIALES JURÍDICOS. (Manuales de Derecho Judicial) (Edición en formato multimedia)
  218. XII.- ANIMES JURIDICOS. Comix para aprender derecho (Edición en formato multimedia)
  219. XIII.- CRUZADA CONTRA LA DELINCUENCIA. Programa para difundir la Cultura de la Justicia a través de los Juzgados de Paz, por medio de cursos y talleres en todos los lugares donde existan Juzgados de Paz.
  220. XIV.- REVISTAS JUDICIALES EN FORMATO MULTIMEDIA, editadas en la Corte Superior de Justicia de Tacna (Edición en formato multimedia)
  221. 1.- Revista Judicial 2005 – Revista de la Corte Superior de Justicia de Tacna
  222. 2.- Memoria Judicial 2006 – Revista de la Corte Superior de Justicia de Tacna
  223. 3.- Transparencia Judicial N° 03 – Revista de la C.S.J.T.
  224. 4.- Pensando Derecho – Revista de Introducción al Derecho de la C.S.J.T.
  225. 5.- Ser o no ser Derecho – Revista de Derecho de la C.S.J.T.
  226. 6.- Las Penas del Derecho – Revista de Derecho Penal de la C.S.J.T.
  227. 7.- Sobre el Derecho – Revista de Derecho de la C.S.J.T.
  228. 8.- Norma Fundamental – Revista de Derecho Constitucional de la C.S.J.T.
  229. 9.- Cuerpo Jurídico Civil – Revista de Derecho Civil de la C.S.J.T.
  230. 1.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante en MATERIA LABORAL
  231. 2.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante AMPARO VS. AMPARO
  232. 3.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante MATERIA MUNICIPAL
  233. 4.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante MATERIA PENSIONARIA
  234. 5.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante NATURALEZA
  235. 6.- Jurisprudencia: Precedente Vinculante PROCESO DE CUMPLIMIENTO
  236. XVII.- ENTREVISTAS CON LA JUSTICIA.-
  237. Se ha editado la pág. web. denominada: “ENTREVISTAS CON LA JUSTICIA”, en la cual se ha insertado las entrevistas a renombrados Magistrados y juristas, a fin de acercar a la población a los magistrados, y a sus ideas respecto de la justicia, el derecho, y la vida misma; habiendo insertado en la presente semana las siguientes entrevistas:
  238. 1.- Entrevista al Dr. VÍCTOR PRADO SALDARRIAGA
  239. 2.- Entrevista al Dr. DUBERLY RODRÍGUEZ
  240. 3.- Entrevista el Dr. FELIPE VILLAVICENCIO
  241. 4.- Entrevista al Dr. MARIO PASCO COSMÓPOLIS
  242. XIII.- TV EN LINEA: JUSTICIA PARA LA PAZ (Videos sobre Justicia de Paz)
  243. Se ha editado un Programa Televisivo en línea, denominado: JUSTICIA PARA LA PAZ, el mismo que consta de videos realizados con diferentes Jueces de Paz, los que han explicado la Justicia de Paz, tocando los siguientes temas:
  244. ¿Qué comprende el derecho de alimentos?
  245. ¿Quiénes están obligados a prestar alimentos?
  246. Características de la justicia de paz en el Perú
  247. Pago de deudas – competencia civil de los juzgados de paz (competencia civil 1)
  248. Competencias de los juzgados de paz (competencia civil 2)
  249. Asuntos de competencias de los juzgados de paz (competencia)
  250. ¿Cómo se elige a los jueces de paz?
  251. Facultades del juez de paz
  252. ¿Cómo se financian los juzgados de paz?
  253. Funciones del juez de paz
  254. ¿En qué horario atienden los juzgados de paz?
  255. Indemnizaciones – competencia civil de los juzgados de paz
  256. ¿Porqué se debe creer en la justicia de paz?
  257. Modelos de justicia de paz
  258. XIX.- AUDIOS CÓDIGOS DEL DERECHO PERUANO.-
  259. Se ha editado un “AUDIO CÓDIGO DEL DERECHO PENAL”, y en la cual se insertarán todos los delitos existentes en el Código Penal Peruano, en audio, empezando esta semana con los Delitos contra la Libertad, que son:
  260. TITULO IV : DELITOS CONTRA LA LIBERTAD (Artículo 151 al 184):   Capítulo I        Violación de la libertad personal (Artículo 151 al 153)    
  261. Capítulo II       Violación de la intimidad (Artículo 154 al 158)   
  262. Capítulo III     Violación de domicilio (Artículo 159 al 160)
  263. Capítulo IV     Violación del secreto de las comunicaciones (Arts. 161 al 164) 
  264. Capítulo V      Violación del secreto profesional (Artículo 165)   
  265. Capítulo VI     Violación de la libertad de reunión (Artículo 166 al 167)    
  266. Capítulo VII    Violación de la libertad de trabajo (Artículo 168)   
  267. Capítulo VIII   Violación de la libertad de expresión (Artículo 169)
  268. Capítulo IX     Violación de la libertad sexual (Artículo 170 al 178)
  269. Capítulo X      Proxenetismo (Artículo 179 al 182)  
  270. Capítulo XI     Ofensas al pudor público (Artículo 183 al 183-A)   
  271. Capítulo XII    Disposición común (Artículo 184)  
  272. XX.- MICROMANUALES DELITOS Y PENAS. – Textos para la prevención de la delincuencia
  273. Se viene publicando los Micromanuales denominados: Delitos y Penas – Micromanuales para la prevención de la delincuencia”, los mismos que se vienen publicando diariamente en el Diario Correo, de acuerdo con el temario semanal, que esta vez son los siguientes:
  274. 1.- Quién comete un delito
  275. 2.- Delitos contra el patrimonio – Delito de Robo
  276. 3.- Delitos de Receptación
  277. 4.- Delitos de Apropiación Ilícita
  278. 5.- Delitos de Estafa
  279. 6.- Delitos de Fraude
  280. 7.- Delitos de Extorsión
  281. 8.- Delitos contra la Administración Pública
  282. 9.- Tipos de Delitos contra la Administración Pública
  283. 10.- Delitos de usurpación de autoridad, títulos y honores
  284. 11.- Delitos de Violencia y Resistencia a la Autoridad
  285. 12.- Delitos cometidos por Funcionarios Públicos
  286. XXII.- TURISMO LEGAL Se viene editando una pág. web, denominada TURISMO LEGAL, que tiene como objetivo dar a conocer el derecho a través del turismo. Pág. Web. en la que se inserta Historia del Derecho, Videos de diferentes lugares del Perú, y en la cual se hace incidencia en la administración de justicia. Tenemos los siguientes Videos:
  287. – Tacna
  288. - Enrique López Albujar
  289. – Huancavelica
  290. – Huancayo
  291. – Ayacucho
  292. XXIII.- TUTORIALES JURÍDICOS. (Manuales de Derecho Judicial) Y en la que se ha insertado como los primeros tutoriales los siguientes:
  293. 1.- Tutorial ¿Cómo realizar una Elección de Jueces de Paz?
  294. 2.- Tutorial El Nuevo Código Procesal Penal
  295. 3.- Tutorial Implementación del Programa Jueces Escolares
  296. 4.- Tutorial Delitos contra el patrimonio
  297. XXIV.- ANIMES JURIDICOS. Comix para aprender derecho. Dichos ánimes, de autoría de quien suscribe, representan los diversos tipos de delitos y sus sanciones; asi tenemos ya insertado
  298. 1.- Robo
  299. 2.- Hurto
  300. 3.- Abigeato
  301. 4.- Apropiación Ilícita
  302. 5.- Defraudación
  303. XXVI.- REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN FÍLMICA DE JUECES DE PAZ. El presente es un Registro de Identificación Fílmica de Jueces de Paz, que consiste en videos en los cuales los Jueces de Paz dicen sus datos generales. De esta forma se puede tener una apreciación en dimensión del video de los jueces de paz. Tenemos los siguientes Registros Fílmicos:
  304. -           Juzgado de Paz Eloy G. Ureta
  305. -           Juzgado de Paz de Calana
  306. -           Juzgado de Paz de Ciudad Nueva
  307. -           Inclán
  308. -           Ancomarca
  309. -           Palca
  310. -           Vilavilani
  311. -           Las Yaras
  312. -           Leguía
  313. -           Los Palos
  314. -           La Yarada
  315. -           Estique
  316. -           Tarata
  317.             Tarucachi
  318. -           Borogueña
  319. -           Chululuni
  320. -           Locumba
  321. -           Camilaca
  322. -           Quilahuani
  323. -           Otros
  324. XXVII.- PÁG. WEB.: “JUSTICIA DE PAZ. Se ha realizado una Pág. Web de Justicia de Paz, que no es oficial, empero, en aplicación de la ley de transparencia y acceso a la información pública, y sólo como uma forma de alcanzar la información a la colectividad. Por lo que se solicita muy respetuosamente se autorice e integre dicho material em la pág. Web. Del Poder Judicial. Así se ha editado, teniendo el siguiente contenido:
  325. ·           Estructura ODAJUP Tacna
  326. ·           Juzgados de Paz
  327. ·           Creación de Juzgados de Paz
  328. ·           Resolucion Admin.de Designaciona de Juez de Paz
  329. ·           Jueces de Paz- Direcciones - Teléfonos
  330. ·           Normas de Justicia de Paz
  331. ·           Manual de Justicia de Paz
  332. ·           Documento normativo
  333. ·           Documento de Trabajo
  334. ·           Historia de la Justicia de Paz
  335. ·           MAPAS de ubicación de Juzgados de Paz
  336. ·           ELECCIONES DE JUECES DE PAZ
  337. ·           VOTACIÓN ELECTRÓNICA
  338. ·           Cursos de capacitacion
  339. ·           Gestiones y proyectos para Justicia de Paz
  340. ·           TERRENOS Donados para Juzgados de Paz
  341. ·           Eventos realizados por la Justicia de Paz
  342. ·           Cruzada contra la Delincuencia
  343. ·           Electrificacion Justicia de Paz
  344. ·           Aranceles (pagos por tramite)
  345. ·           Fotogalería
  346. ·           Contáctanos
  347. ·           CURSOS EN POWER POINT
  348. XXVIII.- ELECCIONES DE JUECES DE PAZ. Asi mismo para las elecciones de Jueces de Paz se ha confeccionado manuales, instructivos, formatos, tutoriales virtuales, y demás documentos pertinentes, en fomato multimedia; siendo el contenido el siguiente:
  349. ·           Nosotros
  350. ·           ELECCIONES- Datos generales
  351. ·           Resumen Elecciones de Jueces de Paz
  352. ·           Requisitos para ser Juez de Paz
  353. ·           Normas de elecciones de Jueces de Paz
  354. ·           Instructivo para elecciones de Jueces de Paz
  355. ·           Elecciones en Power Point
  356. ·           Responsables municipales
  357. ·           Video Tutorial de Elecciones
  358. ·           Elecciones en vivo y directo
  359. ·           TV EN INTERNET: Justicia para la paz
  360. ·           Fotogalería
  361. ·           Contáctanos
  362. ·           ELECCONES POR VOTACION ELECTRÓNICA
  363. 1.- ANEXO Nº 1: Proyecto de Resolución de Elecciones Ordinarias de Jueces de Paz
  364. 2.- CUADRO DE JUZGADOS DE PAZ QUE ENTRAN EN ELECCIÓN
  365. 3.- ANEXO Nº 3: Comunicado de Convocatoria – Nota de Prensa
  366. 4.- ANEXO Nº 4:   Ficha de Requisitos para ser Juez de Paz
  367. 5.- ANEXO N° 5.- Oficios a Alcaldes para Mesa de Trabajo
  368. 6.- ANEXO N° 6.- Modelo de Acta de Instalación de Mesa de Trabajo nterinstitucional – Alcaldes
  369. 7.- ANEXO N° 7.- Cuadro de Autoridades Responsables para la Convocatoria a Elecciones Ordinaria de Jueces de Paz:
  370. 8.- ANEXO N° 8.- Cuadro de Designación de Responsables Municipales – de Elecciones
  371. 9.- ANEXO.- Ficha de Datos Detallado de Responsable Municipal para Elecciones Ordinarias de Jueces de Paz
  372. 10.- Cuadro de Veedores del Poder Judicial para ELECCIONES DE COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL
  373. 11.- NOTA DE PRENSA a ASAMBLEA ELECCIONARIA para Elecciones de COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL
  374. 12.- Oficios a Instituciones para Asamblea Eleccionaria para Comisión Especial Electoral
  375. 13.- Nota de Prensa para Elecciones a ASAMBLEA ELECCIONARIA
  376. 14.- Ficha de requisitos para ser miembro de la comisión especial electoral para llevar a cabo el proceso de elecciones ordinarias de jueces de paz
  377. 15.- ACTA DE INSTALACIÓN DE ASAMBLEA ELECCIONARIA PARA ELECCIÓN DE COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL EN EL PROCESO ORDINARIO DE ELECCIONES DE JUECES DE PAZ
  378. 16.- ACTA DE DESIGNACIÓN DE LA COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL
  379. 17.- FICHA DE DATOS TOTALES DE COMISIONES ESPECIALES ELECTORALES
  380. 18.- FICHA DE DATOS PERSONALES DE COMISIONES ESPECIALES ELECTORALES
  381. 19.- ACTA DE TRABAJO PARA PLAN DE TRABAJO Y CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL
  382. 20.- CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES DE LA COMISIÓN ESPECIAL ELECTORAL
  383. 21.-NOTAS DE PRENSA: CONVOCATORIA ELECCIONES DE JUECES DE PAZ
  384. 22.- FORMATO Nº: COMUNICADO DE CONVOCATORIA – NOTA DE PRENSA DE LAS MUNICIPALIDADES PARA ELECCIÓN DE JUECES DE PAZ
  385. 23.- OFICIO PARA VEEDORES DEL PODER JUDICIAL PARA ELECCIONES ORDINARIAS DE JUECES DE PAZ
  386. 24.- CUADRO DE VEEDORES DEL PODER JUDICIAL PARA ELECCIONES ORDINARIAS DE JUECES DE PAZ
  387. 25.- CEDULAS DE VOTACIÓN:
  388. 26.- FICHA DE INSCRIPCIÓN DE CANDIDATO:
  389. 27.- ANEXO  27: RELACIÓN DE CANDIDATOS PARA JUEZ DE PAZ DE JUZGADOS
  390. 28.- MODELO DE DECLARACION JURADA DEL POSTULANTE
  391. 29.- MODELO DE COMPROMISO DE POSTULANTE
  392. 30.- ACTA DE ELECCIONES Y PROCLAMACIÓN DEL JUEZ DE PAZ
  393. 31.- FICHA DE DATOS DE GANADORES A JUECES DE PAZ
  394. 32.- MODELO DE INFORME DE ELEVACIÓN DE RESULTADOS AL PODER JUDICIAL
  395. 33.- RELACIÓN DE ASISTENTES O VOTANTES
  396. 34.- Relación de Postulantes y Número de Votos
  397. 35.- ANEXO 35: Cuadro de Puestos en Elecciones
  398. 36.- ANEXO Nº 36: Cuadro de Resultados de Impugnaciones
  399. 37.- ANEXO 37.-  RESOLUCIÓN DE DESIGNACIÓN DE JUECES DE PAZ
  400. 38.- ANEXO N° : COMUNICADO DE DESIGNACIÓN DE JUECES DE PAZ
  401. 39.- ANEXO º 39: Comunicado de Curso de Inducción
  402. 40.- ANEXO Nº 40: Ficha de Datos de Juzgados de Paz
  403. 41.- FORMATO Nº 41: Ficha de Datos de Juez de Paz Titular
  404. 42.- FORMATO Nº 42: Ficha de Datos del Primer Juez de Paz Accesitario
  405. 43.- FORMATO Nº 43: Ficha de Datos del Segundo Juez de Paz Accesitario
  406. 44.- FORMATO Nº 44: Ficha de Aranceles
  407. 45.- ANEXO N° 45.- DOCUMENTO DE NORMAS LEGALES SOBRE JUSTICIA DE PAZ
  408. 46.- ANEXO N° 46: INSTRUCTIVO PARA ELECCIONES DE JUECES DE PAZ
  409. 47.- ANEXO N° 47:  Relación de Resoluciones Administrativas de Designación de Jueces de Paz
  410. 48.- ANEXO n° 48:  Certificado de curso de inducción a jueces de paz
  411. 49.- ANEXO 49.-  Encuesta a jueces de paz
  412. 50.- ANEXO n° 50.- Programa de ceremonia de juramentación de jueces de paz electos
  413. 51.- ANEXO 51.- Mapa de ubicación juzgados de paz
  414. 52.- ANEXO 52.- Carpeta de trabajo de curso de inducción y capacitación a jueces de paz
  415. XXIX.- VOTO ELECTRÓNICO EN ELECCIONES DE JUECES DE PAZ. Se há editado el programa de implementación de Votación electrónica em Elecciones de Jueces de Paz, a fin de dar mayor celeridad y también transparencia al acto eleccionario. Habiendo llevado a cabo com éxito dicho proyecto em Tacna.
  416. XXX.- CONTROL DEL VOTO CIUDADANO A TRAVÉS DE VIDEO TRANSMISIÓN  POR INTERNET  (Transmisión en directo de las elecciones vía internet). El Control del voto ciudadano en elecciones de Jueces de Paz, es un diseño propio de quien suscribe, y consiste en presentar en vivo y en directo, mediante el  internet, la transmisión de la votación, específicamente el escrutinio, de tal forma que cualquier ciudadano pueda ver a través de cualquier cabina o enlace de Internet, cómo se viene realizando el escrutinio en los locales de votación. Así mismo estos hechos se han ido colgando simultáneamente en una pág. web., a fin que puedan ser vistos luego en cualquier momento por los ciudadano. Con todo esto se pretende dotar de sistema de transparencia las elecciones, puesto que ahora los ciudadanos podrán ver desde sus casas el acto de votación, el escrutinio en vivo y en directo (en el mismo momento en que se están produciendo los hechos) y así mismo podrá volver a ver dicho proceso eleccionario si ingresa a nuestra pág. web.
  417. 1.- Elecciones para Jueces de Paz de Pocollay.
  418. 2.- Elecciones para Jueces de Paz de La Yarada
  419. 3.- Elecciones para Jueces de Paz de Leguía
  420. 4.- Elecciones para Jueces de Paz de Inclán
  421. 5.- Elecciones para Jueces de Calana
  422. ESTRATEGIAS DE CONTROL DEL VOTO (personeros, video transmisión del voto). Mediante este sistema  se planteará los siguientes aspectos:
  423. 2.- CONTROL DE VOTO CIUDADANO VIA INTERNET. Se implementará Sistemas de control del voto vía video conferencia por Internet, que consiste en instalar video cámaras conectadas al Internet en las algunas mesas de votación a fin de transmitir en vivo y en directo, o tiempo real, cómo se llevan a cabo el escrutinio, impugnaciones y resultados de la votación; puesto que se podrá observar de cualquier lugar del mundo, a través del Internet, por la interconexión a las video cámaras.
  424. XXXI.- 1.- JUECES ESCOLARES. Implementacion de Plan de Prevención de la Delincuencia en los Colegios a través de Cursos de capacitación a los alumnos de los institutos educativos primarios y secundarios, coordinados en toda la Región.  Dicho proyecto se anexa al presente documento.
  425. XXXII.- APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD. Una idea respecto a hacer intervenir a los Jueces en la proyección social, a través de establecer un sistema que permita que por medio de la pena de prestación de servicios a la comunidad, se pueda pacificar a la sociedad, y la administración de justicia se vería fortalecida por los efectos benéficos de la administración de justicia a través de la imposición de estos tipos de penas, en las cuales intervendrían los Jueces.
  426. PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD
  427. XXXIII.- DONACIÓN DE TERRENOS PARA JUZGADOS DE PAZ
  428. XXXVI.- CORRESPONSALES DE JUSTICIA. Programa para integrar y dar a conocer a los periodistas sobre la función del Poder Judicial, a fin de evitar riesgos y errores en la información.
  429. XXXVII.- CRUZADA CONTRA LA DELINCUENCIA. Programa para difundir la Cultura de la Justicia a través de los Juzgados de Paz, por medio de cursos y talleres en todos los lugares donde existan Juzgados de Paz.
  430. XXXVIII.- MANUALES GRÁFICOS DELITOS Y PENAS: Delitos contra el Patrimonio, a fin de dar a concer cuáles son los delitos a través de gráficos y comix.
  431.  FELICITACIONES Y RECONOCIMIENTOS
  432. Resolución de Reconocimiento por labor jurídica, emitido por el Ilustre Colegio de Abogados de Tacna, en su celebración de Bodas de Oro institucional. (Publicado también en el Diario El Correo. 26 de enero del 2009).
  433. Publicación de Reconocimiento en el Diario el Correo, por organización y participación en la Mesa de Trabajo interinstitucional, denominada: Diagnóstico situacional de la Delincuencia en Tacna, para la creación, construcción e implementación de un Centro Juvenil de rehabilitación y tratamiento en Tacna”. (11 de febrero del 2009).
  434. Resolución N° 937-2008-P-CSJT, de Felicitaciones y Reconocimiento emitido por la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
  435. Diploma de honor dado por la Universidad Privada de Tacna, por la calidad docente (fecha 31 de diciembre del 2008).
  436. Oficio de felicitación del Presidente del Poder Judicial por edición y publicación de revistas y campañas jurídicas
  437. Felicitaciones por eventos académicos.
  438. Felicitaciones por revistas
  439. Felicitaciones por campañas
  440. Felicitaciones por Revistas electrónicas
  441. Felicitaciones por Vídeo jurídico.
  442. Reconocimiento por títulos de las revistas.
  443. Resolución de Felicitación por la labor en Asesoría Legal, por parte del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Tacna.
  444. MIS PAGINAS WEB
  445. ALEX ZAMBRANO TORES
  446. .http://alexzambrano.webnode.es/
  447. Libros y Revistas
  448. http://librosyrevistasaz.webnode.es/
  449. Audiolibrosaz
  450. http://audiolibrosaz.webnode.es/
  451. Tesis Maestría: Alex Zambra…
  452. http://tesisalexzambrano.webnode.es/
  453. AZ DERECHO- Alex R. Zambran…
  454. http://azderecho.webnode.es/
  455. Animes Juridicos AZ
  456. http://animesjuridicosaz.webnode.es/
  457. Musicaaz
  458. http://musicaaz.webnode.es/
  459. Az Política Limpia
  460. http://azpoliticalimpia.webnode.es/
  461. AZ EMPRESAS
  462. http://azempresas.webnode.com/
  463. ANIMACIONES
  464. http://animaciones.webnode.es/
  465. Universidaddigital
  466. http://universidaddigital.webnode.es/
  467. Financiate
  468. http://financiate.webnode.es/
  469. Abogadosaz
  470. http://abogadosaz.webnode.es/
  471. Escuelalibredederecho
  472. http://escuelalibredederecho.webnode.es/
  473. Comiendorico
  474. http://comiendorico.webnode.es/
  475. Modelaje
  476. http://modelaje.webnode.es/
  477. Constructora
  478. http://constructora.webnode.es/
  479. VIDEO DIRECTORIO
  480. http://videodirectorio.webnode.es/
  481. Animacionesaz
  482. http://animacionesaz.webnode.es/
  483. Manualesaz
  484. http://manualesaz.webnode.es/
  485. Videosaz
  486. http://videosaz.webnode.es/
  487. Archivosguardados
  488. http://archivosguardados.webnode.es/
  489. PAGINAS ROSAS
  490. http://paginasrosa.webnode.es/
  491. FIGURETTIS
  492. http://figurettis.webnode.es/
  493. Jugando con la LEY
  494. http://jugandoconlaley.webnode.es/
  495. Programas Judiciales AZ
  496. http://programasjudiciales.webnode.es/
  497. Derecho Penal AZ
  498. http://derechopenalaz.webnode.es/
  499. Programas Juridicos AZ
  500. http://programasjuridicosaz.webnode.es/
  501. Proyectos de Ley AZ
  502. http://proyectosdeleyaz.webnode.es/
  503. proyectosjuridicosaz.webnod…
  504. http://proyectosjuridicosaz.webnode.es/
  505. Tutoriales Jurídicos AZ
  506. http://tutorialesjuridicosaz.webnode.es/
  507. Turismo Legal
  508. http://turismolegal.webnode.es/
  509. Jurisprudencia en Audio
  510. http://jurisprudenciaenaudio.webnode.es/
  511. Entrevistas con la Justicia
  512. http://entrevistasconlajusticia.webnode.es/
  513. TV en Línea: Justicia de Pa…
  514. http://videosjusticiadepaz.webnode.es/
  515. AUDIO CÓDIGOS
  516. http://asesorialegalaz.webnode.es/
  517. Registro Fílmico de Jueces …
  518. http://juecesdepazvirtuales.webnode.es/
  519. Pensadores y Farsantes - Pr…
  520. http://pensadoresyfarsantes.webnode.es/
  521. Oficina AZ
  522. http://oficinaaz.webnode.es/
  523. Eleccionesdejuecesdepaz
  524. http://eleccionesdejuecesdepaz.webnode.es/
  525. Justicia de Paz de Tacna
  526. http://justiciadepazdetacna.webnode.es/
  527. Modelandoelderecho
  528. http://modelandoelderecho.webnode.es/
  529. Justicia Penal en Tacna (NC…
  530. http://justiciapenaltacna.webnode.es/
  531. Juecessupernumerariostacna
  532. http://juecessupernumerariostacna.webnode.es/
  533. Justiciadepaztacna
  534. http://justiciadepaztacna.webnode.es/
  535. JUEGOS SUPERPODEROSOS
  536. http://www.juegossuperpoderosos.es.tl/
  537. ALEX ZAMBRANO TORRES
  538. http://alex-zambrano-torres.qapacity.com/
  539. LINKEDin
  540. http://www.linkedin.com/pub/alex-zambrano-torres/32/3a9/a49
  541. FACEBOOK
  542. http://es-la.facebook.com/people/Alex-Zambrano-orres/100001623222806
  543. TWITTER Alex Zambrano T
  544. El Comercio @alexzambrano
  545. DERECHO A LA EMPRESA
  546. http://www.alexempresas.es.tl/
  547. CONSULTORIA “AZ”
  548. http://www.wix.com/alerzt/consultoriaaz
  549. MIS CONFESIONES:
  550. MIS NUEVAS CONFESIONES
  551. Por la plata.  No sé como nacio tampoco en mi el hecho de la política. De niño siempre tuve una especie de desprecio por ella, pues alguien debió haberme dicho insistentmente que era sucia y que no valía la pena... Así que crecí alejado de la política y hasta con cierta antipatía contra ella. Pero la...
  552. EL DERECHO A NO VIVIR. Nosé cómo, ni porqué, ni de donde fue que de niño tenía ciertos razonamientos sobre vivir, y en exclusivo sobre el hecho de venir al mundo. Por ejemplo, pensaba que no  era justo venir al mundo, porque a mi no me habían pedido mi consentimiento, que estaba en el mundo contra mi voluntad, o sin...
  553. COMPRANDO AMIGOS. Edad escolar...primaria.. Es una mañana con mucho sol. soy un niño retraido... pienso mucho..no recuerdo que... pero sé que pienso mucho.. de pronto...es el recreo.. salimos todos los escolares a comprar, correr.. etc. yo.. como siempre.. estoy solo.. no sé poque no puedo hacer amigos... o soy muy...
  554. despues......Otra noche emblemática.. Estoy solo nuevamente y no creo en los futuros.. la vida es cruel con quien no se resigna.. Y de pronto decido romper con mis esquemas de vida.. resignarme a mi situación... tomar todo lo que este a la mano.. tomar la felicidad en mis manos y con quien este cerca.. que mas...
  555. SOBRE LA ARENA
  556. 10:30 de la noche: Me llaman por teléfono. Una voz dulce medio entumecida me dice que quiere verme.... siento que es ella. .y que está ebria.. sufro... voy a buscarla.. la encuentro en lo que antes era el De Cajón (una discoteca tacneña) la noche es exacta para estos actos... decepción y...
  557. MIS CONFESIONES
  558. DESAIRE SEXUAL
  559. Una noche. hace creo más de once años... deseoso de cogerme a mi enamorada de entonces. le insistía, con miles de palabras que  no supe hilvanar bien, pues no accedia. pues hacia ademanes de virgen, o de no ser de "ese tipo de mujeres" de pronto ella me dijo que si tanto insistía, fuera al...
  560. MI PRIMERA EXPERIENCIA
  561. MI PRIMERA EXPERIENCIA.- Esta parte de mi vida, quiero narrarla, por lo extraordinario de lo que significa una experiencia primaria.......
  562. MIS CONFESIONES (La impertinencia de ser Docente Universitario)
  563. MIS CONFESIONES (La impertinencia de ser Docente Universitario)
  564.     MIS CONFESIONES (La impertinencia de ser Docente Universitario) Esta parte, debo confesarlo, es porque talvez algún docente joven, o mayor, ingrese a las aulas univesitarias como docente, y se encuentre con un sinfín de complejos, de azares, de ires y venires, en la actividad...
  565. LAS OTRAS CONFESIONES
  566. LAS OTRAS CONFESIONES
  567.   LAS OTRAS CONFESIONES      ([1]) Esta palabra “Confesiones” ha sido ya utilizada por dos autores, grandes autores, Santo Tomás de Aquino (si no me equivoco) y Rousseau. Del último pude conseguir un ejemplar, traducido al español, por supuesto, en el cine Pacífico. Allí en...
  568. MIS CONFESIONES (Once años sin hablar a mujer alguna: Autocastración)
  569. MIS CONFESIONES (Once años sin hablar a mujer alguna: Autocastración)
  570. MIS CONFESIONES (Once años sin hablar a mujer alguna: Autocastración)     ----- 00000 ------   A los cinco años, si mal no me acuerdo, sufrí la primera decepción. Era mi fiesta de cumpleaños. Yo, todo engreído, le pedí bailar a mi primita, que estaba acompañada de mi primito, quien...
  571. MIS CONFESIONES: (Buscando a Paco Yunque)
  572. MIS CONFESIONES: (Buscando a Paco Yunque)
  573.  MIS CONFESIONES: (Buscando a Paco Yunque)   Me resulta un poco curioso estar hoy escribiendo la segunda parte de este texto. Pero todo sea “para que me conozcan”.   Decía. Soy Leo, y eso me agrada. Si se dan cuenta Leo significa también “alguien que está leyendo”.   Lo que te...
  574. MIS CONFESIONES (Mi primera negación a la paternidad: "Yo ALEX TORRES")
  575. MIS CONFESIONES (Mi primera negación a la paternidad:
  576. MIS CONFESIONES     "MI PRIMERA NEGACION A LA PATERNIDAD"   Mi signo es Leo, es cierto, pero no soy sólo eso, sino otras cosas más.   Nací el 9 de agosto. Mi linda mamá me dice que a eso de las nueve de la mañana; y aunque yo estuve presente no me acuerdo; además en ese...
  577. MIS LIBROS
  578. 100 Libros, revistas, proyectos, micropeliculas, videoentrevistas, juegos jurídicos, audiolibros de derecho, etc.
  579. 100 Libros, revistas, proyectos, micropeliculas, videoentrevistas, juegos jurídicos, audiolibros de derecho, etc.
  580. 100 libros, revistas, proyectos, micropelículas, videoentrevistas, audiolibros de derecho, juegos jurídicos, entre otros proyectos presentados en lima, huancayo, huancavelica, ayacucho, y que coforman parte de mi producción inicial.
  581. LAS CURVAS DEL DERECHO
  582. LAS CURVAS DEL DERECHO
  583.   LAS CURVAS DEL DERECHO.- Es uno de mis más atrevidos libros, y conta de cuatro sectores. Derecho en la Mente de los Filósofos. Derecho Tributario. Artículos como el  Almuerzo Desnudo, entre otros temas de derecho.   INDICE o CONTENIDO:      LAS CURVAS DEL...
  584. CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO
  585. CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO
  586. CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO. Nociones germinales sobre la crisis del Derecho Moderno, desde la perspectiva del Derecho Constitucional, Civil, Penal, Laboral, Tributario y Empresarial. Autor: Alex R. Zambrano Torres     Cabe agregar que este libro tenía que salir con esta...
  587. MANUAL GRAFICO SOBRE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
  588. MANUAL GRAFICO SOBRE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO
  589.   MANUAL GRAFICO SOBRE DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO.- El Manual contiene todos los delitos contra el patrimonio y las sanciones, graficadas, a fin que se prevenga la delincuencia con su conocmiento.
  590. NORMA FUNDAMENTAL
  591. NORMA FUNDAMENTAL
  592. Este texto es de Derecho Constitucional y consiste su título es que antes que la constitución, la norma fundamental es el ser humano, regulardor por excelencia.
  593. SOBRE EL DERECHO
  594. SOBRE EL DERECHO
  595. SOBRE EL DERECHO.- Es un texto que tiene una idea Central, sobre el Derecho está un ser superior, antes que la norma, es el ser humano. Eso indica el título: nadie es más importante que el ser humano, y la norma jurídica no lo puede determinar, sólo lo puede organizar, pero nunca determinar, y...
  596. SER O NO SER DERECHO
  597. SER O NO SER DERECHO
  598. SER O NO SER DERECHO.- Este texto tiene en su título una pregunta existencial: Ser o no ser derecho, ser o no ser correcto, ser o no ser. Esta es sólo una pregunta que pueden hacercela los seres humanos libres, no cualquiera, es entonces una prelación de la libertad, y de la capacidad del ser...
  599. POSES JURÍDICAS
  600. POSES JURÍDICAS
  601. POSES JURÍDICAS.- Este  libro es que aun esta por imprimirse está conformado por cuatro secciones, en las cuales se introduce Historia del  Derecho, Derecho Judicial, Escritos y Docrtrina de Derecho y se concluye con aproximadamente 50 proyectos e ideas de inversión. (Está a por...
  602. DERECHO A LA LIBERTAD DE EMPRESAS Y POLÌTICA FISCAL
  603. DERECHO A LA LIBERTAD DE EMPRESAS Y POLÌTICA FISCAL
  604.   DERECHO A LA LIBERTAD DE EMPRESA Y POLÌTICA FISCAL. - Es un texto que fomenta una sola idea: la libertad. En el se hacen disgresiones de la vida jurìdica del empresario.(Tan pronto sustente mi tesis, la publicaré).
  605. ANÁLISIS JURÍDICO DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES Y ESTADOS
  606. ANÁLISIS JURÍDICO DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES Y ESTADOS
  607. ANÁLISIS JURÍDICO DE LAS ESTRATEGIAS COMPETITIVAS PARA LA INVERSIÓN PÚBLICA Y PRIVADA DE LAS EMPRESAS TRANSNACIONALES Y ESTADOS.- Es uno de los libros que más me gustan. Esta siendo pulido, y es parte de mi Tesis de Doctorado, que estoy por sustentar. Se trata de cómo aprender a invertir. (Tan...
  608. MIS LIBROS
  609. CUENTOS JURÍDICOS, ANTIPOEMAS Y OTROS RELATOS
  610. CUENTOS JURÍDICOS, ANTIPOEMAS Y OTROS RELATOS
  611. CUENTOS JURÍDICOS, ANTIPOEMAS Y OTROS RELATOS.- Es un libro en el que introduzco algunas narraciones que se me ocurrieron cuando hacía mi primera Tesis para titularme de abogado. Es decir, escribía mi tesis, y para despabilarme escribía cuentos, poemas, etc. Y pongo anti poemas, porque no creo que...
  612. CONFESIONES HÚMEDAS (Pinturas, dibujos, retazos, trazos)
  613. CONFESIONES HÚMEDAS (Pinturas, dibujos, retazos, trazos)
  614.   CONFESIONES HÚMEDAS.- Es un libro de pinturas, dibujos, retazos, bocetos, que realicé hace mucho tiempo atrás, cuando estudiaba Derecho, y al terminar, en periodos esporádicos. La familia con la que vivía en ese entonces, algunos de sus integrantes, y sus amigos me hacían sentir como un...
  615. ASESORÍA JURÍDICA. Casuistica de Derecho Administrativo
  616. ASESORÍA JURÍDICA. Casuistica de Derecho Administrativo
  617. ASESORÍA JURÍDICA.- Es un texto que tengo ya armado, sólo faltan las correcciones de forma. y se trata de casos que he podido observar en el derecho judicial y administrativo. La foto de la carátula fue tomada, sin embargo hace mucho tiempo, cuando era estudiante de derecho, y en ella se conjugan...
  618. PENSANDO DERECHO
  619. PENSANDO DERECHO
  620. PENSANDO DERECHO: Revista de Teoría del Derecho. ¿No es acaso necesario que pensemos derecho, es decir, correctamente? Todos nuestros problemas nos vienen de pensar torcidamente. Sin embargo el título del presente fue porque hacíamos un juego con la función y obligación del abogado: pensar derecho....
  621. ALMA PATER NRO. 01
  622. ALMA PATER NRO. 01
  623. ALMA PATER NRO. 01.- Revista que edité en la Universidad Privada de Tacna. El título representa una juego. Se supone que nuestra alma mater es la universidad, pero y nuestra alma pater, ¿donde está? Alma mater representa un direccionamiento hacia la protección de la madre, por eso Alma pater...
  624. ALMA PATER NRO. 02
  625. ALMA PATER NRO. 02
  626. ALMA PATER NRO. 02.- Este es el segundo número de la Revista. Editada con colaboración del gran soñador, y muy noble señor, escritor, poeta, novelista, y alma pura y risueña, don Guido Ferández de Córdova y Amézaga. que era quien le daba el nivel a la revista, pues la corregía al milímetro, en sus...
  627. REVISTA ELECTRÓNICA
  628. REVISTA ELECTRÓNICA
  629. REVISTA ELECTRÓNICA.- Esta fue una versión virtual de todas las revistas que hasta ese entonces se había publicado desde la Corte Superior de Justicia de Tacna, en formato multimedia. Y hasta presentaciones en video.
  630. ReVISTA JUDICIAL
  631. ReVISTA JUDICIAL
  632. ReVISTA JUDICIAL.- Es una revista que publica periodicamente la Corte Superior de Justicia de Tacna, este diseño, fue realizado en mérito a una idea. es una Re visión Judcial, es una nueva mirada del mundo jurídico. Así, sin profanar el protocolo y formalismo de la institución, se intentó darle...
  633. JUEGOS JURÍDICOS:
  634. II.- JUEGOS:  JUGANDO CON LA LEY
  635.  jugandoconlaley
  636. A continuación expondremos un grupos de muestras sobre los juegos que se tienen, respecto a los delitos y su sanción:
  637. 1.- DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO:
  638. ROBO-MANUAL
  639. JUEGOS: DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO: I. JUEGOS JURÍDICOS (Jugando con la ley: Juegos educativos para la prevención de la delincuencia)   Los Juegos jurídicos están diseñados en cuatro tipos: Ludo, Memorex, Rompe cabezas y Casinos. En proyecto aun se encuentran los juegos virtuales....
  640. 2.- DELITO CONTRA LA VIDA
  641. asesinato-homicio
  642. JUEGO: Delitos contra la Vida.- En la presente se exponen cuales son los delitos contra la vida, el cuerpo y la salud, y las penas, o sanciones que se les imponen a quienes cometen dichos delitos. El fin, como siempre, es prevenir estos delitos.
  643. 3.- DELITOS CONTRA LA LIBERTAD
  644. delito%20contra%20la%20libertad
  645. JUEGOS: Los delitos contra la libertad, son expuestos mediante estos juegos. Los delitos son:1.-- Violación de la libertad personal; 2.- Violación de la intimidad; 3.-  Violación de domicilio; 4.- Violación del Secreto de las comunicaciones; 5.- Violación del secreto profesional; 6.- Violación...
  646. 4.- JUEGOS: DELITOS CONTRA EL HONOR
  647.  calumnia
  648. Juegos: DELITOS CONTRA EL HONOR.- Estos juegos educativos para la prevencion de la delincuencia tratan de todos los delitos contra el honor, así, Calumnia, Difamación, Injuria, etc.
  649. 5.- DELITOS DE ABORTO
  650. aborto%20consentido
  651.  Juegos: Delitos de Aborto. Los mismos que consideran todos los delitos que se cometen. Los delitos son: 1.- Aborto: a) Autoaborto; b) Aborto consentido; c) Aborto no consentido; d) Aborto agravado por la cualificación del sujeto activo; e) Aborto preterintencional; f) Aborto terapéutico impune; g)...
  652. 6.- DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL
  653. violacion
  654. DELITOS CONTRA LA LIBERTAD SEXUAL: En dicho juego se exponen los tipos de violación sexual: 1.- Violación sexual; 2.- Violación de persona en estado de inconsciencia o en la imposibilidad de resistir; 3.- Violación de persona en incapacidad de resistencia; 4.- Violación sexual de menor de...
  655. 7.- DELITOS CONTRA EL ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO
  656. panico
  657. DELITOS CONTRA EL ORDEN FINANCIERO Y MONETARIO.- Dentro de los cuales tenemos los siguientes delitos Financieros:1.- Concentración crediticia; 2.-Ocultamiento, omisión o falsedad de información; 3.-Instituciones financieras ilegales; 4.-Financiamiento por medio de información fraudulenta;...
  658. 8.- DELITOS CONTRA EL ORDEN ECONÓMICO
  659.  especulaci%C3%B3n
  660. DELITOS CONTRA EL ORDEN ECONÓMICO: Dentro de los cuales se tiene los siguientes tipos penales: 1.- Abuso del poder económico; 2.- Acaparamiento, especulación, adulteración; 3.- Venta ilícita de mercaderías; 4.- Otros delitos económicos; 5.- Ejercicio ilegal de actividades de los agentes de...
  661. 9.- DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE AUTOR
  662. plagio
  663. DELITOS CONTRA LOS DERECHOS INTELECTUALES: Entre los cuales se tienen los siguientes tipos: 1.- Delitos contra los derechos de autor y conexos; 2.- Delitos contra la propiedad industrial. Los mismos que son representados en tarjetas gráficas.
  664. 10.- DELITOS CONTRA LA FAMILIA
  665. bigamia
  666. DELITOS CONTRA LA FAMILIA.- Dentro de los delitos contra la familia tenemos:MATRIMONIOS ILEGALES: 1.-Bigamia; 2.-Matrimonio con persona casada; 3.- Autorización ilegal de matrimonio; 4.- Inobservancia de formalidades legales. DELITOS CONTRA EL ESTADO CIVIL: 1.-Alteración o supresión del estado...
  667. 11.- DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL
  668. delito%20patrimonio%20cultural
  669.  DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO CULTURAL.- Entre los que se encuentran los siguientes tipos penales: Delisot contra los bienes penales: 1.-Atentados contra yacimientos arqueológicos; 2.- Inducción a la comisión de atentados contra yacimientos arqueológicos; 3.- Extracción ilegal de bienes...
  670. 12.- DELITOS DE DEFRAUDACIÓN TRIBUTARIA
  671. defraudacion%20tributaria
  672. 13.- LESIONES (JUEGOS PREVENTIVOS)
  673. lesiones
  674. JUEGOS PREVENTIVOS: Lesiones, entre las cuales tenemos: a) Lesiones graves; b) Lesiones graves a menores de edad; c) Lesiones leves; d) Lesiones leves a menores de edad; e) Lesiones con resultado fortuito; f) Lesiones culposas.
  675. 14.- DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD PÚBLICA
  676.  TRAFICO%20ILICITO%20DE%20DROGAS
  677. 15.- DELITOS CONTRA LA ECOLOGÍA
  678. contaminacii%C3%B3n
  679. DELITOS CONTRA LA ECOLOGÍA
  680. DELITOS CONTRA LA ECOLOGIA.- DELITOS CONTRA LOS RECURSOS NATURALES Y EL MEDIO AMBIENTE:1.-Contaminación del medio ambiente;2.-Responsabilidad de funcionario público por otorgamiento ilegal de licencia;3.- Incumplimiento de las normas sanitarias;4-A.-...
  681. ANTIPOEMAS:
  682. Para el escritor, que inventa historias, todo esta permitido. Así que aqui van algunos inventos mios, y nunca una realidad. No he nacido poeta, pero eso no ha de impedir que escriba, y sienta. Eso no me hace menos sensible, y talvez si menos idiota, o tal vez no. Por ello he aquí que pongo algunos antipoemas, de los 100 que, aproximadamente, he escrito, en un intento inevitable por dejar de sentir: 
  683.  contra%20todo
  684. Ahí van algunos antipoemas: 
  685. MAS ANTIPOEMAS
  686. sentir No, no puedo escribir poemas lindos, cursis cuentos de hadas, que endulzan a bellas jóvenes. No. no puedo escribir sin el desgarro, lo grotesco, lo inutil, o infertil no. no quiero escribir así, tan melodiosamente como un ensueño eso me agraria la vida. el destino. Lo mio es lo brutal, lo...
  687. OLVIDO que fue ayer
  688. OLVIDO que fue ayer
  689. Un sentimiento: el olvido una meta: el olvido una esperanza: el olvido una circunstancia: el olvido y una necesidad: el olvido Mientras el mundo refleja su alegria y pasan las felicidades a mi costado yo sigo esperando, algún día poder OLVIDAR.
  690. existiendo
  691. Sigo odiando mi vida, como odio mis libros, como odio mis revistas, pinturas, proyectos y demás arbitrariedades.. sigo odiando con esa fuerza que escapa a mis sentidos e incluso a mi razon.. sigo odiando el pensar, el sentir, el escuchar o mirar... si, sigo odiando la vida entera, con sus...
  692. DESTIERRO
  693.   Mi mente acorralada por el estigma del recuerdo, Acribillado por la arrogancia Mal herido Y esperando siempre ese “adiós para siempre”, que me ha humillado.. y dejado quebrado, pero que a la misma vez me impulsa a la autodestrucción de la autocompasión, que me insufla una nueva ilusión...
  694. ESTIGMA DE UNA GRIPE  Otra vez, el dolor de cabeza, estigma de una gripe, contagio, o descuido, golpes de este maldito clima, que te enfría hasta el cerebro Odio el frio, que curte mi cuerpo, y me hace más humano.   No quiero el heroismo de un Nietzsche que creo su obra cuando estaba enfermo, No creo en los...
  695. cataplasma Otra vez estoy triste, como si esto fuera una costumbre..., como si fuera vanidad.... sientiendo siempre que no vale la pena absolutamente nada... y, aunque no lo parezca... quisiera escribir  cosas bellas... escirbir que el mundo es bello, y la vida es hermosa, y que hay motivos para ser...
  696. Un poco de vida en mis huesos
  697. Un poco de vida en mis huesos
  698. Un poco de vida en nuestros huesos   Flores cerrándose al atardecer. Un hombre (yo) viendo morir el día, como su vida. El sol también se oculta, perplejo y callado. No queda ya rastro del ayer,  no hay forma de perpetuar el amor, ................o el desamor. Nada en el...
  699. OTRO DIA
  700. OTRO DIA
  701. OTRO DÍA   Olvido que existo, perpetuo, inmóvil, intrascendental, olvido que la mañana es a veces serena, y a veces cruel. olvido. que una noche fuiste mía, y hoy... olvido... que la vida debe uno disfrutarla, que debe uno vivir como si fuera el último, pero yo no puedo... no puedo vivir como...
  702. Descalzo
  703. Descalzo
  704. Descalzo     La noche espesa, oscura promesa de una nostalgia gentil, lúdica espera al canto del ave las olas y su sucia blancura proponen el suicidio y la muerte no hay luz y la arena moja mis pies descalzos.
  705. Estafa
  706. Estafa
  707. Estafa     Soy una estafa, una vaga promesa, infinita y falsa efémeales de una nostalgia la de ser lo que ellos no fueron... acostado ahora sobre mi esperanza escribo estas mis verdades exhumado del tiempo y del rito caigo en mi letargía aplastado por formas y normas voy quedándome solo y...
  708. MAS ANTIPOEMAS
  709. ataque
  710. ataque
  711. ataque       Un cursi sentimiento me ataca la vanidad, el orgullo, el amor propio; un empeño profundo en olvidar esos desvíos, esas ganas de mandar al diablo todo sentimiento y aún no lo logro. Hay que anular esos sentidos que me atrasan y me niegan.
  712. gravedad
  713. gravedad
  714. gravedad   Mi rostro gris, oscuro, pedante mirando el fondo, lo lejano, a la tierra adolorida de tanto parir hombres. Mi piel seca, rota y arrugada contrariando la gravedad de la muerte. Aunque huelo ya a hueso muerto, a tierra marchita, mis dientes rotos, tercos, paganos, renegados, se niegan...
  715. espermatozoide
  716. espermatozoide
  717. espermatozoide   Hijo mío, te quiero tanto... naciste de unmal agujero, sucio, oscuro y ancho naciste de una ramera, y sin embargo aún te quiero, hijo mío, has sido tu un accidente, un espermatozoide que se me escapó en la embriaguez, no pude matarte con inyeccioines, ni las yerbas buenas o...
  718. orgullo
  719. orgullo
  720. orgullo       El orgullo herido. un hombre puede soportar todo, menos que le quiten su amor propio. Dale en la vanidad, verás como duele, verás cómo se pierde.
  721. marchito
  722. marchito
  723. marchito     Muerto el deseo, usas el arma del embarazo para retenerme, muerta la ilusión, la belleza, te lanzas con todo el sentimiento de culpa, y la clavas en mi cuerpo marchito de ti, yo resignado me entrego al castigo, me quedo, aquí, a tu lado, esperando que al fin la desgracia se...
  724. chantaje Chantaje   Por amor a la vida naciste por amor al chantaje, y al futuro prometedor, por ese ciego deseo de perpetuar una relación caduca, Naciste, .. de una trampa, de un chantaje emocional, escuchame tal vez no lo percibas, pero eres... el producto de la trampa Pues muerto el...
  725. destino
  726. destino
  727. Destino   Una sonrisa en tu vientre rastrero engendro que patea siniestro dentro tuyo acusando venir a joderme la vida presagiando mi destino fatal e inhumano proclamando la terrible certeza de hacerme el mayor pecador: ser por fin y por último: padre.
  728. vientre
  729. Una sonrisa en tu vientre rastrero, un engendro dentro tuyo que patea, yo aislado en la mediocridad, esperando, la horrible certeza de un ginecólogo, que me sentencie... a ser...      .............................padre y me obligue a vomitar
  730. probalidades
  731. probalidades
  732. "No el que me hayas mentido, sino el que ya no voy a creerte, es lo que me asusta", parece que dijo Nietzsche   No hay más que una distancia entre tu y yo, distancia que nos acerca al olvido, a la bella ilusión de un ya fue, de un ya no será. Las probabilidades de que vuelva a sentir...
  733. DESAMOR   DESAMOR    Me rehuso ... a quedar quebrado, a morir por una ilusión Me rehuso .... ….. a no ser feliz ……….. a lastimar mi cuerpo ….. hasta el fin... me rehuso, me rehúso,   Y aunque esta alma imbécil        quebrado...
  734.   RESISTENCIA   Duele la vida, y esto lo siento aunque no soy poeta. Mi alma destella, estalla, y se arrepiente, Se arrepiente de haber sentido, aunque suene tonto, El dolor es así, es perder lo que uno quería, es humillación, y golpe a la autoestima Y yo he quedado así, quebrado,...
  735. HASTÍO
  736.   HASTÍO   Hastío, rechazo, y olvido. Siento esta carne mia en el infierno no es soledad, siquiera, menos tristeza, es sólo hastío.   Multitudes de voces, que me dicen: hazlo, hazlo, y el cuchillo se asoma a mi garganta, mientras recuerdo haber jurado jamás suicidarme.
  737. AUTODESTRUCCIÓN   Quiero autodestruirme quiero escapar de mi propio ser intentar de nuevo una huida, seguir el camino equivocado, rendirme ante el dolor, aturdir mi cabeza, con melodías cómicas Quiero salir, salir, salir, Me encierra mi propio sentimiento me frustra y me socava el...
  738.  ABURRIMIENTO    Otra vez veo el aburrimiento en mi rostro. Cabello negro, ojos pardos, y sin embargo, la luz de mi cuerpo es también oscura, como la noche, o el fango. La vida no se muestra bella, ni horrible, simplemente aburrida. No es el porvenir, ni la nostalgia, lo que...
  739. EL OLVIDO     No sé vivir entre miedos y rencores, Y ayer olvidé contigo el mundo olvidé que existía vida solo complete mi existencia entre chispas e ilusión y fantasías hechas mujer feliz por el aroma de tu cuerpo la brillantez de tu cabello, la dificultad todo eso me hicieron...
  740. INNOBLE   Como empezar. Tengo la extraña sensación de saberme innoble ante tu mirada. Como si supiera que con solo mirarme podrías congelar toda mi alma. Acaso es solo un pálpito fulminante el que despiertas en mi. Cómo estas?   La noche está bella. Tierna tu mirada. Juntas ambas...
  741. NUEVE Y MEDIA
  742. NUEVE Y MEDIA DE LA NOCHE   Nueve y media de la noche. La ciudad. La calle està serena, suave y tradicional. Gentes pasan. CAmino. Escucho. Miro. Todo es igual. El cielo està vaciò. Hay muchos terrenos planos. Cosas del terremoto. Y sin embargo todo sigue igual.   He llegado esta...
  743.   REALIDAD   La realidad nos envuelve y no voy a decir ya más nada la distancia nos dira que hacer talvez...renunciar a esa idea idea natural de quedarnos juntos   La distancia nos dirá que no puede ser que todo esta ya dicho que la realidad se impone que quedaré con el alma hecha...
  744. ARTICULOS VARIOS
  745. VOLUNTAD JURÍDICA   Por: Alex R. Zambrano Torres   (“Nada está aún acabado”)   “En un sentido estricto, el usual, la voluntad supone la determinación libre y la facultad de elegir entre distintas posibilidades. “Querer -dice Ribot- es elegir para obrar”. Creemos...
  746. RESISTENCIA A LA AUTORIDAD Y ABUSO DEL DERECHO A LA  RESISTENCIA A LA AUTORIDAD LA VIOLENCIA O EL USO DE LA FUERZA (Una narración de un tipo de argumentación sobre el respectivo tema.)   “Todo es un borrador. Después corregiré”     Por: Alex R. Zambrano Torres   PRIMERO .- La “violencia” supone fuerza, fuerza “en contra de”...
  747. LA TIPICIDAD Y ANTIJURIDICIDAD EN EL DERECHO PENAL   LA TIPICIDAD Y ANTIJURICIDAD COMO ELEMENTO EN CONFUSIÓN PARA LA DETERMINACIÓN DEL DELITO
  748.   CRIMEN ORGANIZADO Y LAVADO DE ACTIVOS Crimen y criminalidad organizada   Por: Alex R. Zambrano Torres     INTRODUCCIÓN   Estos son unos comentarios realizadas a unos párrafos sobre Crimen y criminalidad organizada.     CAPÍTULO I: Crimen y seguridad nacional, un...
  749.   EL ALMUERZO DESNUDO ( Mercado, Derecho y Drogadicción) Por: Alex R. Zambrano Torres                 De las drogas se ha dicho mucho, pero casi todo desde la perspectiva del tabú, del dogma; como un “odio y terror codificado”...
  750. un TEXTO: INVENTANDO LA LIBERTAD
  751.   UN POCO DE VIDA EN NUESTROS HUESOS   (Esta es la presentación a uno de las revistas, “Inventando la Libertad”, en la cual se hacía una reseña pequeña sobre el contenido del texto).   Flores cerrándose al atardecer. Un hombre viendo morir el día, como su vida. El sol también se...
  752. ARTICULOS
  753. ETICA PARA SECRETARIAS 24.05.2010 19:10   ETICA PARA SECRETARIAS Por: Alex Zambrano Torres    INTRODUCCIÓN   Nada más agradable que hacer una clase para bellas y amables secretarias, todas ellas rebosantes de vida, todas ellas llenas de “clase” y perfume, todas ellas dulces y encantadoras. Nada tan agradable me...
  754. EL DERECHO COMO VISIÓN MÍTICA. EL DERECHO PREMODERNO 09.05.2010 02:04   1.- Pensamiento Premoderno   a.- El Derecho como Visión Mítica:   En un principio, suponemos, el hombre necesitó explicarse el fenómeno de la vida -eso de porqué sucedían tales o cuales cosas-, así que los hechos que no entendía -según esta teoría- los explicaba a través de los...
  755. CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO TRIBUTARIO 09.05.2010 02:01     CONCEPTOS FUNDAMENTALES DEL DERECHO TRIBUTARIO (Breve introducción)   Por : Abog. Alex R. Zambrano Torres   SUMARIO: I.- INTRODUCCIÓN. 1.- El carácter sistémico de la tributación. II.- DERECHO TRIBUTARIO. 1.- El Derecho Tributario como acto de poder. 2.- Justificación...
  756. MEDIDAS CAUTELARES EN LA COBRANZA COACTIVA - SUNAT 09.05.2010 01:59 MEDIDAS CAUTELARES EN LA COBRANZA COACTIVA - SUNAT       I.- GENERALIDADES[1]   La Cobranza Coactiva, organizada desde la perspectiva del derecho procesal administrativo tributario([2]), tiene su origen primario en la existencia del Estado, en la cualidad de...
  757. LA PROPIEDAD 06.05.2010 09:44    LA PROPIEDAD   CONTENIDO   -          INTRODUCCIÓN -          El Concepto de Derecho dentro del cual se define a la Propiedad -          El...
  758. DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION VS. DERECHO A LA PRIVACIDAD 06.05.2010 09:30   ANÁLISIS DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN  VS. EL DERECHO A LA PRIVACIDAD       Por: Alex R. Zambrano Torres   SUMARIO: 1.- Introducción. 2.- Personalidad Jurídica. 3.-Publicidad. 4.- Interés Legítimo. 5.- Derecho de Acceso a la Información Pública. 6.- Derecho...
  759. EL DERECHO PREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO - Crisis ydecadencia del Derecho 06.05.2010 09:28 EL DERECHO PREMODERNO, MODERNO, Y POSTMODERNO Nociones germinales sobre la crisis del Derecho Moderno desde la perspectiva del Derecho Constitucional, Civil, Penal, Tributario, Procesal Civil
  760. DERECHO PROCESAL, EXPERIENCIAS JURÍDICAS Y FILOSOFÍA DEL DERECHO 06.05.2010 09:24     DERECHO PROCESAL, EXPERIENCIAS JURÍDICAS Y FILOSOFÍA DEL DERECHO PARA PRINCIPIANTES       POR: ALEX RICARDO ZAMBRANO TORRES Asesor Legal de Presidencia Corte Superior de Justicia de Tacna   I.- INTRODUCCIÓN   Esta vez, vamos a abordar el Derecho desde un...
  761. DERECHO EMPRESARIAL
  762. CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA Para hacer nuestro análisis histórico de la evolución de la empresa, tomaremos la clasificación que hace Daniel Echaiz Moreno, y sólo como un método a través del cual podemos interpretar el fenómeno empresarial. Así, en aquella clasificación del...
  763.   DERECHO EMPRESARIAL Y POSTMODERNIDAD EL NUEVO PARADIGMA   I.- INTRODUCCIÓN   El ser humano esta constituido por un sistema de organismos integrados que cumplen funciones específicas en bien propio; promueve, provoca y produce sus propios recursos para satisfacer sus necesidades a...
  764. EL CONCEPTO DE EMPRESA:   1.- Concepto Clásico de Empresa.-   En principio podemos citar el concepto clásico, que reza de la siguiente manera: “La empresa es la organización de capital y trabajo con finalidad económica”. Sin embargo, puede anotarse que cuando se busca un concepto...
  765. FILOSOFÍA DEL DERECHO
  766. La formación del hombre postmoderno  La formación del hombre postmoderno   “El saber es un mito fundante de la modernidad cuya tendencia es la acumulación". Pareciera ahora que la posmodernidad plantea que lo importante no es saber sino reaccionar ante la inmediatez de cualquier eventualidad.”   ¿Cuál es la razón de...
  767. 8.- Elementos del Derecho Postmoderno  8.- Elementos del Derecho Postmoderno   Podríamos decir que el Derecho Postmoderno se englobaría dentro de los siguientes conceptos:   a.- El individualismo como interés supremo. Armonización entre los intereses jurídicos individuales y los intereses colectivos, entre individuo y...
  768. El Derecho Postmoderno  El Derecho Postmoderno               “Es necesario un profundo cambio de mentalidad de parte de los hombres de derecho, “un cambio radical de perspectivas que obligue a profundos repensamientos acerca del rol del juez, o más...
  769. Dificultades de la postmodernidad juridica  Dificultades de la postmodernidad jurídica   a.- Crisis de los saberes dominantes y categorías valorativas de la modernidad jurídica   Hay una evidente dificultad en el discurso postmoderno. Si  todo ha caído, si todos los saberes ya no tienen mayor validez más que la que atañe...
  770. Los fundamentos primarios de la postmodernidad jurídica Los fundamentos primarios de la postmodernidad jurídica               Como vemos estos aún se van haciendo, sin embargo habremos de anotar algunos pocos, muy tímidamente.   a.- La Tolerancia como grado de compatibilización...
  771. Rasgos de la Postmodernidad  Rasgos de la Postmodernidad   Hemos visto por conveniente hablar muy brevemente sobre los rasgos de la postmodernidad en general, puesto que de ello podemos descifrar en qué ámbito conceptual se plantea el orden jurídico dentro del contexto postmoderno.   a.- El sentido polisémico...
  772. La postmodernidad jurídica  La postmodernidad jurídica       1.- La genealogía de la postmodernidad. antecedente normativo   Si intentamos ser así de drásticos, y nos proponemos dar una fecha, estaríamos, además de contradiciendo la naturaleza postmoderna,  dando sólo una aproximación histórica...
  773. Las consecuencias del pensamiento jurídico de la modernidad  Las consecuencias del pensamiento jurídico de la modernidad   a.- El Derecho como conjunto de normas positivas:   Desbaratada la concepción medieval del Derecho, el pensamiento jurídico de la modernidad planteó al Derecho como un conjunto de normas positivas, respaldadas por la...
  774. Cosmovisión del mundo jurídico moderno  Cosmovisión del mundo jurídico moderno   a.- La extinción del Derecho Teológico. El antropocentrismo renacentista frente al teocentrismo medieval   Como ya mencionamos varias líneas arriba, hubo con la modernidad un marcado distanciamiento de la religión. Todo saber teológico...
  775. Crítica a los fundamentos del pensamiento jurídico de la modernidad   Crítica a los fundamentos del pensamiento jurídico de la modernidad   Nuestros razonamientos jurídicos, aunque no los tenemos realmente claros, están impregnados, consciente e inconscientemente de elementos que provienen de los pensamientos y fundamentos de la modernidad. Esto no...
  776. Algunas conclusiones sobre el pensamiento jurídico de la modernidad   Aparte de algunas consecuencias, ya descritas líneas arriba, podemos, también siguiendo lo escrito por Massini, nombrar y explicar ciertas conclusiones a las que arribó este autor sobre el pensamiento jurídico de la...
  777. DERECHO Y MODERNIDAD Derecho y Modernidad   Es el momento de hablar de esa conjunción Modernidad-Derecho. Empezaremos diciendo que la Modernidad va a instaurarse y configurarse como un proceso de asimilación del yo como objeto y sujeto. Es un reencuentro del hombre con su subjetividad y por lo tanto la apertura...
  778. Modernidad, moderno y modernización EN EL DERECHO  Modernidad, moderno y modernización EN EL DERECHO   “Los usos indiscriminados de los términos no es problema siempre y cuando quede claro el contenido que cabe a cada uno de ellos.”   Concepto ...
  779. ANTECEDENTES DE LA POSTMODERNIDAD JURÍDICA   i.- Los antecedentes de la postmodernidad: la modernidad   - Generalidades:   El fondo de nuestra investigación es el “Pensamiento Jurídico Premoderno, Moderno y Postmoderno”, la actitud mental con que se asumen las diversas y múltiples prácticas y experiencias social-jurídicas, el...
  780. MIS PROYECTOS:
  781. Aquí expongo algunas de las 500 ideas que tengo, para realizar proyectos de diverso índole. La mayoría de gente con quien he conversado me ha sugerido que no diga nada, que no haga nada, pero mi naturaleza -creo creativa- no me lo permite. Así que ahí van algunos de mis proyectos:
  782. PROYECTO Z
  783.    APROVECHANDO NUESTRAS IRRESPONSABILIDADES    (Se logró hacer un libro compilatorio de más de 800 páginas, gracias a la irresponsabilidad de los alumnos)       ADVERTENCIA: Nada de lo aquí escrito es con afán de molestar, incomodar, o insultar (nada más lejano a...
  784. MODELANDO EL DERECHO MODELANDO EL DERECHO.- Desfile de modas, de lindas chicas mostrando sus virtudes jurídicas. Vestimentas, libros, ceños, miradas, actos cortos, escenografías, etc., que revelen el profundo y secreto misterio del Derecho, así como de sus sinuosas complejidades, y lo absurdo que resulta, al final de...
  785. ORALIZACIÓN DEL PROCEDIMIENTO JUDICIAL, Y DE LA ACTIVIDAD PÚBLICA Y PRIVADA.- La tecnología es infinita, inmensa, desbordante, y sumamente útil. Este proyecto consiste en hacer que toda la documentación pueda ser escuchada, antes que leída. Por ejemplo, casi siempre leer un bloque de páginas...
  786. BONOS POR AHORRO. Aumento de remuneraciones sin necesidad que el presupuesto haya aumentado. Propensión marginal al ahorro.
  787. BONOS POR AHORRO.- Aumento de remuneraciones sin necesidad que el presupuesto haya aumentado. Es claro decir que en nuestra sociedad un gran problema es el de las remuneraciones públicas. Constante que no se supera en mérito a que "no existe presupuesto". Es decir, cualquier intento de aumento en...
  788. EMPRESAS CON CLIENTES INTERNOS EMPRESAS CON CLIENTES INTERNOS (Trabajadores) Y EXTERNOS (Compradores, consumidores)   Una de las ideas que me parecieron de mayor genialidad fue la creación del Estado. Este es un sistema empresarial por excelencia, pues a costa del trabajo de los demás, y en forma obligatoria se...
  789. ESTIQUER PARA TAXIS SOBRE DELITOS  ESTIQUER PARA TAXIS SOBRE DELITOS   Otra pequeña idea para la prevención de la delincuencia la puede constituir el hecho de poner estiquer en los taxis sobre los delitos y las penas, igual que los manuales, dibujitos interpretando un delito, y dando a conocer cuales son las penas. Esto...
  790. CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR Y SEXUAL CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR   Hace muchos años atrás una chica me dejó entrever que su padre habíase aprovechado sexualmente de ella. No lo dijo directamente, pero fue con otras palabras muy clara. Tenía tanto odio en sus ojos, tanto desconsuelo e impotencia que me dejó casi...
  791. CALENDARIOS PARA PREVENSIÓN DE LA ELINCUENCIA  CALENDARIOS DE PARED Y ALMANAQUES DE MESA PARA PREVENCIÓN DEL DELITO     Otra idea simple es hacer calendarios gráficos de pared sobre los delitos y las penas. El diseño sería el siguiente: Una reyna de belleza presentando el tipo de delito, por ejemplo, receptación, el...
  792. CORTOS SOBRE DELITOS Y PENAS  CORTOS SOBRE LOS DELITOS Y FALTAS   Se muy bien que se han hecho innumerables cortos (pequeñas películas) sobre diversos temas, pero todo un conjunto o sistema de cortos sobre todos los delitos, a fin de prevenir la delincuencia, o la comisión de estos delitos hoy no es imposible. Estos...
  793. MANUALES GRAFICOS SOBRE DELITOS Y PENAS  _______ 11.- MANUALES GRÁFICOS SOBRE DELITOS Y PENAS ______   Otra de las ideas que podrían generarse es la de hacer Manuales gráficos sobre los Delitos y las Penas. Esta tampoco es una idea original, en el diseño, pero su originalidad consiste en que no hemos visto otros manuales con..
  794.   PLAN DE SEGURIDAD CIUDADANA       Generalidades.- Seguridad Ciudadana es una institución que está tomando relevancia en nuestro medio. Sin embargo, los sistemas que tienen para unir esfuerzos inter institucionales son aún pobres. Pues uno de los problemas que tiene es que...
  795. CRUZADA INTERINSTITUCIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA    CRUZADA INTER INSTITUCIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA “DELITOS Y PENAS” Evítalos   Generalidades: Es inevitable que la gente piense en la infertilidad o productividad de actos como una cruzada contra la delincuencia. Nos han dicho desde que “estamos tirando disparos al aire”, hasta...
  796. DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN AMERICA LATINA
  797.   3.- DIAGNÓSTICO DE LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA EN AMÉRICA LATINA: POTENCIALIDADES, DEFICIENCIAS Y PROPUESTAS PARA SU DESARROLLO Argentina – Bolivia- Brasil – Chile – Colombia – Ecuador –  Guyana – Paraguay – Perú – Suriman – Uruguay –...
  798. 1.- LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD   Nuestro sistema de administración de justicia peruano, nos ha dotado de un mecanismo de control y seguridad penal, por medio del cual los infractores a la ley son sancionados penalmente, aplicándoles cuatro tipo de sanciones, las...
  799. MIS DISEÑOS CREATIVOS
  800. FELIZ%20mente
  801. BOSQUEJOS
  802. altar
  803. altar
  804. HOMO SAPIENSA ADVOCATUS HOMO SAPIENSA ADVOCATUS
  805. FELIZ - MENTE.- DISEÑO PARA REVISTA FELIZ - MENTE.- DISEÑO PARA REVISTAFELIZ - MENTE. - Es un diseño que intenta decir: todos somos desiguales. Y eso es perfecto. Pues la igualdad reduce al ser humano, lo aniquila en su desigualdad, y en su capacidad de superación. Toda igualdad uniforma, es decir, lima lo sobresaliente de los demás y los hace igualmente imperfectos....
  806. MI ESCUDO.- MI ESCUDO.- MI ESCUDO.- Este escudo fue un invento, despues de haber leido un libro sobre alquimia, que  me explicó su esencia: volver la roca en oro; significaba volver al ser humano en oro, es decir, en un metal precioso, incorruptible, porque el oro, en la alquimia, es pensado en incorruptible, sin...
  807. PIENSA LUEGO EXISTE. PIENSA LUEGO EXISTE. PIENSA LUEGO EXISTE.- Es una representación que en la vida podemos elegir, pero antes de ello pensar. Claro que la verdad que nuestros instintos son antes que nuestros pensamientos. Nuestros instintos son tiranos.
  808. INJUSTICIA.- REPRESENTACIÓN DE LOS ABOGADOS Y LA JUSTICIA INJUSTICIA.- REPRESENTACIÓN DE LOS ABOGADOS Y LA JUSTICIA INJUSTICIA.- Representación de cómo los abogados tienen a la justicia, intentando atornillarla desde su posición, y esto dentro del mundo, parece ser así.
  809. LA MENTE DE UN ABOGADO LA MENTE DE UN ABOGADO  LA MENTE DE UN ABOGADO.- La imagen fue extraída de un enorme libro que encontré en una biblioteca en la casa Zela, que hoy parece no funcionar. Es una persona hecha de libros. Le agregué, como se ve, el birrete, e intenté decir que el abogado es un ser pensante, es decir, un hombre de palabras y...
  810. homo sapiens advocatus homo sapiens advocatus HOMO SAPIENS ADVOCATUS.- Es una representación de cómo el abogado salió del mono, y se hizo abogado, a través del derecho. representación inversa muchas veces.
  811. NO Estudiar puede ser dañino para la salud AUTODIDACTA.- Estudiar puede ser dañino para la salud.
  812. ROCAZA.- ROCAZA.-  ROCAZA.- Es una representación de cómo los mayores forman a los menores, a los que piensan. Tengo flojera de explicarlo. Otro día.
  813. BOSQUEJOS
  814. ENTREVISTA INCLINADAENTREVISTA INCLINADA  ENTREVISTA INCLINADA.
  815. me perturbas me perturbasME PERTURBAS.- Micropelícula
  816. EN CUNCLILLASEN CUNCLILLAS  DISEÑO PARA UNA ENTREVISTA
  817. LAS CURVAS EN CD LAS CURVAS EN CDLAS CURVAS DEL DERECHO en CD multimedia. Esta es la portada del CD Multimedia, en la cual introduje mi libro en formato virtual.
  818. cruzada Cruzada.- Es una película sobre la cruzada contra la delincuencia que se realizó en Tacna.
  819. CRISIS EN MULTIMEDIA CRISIS EN MULTIMEDIACRISIS EN MULTIMEDIA.-
  820. CRISS Y DECADENCIA DEL DERECHO CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO.- Este es el diseño de la portada y contraportada de mi libros "Crisis y Decadencia del Derecho Moderno". Los dibujos son míos, y el diseño también, pero no me dejaron publicarlo de esa forma, por la excesiva senbilidad de algunas personas, etc., etc., Lo que reveló...
  821. hastio hastiohastio. Es la portada de una micropelícula titulada así porque es lo que siento constantemente.
  822. ENTRE DESCUBIERTOSENTRE DESCUBIERTOSENTREDESCUBIERTOS
  823. POWER POINTDERECHO NOCIONES GRALES.PPT (54,5 KB)
  824. PRESENTACIONES POWER POINT
  825. LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA
  826. LA ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA.ppt (102,5 kB)
  827. NOCIONES DEL CONCEPTO DE DERECHO
  828. DERECHO NOCIONES GRALES.ppt (54,5 kB)
  829. TEORÍA GENERAL DEL CONTRATO
  830. CONTRATOS.ppt (90 kB)
  831. MIS AUDIOLIBROS:
  832. En esta sección he insertado algunos artículos mios, traducidos a voz hablada por la computadora. Espero les guste.MIS AUDIOLIBROS
  833. LAS CURVAS DEL DERECHO- Introducción 09.05.2010 22:08 LAS CURVAS DEL DERECHO- Introducción.mp3 (2,7 MB) Audio Jurídico: CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO 09.05.2010 05:22 CRISIS Y DECADENCIA DEL DERECHO MODERNO.mp3 (2,7 MB)
  834. Audio Jurídico: PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES 09.05.2010 05:15 PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES.mp3 (2,8 MB)
  835. Principios del Derecho - Indice 09.05.2010 05:08 PRINCIPIOS DEL DERECHO- Indice.mp3 (1,9 MB)
  836. DESOBEDIENCIA A LA AUTORIDAD.- AUDIO 09.05.2010 04:24 DESOBENDIENCA AUTOR.mp3 (67,7 kB)
  837. AUDIO ARTICULOS DERECHO CIVIL.- CONCEPTOS FUNDAMENTALES
  838. DERECHO CIVIL_FUNDAMENTOS.mp3 (3,4 MB)
  839. EL DERECHO EMPRESARIAL COMO PARADIGMA DERECHO EMPRESARIAL PARADIGMA.mp3 (2,7 MB)
  840. DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESION VS. DERECHO A LA PRIVACIDAD O INTIMIDAD
  841. Haz click aquí para escuchar el audio artículo: DCHO LIBERTAD DE EXPRESION VS PRIVACIDAD.mp3 (2,7 MB)
  842. CÓD. PENAL HABLADO PARA CELULAR Aquí pondré el Código Penal hablado, para celular, equipo de sonido, computadora, multimedia, etc. que será concordada con jurisprudencia, teoría general del derecho, Teoría del Derecho Penal, etc.
  843. AUDIO CODIGOS  AUDIO CODIGO PENAL PARA CELULARAUDIO CODIGO PENAL PARA CELULAR AUDIIO CÓDIGO PENAL PARA CELULAR.- Este es el proyecto de introducir todo el texto del código penal, por delito, en forma hablada. tenemos ya los proyectos realizados, y usted podrá escuchar cualquier tipo de delito en su celular directamente. Un ejemplo: 1.- Delito de violación a la intimidad.mp3...
  844. ARQUITECTURA O DISEÑOS DE CASAS La Arquitectura es extraordinaria, aunque no sé muy bien su significado, pero me gusta construir. Eso es lo bello de la arquitectura, que es construcción.
  845.  EDIFICIO%201 He denominado así a la presente página porque un día, haciendo mi Tesis de Maestría, entre una de mis propuestas estaba la de formar Ministerios de la Empresa, Gerencias de la Empresa, etc. Así que diseñé en un programa tridimensional, bajado de internet, un edificio, que iba a ser el Ministerio de la Empresa. Hice unos cuantos modelos, y aquí presento los siguientes, son hasta ecológicos. etc.
  846. 1.- Proyecto: Ministerio de la Empresa: EDIFICIO: MINISTERIO DE LA EMPRESA INVENTADO.skp (863,2 kB)
  847. 2.- Proyecto: Nuevo modelo de Ministerio de la Empresa
  848. 3.- Proyecto: Mi casa
  849. 4.- Proyecto: Juzgados de Paz.
  850. 5.- Proyecto: Oficina de Justicia de Pa.
  851. 6.- Proyecto: Centro Juvenil
  852. 7.- Proyecto: Centros Empresariales.
  853. 8.- Proyectos.... ...
  854. EDIFICIOS EDIFICIO NRO. 6.-
  855. EDIFICIO NRO. 6.-  EDIFICIO NRO. 6.- Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí:.- EDIFICIO 6.skp (866,3 kB)
  856. EDIFICIO NRO. 5 EDIFICIO NRO. 5 EDIFICIO NRO. 5.-Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí: EDIFICIO 5.skp (125,4
  857. B) EDIFICIO NRO. 4 EDIFICIO NRO. 4 EDIFICIO NRO. 4.-Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí:   EDIFICIO 4.skp (641,3 kB)
  858. EDIFICO NRO. 3EDIFICO NRO. 3 EDIFICIO NRO. 3.-Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí: EDIFICIO 3.skp (810,9 kB)
  859. EDIFICIO 2.-EDIFICIO 2.- EDIFICIO NRO. 02.- Este es un edifici ecológico:Para ver el edificio en tres dimensiones presiona aquí: EDIFICIO 2.skp (561,2 kB)
  860. MI MINISTERIO DE LA EMPRESA MI MINISTERIO DE LA EMPRESA MINISTERIO DE LA EMPRESA.- Este es un edificio construido por mi, pues parte de mi tesis de maestría tiene como propuesta la de un Ministerio de la Empresa, y con un programa en tres dimensiones, pude hacer este diseño. Uno puede darle vueltas y el edificio se ve realmente bonito.. Para verlo...
  861. COMIX Un tiempo estuve con la moda del comix. Dibujos contraculturales que desconocieran la legitimidad de lo legitimado. Me vestía de negro, y andaba con el cabello brumoso. Así que hice, dibuje algunos trazos, historietas, y les puse cierto texto, contexto. En lima encontré una multitud no muy grande de comix contraculturales que yo compre a una persona vestida de negro que daba charlas sobre los poetas malditos, si mal no me acuerdo. Nadie fue a sus eventos. Pero nos vendio unos comix, que luego publicaré, sus reseñas en la presente.  dibujos de las historietas que realicé:
  862. durmiente%201
  863.  cintura
  864. autonocheladron-01
  865. sillon
  866. escritorio
  867. hoyo
  868. MI DICCIONARIO Aquí he puesto un diccionario seleccionado por mi. MI DICCIONARIO
  869. DICCIONARIO  ABOGADO - Defensor técnico (¿profesional?) de los intereses individuales.   A B S T R A C C I Ó N “indica una cierta capacidad para describir la pluralidad a través de sus rasgos más característicos y para configurarla como simple hipótesis de trabajo” Diez Picazo 164   ARBITRIO -...
  870. DICCIONARIO METODOLÓGICO PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA     - Consiste en poder expresar en lenguaje claro, convencional una contradicción y convencer al que lee de la existencia de ese problema y de la relevancia de investigar esa contradicción y de darle solución - explicación y descripción de un problema, una...
  871. ESCULTURAS Cuando era adolescente en época escolar esculpí en el jabon una virgencita, y luego con madera tripley hice una especie de arco en la cual dibujé a la virgen maría, josé y jesus, si mal no me acuerdo. los pinte y quedo muy bonito. A los días de haber dejado esos pequeños trabajos, aparecieron en un lugar alto y enfrente de ellos unas velitas. Se habían convertido en objetos de adoración, porque representaban la divinidad. Yo no supe si asustarme o reirme, y no supe que hacer. pero esa fue la prime experiencia con esculturas pequeñas que hice. Luego, mucho más tarde, talle un cofrecito de madera, del cual todos me decían que era comprado. luego perdi este cofrecito. Aquí pongo las fotos de algunas pequeñas esculturas, entre las cuales están las esculturas de los tipos de justicia. 
  872. TEORÍA GENERAL DEL DERECHO. Autor: Alex Zambrano Torres
  873. TODOS LOS PRINCIPIOS GENERALES DEL DERECHO Concordados con Jurisprudencia)   Por: ALEX RICARDO ZAMBRANO TORRES    1.- Principios del Derecho Constitucional 2.- Principios del Derecho Procesal Constitucional 3.- Principios del Derecho Civil 4.- Principios del Derecho Procesal...
  874. DERECHO CONSTITUCIONAL
  875. DERECHO ARTICULOS
  876. EL DERECHO SUBJETIVO    EL DERECHO SUBJETIVO   Por: Alex R. Zambrano Torres   CONCEPTO DE DERECHO SUBJETIVO:   “Se llama derecho objetivo al conjunto de los mandato jurídicos, y en particular al conjunto de las leyes.” (Carnelutti. Como nace el Derecho. Pp. 34.). El Derecho subjetivo ha sido...
  877. VIGENCIA, VALIDEZ Y APLICACIÓN DEL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres   1.- LA APLICACIÓN DEL DERECHO   “Aplicación del derecho como subsunción. Las dificultades de la operación juridica. El silogismo de determinación de la consecuencia juridica. La fijación de los...
  878.   PRINCIPALES TEORÍAS FILOSÓFICAS-JURÍDICAS DE LA CONCEPCIÓN DEL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres   Hemos de exponer muy brevemente, para darnos un marco referencial, las principales teorías filosóficas-jurídicas. Por eso, siguiendo el análisis que hacen Luis Martínez R. Y...
  879. EN PRINCIPIO ESTÁ EL POSITIVISMO, Y EN ELLA LA RAZÓN, Y EN ELLA EL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres   EL POSITIVISMO:   El dato histórico ubica su genealogía en la medianía del siglo XIX, y se la reconoce como fundador a Augusto Comte[1] (1798-1857)   Se trata de...
  880. LA TIRANIA DE LA NATURALEZA O EL IUSNATURALISMO EL DERECHO COMO LA TIRANÍA DE LA NATURALEZA, O DEL IUSNATURALISMO EN EL SER HUMANO     1.- Generalidades: Corrientes doctrinarias:   Existe en la biografía teórica del Derecho ciertas visiones, generalizantes (concepciones) de cómo se entiende el Derecho; a éstas se les ha...
  881. LA JUSTICIA NUESTRA DE CADA DÍA  LA JUSTICIA NUESTRA DE CADA DÍA     Por: Alex R. Zambrano Torres   La Justicia es la “Constante y perpetua voluntad de dar a cada uno lo suyo” Ulpiano.   GIORGIO DEL VECCHIO Y LA JUSTICIA   Giorgio Del Vecchio en un capítulo de su libro Derecho y Vida, hace una...
  882. EL PODER EN EL DERECHO   [1] Diez Picazo, Luis. Experiencias jurídicas y teoría del Derecho. Madrid, Editorial Ariel, 1975, p. 72. [1] Cabanellas de Torres, Guillerno. Diccionario. Buenos Aires, Heliasta, 1982, p. 247. [1] Deleuze, Gilles. Foucault. España, Ediciones Paidos, 1987, p. 99. El subrayado es...
  883. EL PROBLEMA DEL CONCEPTO DE DERECHO    EL PROBLEMA DEL CONCEPTO DEL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres     “Como bien expresa Galgano, Galgano, Francesco, II rovescio del diritto, Milano, Giuffre, 1991, p. 3. La palabra directum –en vulgar “derecho”- aparece como por encanto en la historia, sale de la...
  884. INTRODUCCION AL DERECHO   INTRODUCCIÓN AL DERECHO   Por: Alex R. Zambrano Torres     “El Derecho es un saber que modela la personalidad; le da estilo y sentido a todos los actos humanos”   EL DERECHO es una dimensión social inmensa, llena de variantes, de perspectivas de exploración y análisis;...
  885. DERECHO CIVIL
  886. FUNDAMENTOS DEL DERECHO CIVIL  FUNDAMENTOS PRIMARIOS DELDERECHO CIVIL   Por: Alex R. Zambrano Torres   El Derecho Civil, puede explicarse desde su contenido. Así, encontramos la siguiente clasificación temática:   DERECHO CIVIL. Nociones del Derecho Civil tenemos: 1.- Derecho Civil Patrimomialista; 2.-...
  887. DERECHO LABORAL
  888. RESEÑA DEL DERECHO LABORAL RESEÑA DEL DERECHO LABORAL   Por: Alex R. Zambrano Torres     INTRODUCCIÓN   Nuestra vida, su perpetuidad, siempre ha requerido de los medios que satisfagan nuestras necesidades primarias de existencia, como la alimentación, salud, vestido, etc. Y estos medios no pueden ser...
  889. DERECHO TRIBUTARIO PRINCIPIOS DEL DERECHO TRIBUTARIO   LOS PRINCIPIOS DEL DERECHO TRIBUTARIO  Por: Alex R. Zambrano Torres   Hay, frente a la potestad tributaria, como un control, ciertos límites que son conocidos como principios de la tributación.   Los principios son ideas sintéticas, síntesis geniales que sirven a manera...
  890. HISTORIA DEL DERECHO En esta parte pongo algunos textos sobre Historia del Derecho, vistos desde varias perspectivas, como la premodernidad, modernidad y postmodernidad, que exponemos a continuación:
  891. HISTORIA DEL DERECHO LA REPUBLICA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO    LA REPÚBLICA Y LA ÉPOCA CONTEMPORÁNEA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO   Por: Alex R. Zambrano Torres   La independencia que significaba el pase de la colonia a la República no fue inmediato y definitoria. La independencia se proclamó en 1821, el 28 de julio, según narra...
  892. LA INDEPENDENCIA EN LA HISTORIA DEL DERECHCO PERUANO   LA INDEPENDENCIA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO   Por: Alex R. Zambrano Torres   La independencia es el acto de la modernidad por excelencia. Es la libertad uno de los fundamentos y principios de la modernidad. Es la independencia la que puede producir el pensamiento crítico...
  893. LA COLONIA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO  LA COLONIA EN LA HISTORIA DEL DERECHO PERUANO   Por: Alex R. Zambrano Torres   Otra etapa de nuestra historia es la Colonia, conceptualizada como ese proceso de sometimiento y dominio ‑generalmente por la fuerza‑ de un pueblo, cultura, país, al gobierno, poder, dominio de otro...
  894. EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA EN EL DERECHO PERUANO   EL DESCUBRIMIENTO Y LA CONQUISTA EN EL DERECHO PERUANO   Por: Alex R. Zambrano Torres   1.- GENEALOGÍA DE LOS PERUANOS   El Descubrimiento es otra de las etapas que vamos examinar referencialmente, para tener un acercamiento al pensamiento imperante sobre la concepción del...
  895. LA JUSTICIA INCA   LA JUSTICIA INCA HISTORIA DEL DERECHO INCAICO   Por: Alex R. Zambrano Torres   1.- GENERALIDADES    La concepción del Derecho no viene de por sí, nacida del aire, ni de la ley simplemente, es una operación intelectual, del pensamiento, o interiorización de la visión del...
  896. EL DERECHO PREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO     Breves esbozos sobre la HISTORIA DEL DERECHO PERUANO PREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO Escritos marginales sobre el Pensamiento Jurídico en la Historia Peruana   ALEX R. ZAMBRANO TORRES     INTRODUCCIÓN         ¿Porqué si tenemos tanta tecnología y...
  897. INDICE: HISTORIA DEL DERECHO PERUANO PREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO
  898.   Breves esbozos sobre la HISTORIA DEL DERECHO PERUANOPREMODERNO, MODERNO Y POSTMODERNO. Escritos marginales sobre el Pensamiento Jurídico en la Historia Peruana  Por:  ALEX R. ZAMBRANO TORRES   CONTENIDO HISTORIA DEL DERECHO PERUANO PREMODERNO, MODERNO Y...
  899. FILOSOFOS Y DERECHO En esta parte exponemos una parte de un libro que se iba a denominar: "EL DERECHO EN LA MENTE DE LOS FILÓSOFOS"
  900. EL DERECHO EN LA MENTE DE LOS FILOSOFOS
  901. EL DERECHO EN LA MENTE DE NIETZSCHE   EL DERECHO EN LA MENTE DE NIETZSCHE   Por: Alex R. Zambrano Torres   Nietzsche o “El Derecho como voluntad de poder”.   Todo se mueve por la voluntad de poder, expone como proposición filosófica fundamental Nietzsche[1]. Propone repensar lo pensado. Argumenta que todo esta de...
  902. EL DERECHO EN LA MENTE DE KELSEN     EL DERECHO EN LA MENTE DE KELSEN   Por: Alex R. Zambrano Torres   Kelsen o  “El Derecho como expresión de la norma positiva”   Nació en Praga, era de raza judía, estudia y se doctora en Derecho. Fue redactor de la Constitución Federal Austriaca de 1920. Es objeto...
  903. EL DERECHO EN LA MENTE DE MARX   EL DERECHO EN LA MENTE DE MARX   Por: Alex R. Zambrano Torres   Marx o “El Derecho como ideología de clase” (Friedrich). “El Derecho es la voluntad de la clase dominante erigida en ley”.   Mucho se ha hablado de él, pero la historia lo ha absorbido y relegado al pasado, con la...
  904. EL DERECHO EN LA MENTE DE HEGEL     EL DERECHO EN LA MENTE DE HEGEL   Por: Alex R. Zambrano Torres   Hegel o  “El Derecho como expresión del Espíritu” (Friedrich).   Hegel[1] pensaba que "la verdad es subjetiva"; que la verdad es obtenida por la razón humana. Hegel sabía la función que habían tenido...
  905. EL DERECHO EN LA MENTE DE KANT   EL DERECHO EN LA MENTE DE KANT   Por: Alex R. Zambrano Torres   Kant o “El Derecho como expresión de la voluntad general” (Friedrich).   El pensamiento jurídico de Kant[1] es de transcendental importancia para la evolución del Derecho, "Entre Aristóteles y nosotros se...
  906. EL DERECHO EN LA MENTE DE HUME   EL DERECHO EN LA MENTE DE HUME   Por: Alex R. Zambrano Torres   Hume[1] está considerado dentro de la corriente Empirista, junto con Berkeley y otros. Es quien más influye en un pensador clave para el pensamiento jurídico Enmanuel Kant.[2].   Hume, que vivió en el tiempo de la...
  907. EL DERECHO EN LA MENTE DE ROUSSEAU     EL DERECHO EN LA MENTE DE ROUSSEAU   Por: Alex R. Zambrano Torres   Rousseau o “El Derecho como expresión de la voluntad general” (Friedrich)   Rousseau[1] fue un escritor, filósofo tardío, parece que empezó a escribir recién a los 32 años. Su influencia fue tan marcada...
  908. EL DERECHO EN LA MENTE DE LOCKE   EL DERECHO EN LA MENTE DE LOCKE   Por: Alex R. Zambrano Torres   Locke o “El Derecho como fundamento de la Constitución (Locke- Montesquieu)”. (Friedrich.   Para Mariano Grondona Locke es quien representa al padre del Liberalismo. En este pensador se expresa una nueva...
  909. EL DERECHO EN LA MENTE DE HOBBES   EL DERECHO EN LA MENTE DE HOBBES   Por: Alex R. Zambrano Torres   Hobbes o El Derecho como mandato del soberano, (Friedrich).   Thomas Hobbes es un filósofo inglés, ingenioso y atrevido. Y su filosofía ha trascendido a través de su famoso libro El Leviatan[1], en el que...
  910. EL DERECHO EN LA MENTE DE NICOLAS MAQUIAVELO   EL DERECHO EN LA MENTE DE NICOLAS MAQUIAVELO   Por: Alex R. Zambrano Torres   Maquiavelo o el Derecho como descripción, expresión de la realidad.   Nicolás Maquiavelo vivió en Florencia a finales del siglo XV y comienzos del XVI. Fue -al decir de Arturo Uslar Pietri- un...
  911. EL DERECHO EN LA MENTE DE PASCAL   EL DERECHO EN LA MENTE DE PASCAL   Por: Alex R. Zambrano Torres   Pascal o  “El Derecho como razón y sentimientos”.   Filósofo y genial matemático, de extraña precocidad, místico y polemista, espíritu profundo y apasionadamente religioso[1], entiende que la base de todo...
  912. EL DERECHO EN LA MENTE DE SPINOZA   EL DERECHO EN LA MENTE DE SPINOZA   Por: Alex R. Zambrano Torres   Spinoza o “El Derecho como expresión de la razón pura”. (Friedrich).   Spinoza había insinuado la teoría del inconsciente, incluso antes que Freud. Era un judío que fue repudiado por la Sinagoga e incluso por...
  913. EL DERECHO EN LA MENTE DE RENE DESCARTES   EL DERECHO EN LA MENTE DE RENE DESCARTES   Por: Alex R. Zambrano Torres   Descartes o el “El Derecho como método de la razón”.   María Emilia Biagosch escribe: “Descartes puede considerarse como el más ilustre entre los grandes iniciadores de la época moderna en el campo de la...
  914. EL DERECHO EN LA MENTE DE SANTO TOMAS DE AQUINO       EL DERECHO EN LA MENTE DE SANTO TOMAS DE AQUINO   Por: Alex R. Zambrano Torres   Aquino o “El Derecho como espejo y parte del orden divino del mundo.”   Santo Tomás de Aquino importa para el pensamiento jurídico Peruano, porque fueron sus ideas las que se...
  915. EL DERECHO EN LA MENTE DE ARISTÓTELES   EL DERECHO EN LA MENTE DE ARISTÓTELES   Por: Alex R. Zambrano Torres   Surge en el pensamiento occidental otro filósofo: Aristóteles; de sus ideas, fundamentos, argumentos nos vienen ciertas creencias, hábitos, conceptos, vicios, errores, supersticiones, etc, y razonamientos...
  916. EL DERECHO EN LA MENTE DE PLATÓN   EL DERECHO EN LA MENTE DE PLATÓN   Por: Alex R. Zambrano Torres   “..., en la visión platónica el derecho no es, en último análisis, sino un puente fantasma para los sabios en su búsqueda de las verdades y los valores eternos.”[1]   Muerto Sócrates, no murieron con él sus...
  917. EL DERECHO EN LA MENTE DE SOCRATES   c.- SÓCRATES   Por: Alex Zambrano Torres               El pensamiento de este autor está deternimado por Friedrich, dentro del título de “El Derecho como fundamento y supremacía de la ley”.   Sócrates[1], era un filósofo...
  918. LA PERSPECTIVA FILOSÓFICA DEL DERECHO   PERSPECTIVA FILOSÓFICA DE LA CONCEPCIÓN DEL DERECHO  Por: Alex R. Zambrano Torres   - Generalidades:   Hay cierta inmanencia en el hombre de tener la condición de buscar explicaciones sobre la vida, el mundo, las relaciones sociales, etc. Este ha sido una actitud que bordea...
  919. EL DERECHO EN LOS FILOSOFOS - RESEÑA     En esta parte veremos el Derecho en la mente de los filósofos, el pensamiento jurídico premoderno, moderno y postmoderno.   Para ello haremos una reseña y conceptualización a la Filosofía y el Derecho. Haciendo una descripción en razón al tiempo en el cual se desarrollaron dichas...
  920. EMPRESA En esta parte pongo toda mi experiencia, poca, para perserverar en volverme en un hombre libre, es decir, en un empresario.
  921. EMPRESA
  922. LA ECONOMÍA DEL DERECHO QUE SE FUNDIO   LA ECONOMÍA DEL DERECHO QUE SE FUNDIO   Por: Alex R. Zambrano Torres   El Derecho y la economía se han visto hoy muy vinculados. La referencia a ella es siempre dominante, y hasta hegemónica en muchos casos. Esto se debe a la conciencia del hombre que su vida sólo puede ser...
  923. DERECHO, LIBERALISMO, ECONOMÍA, EMPRESA, AMOR Y OTROS DESLICES
  924.       IDEAS EXPUESTAS ARBITRARIAMENTE SOBRE EL DERECHO, EL LIBERALISMO, LA ECONOMÍA, LA EMPRESA, EL MERCADO, EL AMOR, Y OTRAS INSTITUCIONES TEÓRICAS.   Por: Dr. Alex R. Zambrano Torres       I.- SOBRE EL LIBERALISMO DE F. HAYEK ( “El camino de la...
  925. DERECHO COMERCIAL, MERCADO Y CONTRATO      DERECHO COMERCIAL, MERCADO y CONTRATO   Por: Alex R. Zambrano Torres   (Este artículo no está acabado, pero nunca algo estará acabado; por lo tanto lo expongo para demostrar que no son las cosas acabadas, sino todas las demás las necesarias...
  926. DERECHO, LEY UNIVERSITARIA Y EMPRESA   LA UNIVERSIDAD, EL DERECHO Y LA LEY UNIVERSITARIA Y LA EMPRESA  Por: Alex R. Zambrano Torres   I.- LA UNIVERSIDAD   1.- Generalidades:   Para afrontar y entender qué es la educación y cuales son sus...
  927. LA LIBERTAD DE EMPRESA COMO DERECHO CONSTITUCIONAL
  928.  LA LIBERTAD DE EMPRESA COMO DERECHO CONSTITUCIONAL     Por: Alex R. Zambrano Torres   Ningun derecho fundamental puede dejar de estar enunciado en la Constitucion. Esto implica un nivel constitucional, es decir, un nivel normativo superior a cualquier otro rango normativo. Por...
  929. DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS   DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS   Por: Alex R. Zambrano Torres   XII.- DERECHO Y ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS   1.- Derecho y Administración de empresas 2.- Douglas North   INTRODUCCION   La profesión de Administración de empresas tiene relevancia en el mundo de...
  930. EL DERECHO EMPRESARIAL POSTMODERNO COMO NUEVO PARADIGMA
  931.   EL DERECHO EMPRESARIAL POSTMODERNO COMO NUEVO PARADIGMA (Crítica a la teoría empresarial del Derecho Moderno)     Por: Alex Ricardo Zambrano Torres   “Quien arriesga gana”   SUMARIO: I.- INTRODUCCIÓN. 1.- El principio de la libertad: la capacidad empresarial; 2.-...
  932. MODELANDO EL DERECHO Aquí se expone un proyecto de DESFILE DE MODAS, denominado: "MODELANDO EL DERECHO - Escenas para el conocimiento del derecho y la prevención de la delincuencia"
  933. PROYECTO: Web.: www.modelandoelderecho.webnode.es www.alexzambrano.webnode.es
  934. PRIMERA PARTE: LAS CARETAS DEL DERECHO
  935. SEGUNDA PARTE: LAS CARTERAS DEL DERECHO - Desfile de modas, en las cuales las modelos al mismo tiempo que modelan muestran en sus manos tipo carteras, y en las cuales sacan tarjetas con los títulos de los derechos incluidos (Ejemplo: Cartera del Derecho Civil: Tarjeta de Propiedad, Familia, Sucesiones, etc.).
  936. TERCERA PARTE: EL BOX DEL DERECHO DESCRIPCIÓN.- En esta parte se hará la representación de una pelea de box, entre un fiscal y un abogado, sonará el ring de una campanilla y las modelos desfilarán.
  937. JUSTICIA DE PAZ DE TACNA
  938. Esta sección es el enlace a la pág. web http://justiciadepazdetacna.webnode.es :
  939. Nosotros
  940. Estructura ODAJUP Tacna
  941. Juzgados de Paz
  942. Creación de Juzgados de Paz
  943. Jueces de Paz- Direcciones - Teléfonos
  944. Normas de Justicia de Paz
  945. Manual de Justicia de Paz
  946. Documento normativo
  947. Documento de Trabajo
  948. Historia de la Justicia de Paz
  949. MAPAS de ubicación de Juzgados de Paz
  950. ELECCIONES DE JUECES DE PAZ
  951. Cursos de capacitacion
  952. Gestiones y proyectos para Justicia de Paz
  953. TERRENOS Donados para Juzgados de Paz
  954. Eventos realizados por la Justicia de Paz
  955. Cruzada contra la Delincuencia
  956. Electrificacion Justicia de Paz
  957. Aranceles (pagos por tramite)
  958. Fotogalería
  959. Libro de visitas
  960. Contáctanos
  961.   ELECCIONES DE JUSTICIA DE PAZ
  962. Nosotros
  963. ELECCIONES- Datos generales
  964. Resumen Elecciones de Jueces de Paz
  965. Requisitos para ser Juez de Paz
  966. Normas de elecciones de Jueces de Paz
  967. Instructivo para elecciones de Jueces de Paz
  968. Elecciones en Power Point
  969. Responsables municipales
  970. Video Tutorial de Elecciones
  971. Elecciones en vivo y directo
  972. TV EN INTERNET: Justicia para la paz
  973. Fotogalería
  974. Libro de visitas
  975. Contáctanos
  976. TESIS - INVENTANDO EMPRESAS Este es el enlace a mi pag. web: http://azempresas.webnode.com , que contiene la sección Inventando Empresas:
  977. INDICE
  978. INTRODUCCIÓN
  979. PLAN DE TESIS
  980. El DERECHO- Marco Teorico
  981. DERECHO Y LIBERTAD - Marc Teór
  982. DERECHO EMPRESARIAL- Marc Teór
  983. Relacion del Dcho Empresarial con otras ramas del Dcho
  984. Empresa y CONSTITUCION
  985. Empresa y Dcho CIVIL
  986. Empresa y Dcho PENAL
  987. Empresa y Dcho LABORAL
  988. La Empresa y Dcho TRIBUTARIO
  989. Empresa y Dcho COMERCIAL
  990. LA EMPRESA- Origen
  991. CONCEPTO DE EMPRESA
  992. CLASIFICACION DE LA EMPRESA
  993. ORGANOS DE LA EMPRESA
  994. SOCIEDAD ANONIMA
  995. SOCIEDAD COMERCIAL RLTDA
  996. SOCIEDAD COLECTIVA
  997. SOCIEDAD EN COMANDITA
  998. SOCIEDAD CIVIL
  999. MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
  1000. MERCADO Y LIBERTAD
  1001. LIBERTAD DE EMPRESA
  1002. LIMITACIONES A LA LIBERTAD DE EMPRESA
  1003. ECONOMIA DIGITAL Y LIBERTAD DE EMPRESA
  1004. LIBRE COMPETENCIA Y EMPRESA
  1005. EL ESTADO - Nociones generales
  1006. EL CONCEPTO DE ESTADO
  1007. CLASIFICACION DEL ESTADO
  1008. ESTADO Y ADMINISTRACION PÚBLICA
  1009. EMPRESAS DEL ESTADO
  1010. Origen - Elementos del Estado
  1011. LA POLITICA FISCAL - Generalidades
  1012. CONCEPTO de Política FISCAL
  1013. Objetivos y Finalidad de la POLITICA FISCAL
  1014. EL GASTO PUBLICO
  1015. INSTRUMENTOS DE INTERVENCION DEL ESTADO
  1016. Instrumentos fiscales del sector publico
  1017. Instrumentos de CONTROL DE LA POLITICA FISCAL
  1018. TEORIAS DE LA POLITICA FISCAL
  1019. EL EFECTO MULTIPLICADOR
  1020. PROPENSION MARGINAL AL CONSUMO
  1021. OFERTA AGREGADA KEYNESIANA
  1022. TIPOS DE POLITICA FISCAL
  1023. CRITICAS A LA POLITICA FISCAL
  1024. NE"Az Empresas", tiene dentro de sus objetivos crear diversas empresas, que tengan como eje central también un producto diferente. He aquí que les presentamos los proyectos que se vienen ejecutando:
  1025. I.- ALEX ZAMBRANO TORRES.- Es una empresa personal, y matriz; puesto que desde allí se muestra la diversidad temática, tanto como profesional, así como artística; recogiendo también datos personales del creador de estas empresas (es decir, quien suscribe). La Dirección electrónica es: http://alexzambrano.webnode.es
  1026. II.- ESCUELA LIBRE DE DERECHO.- Es un proyecto de empresa para enseñar Derecho a cuanta persona desee aprender temas jurídicos, como Derecho Laboral, Tributarios, Civil, Penal. Lo importante de este sistema es que permitirá que las personas se capaciten en temas jurídicos sin necesidad de estudiar en la universidad la profesión de Abogacía. La Dirección electrónica es: http://escuelalibredederecho.webnode.es
  1027. III.- JUEGOS PROFESIONALES.- Este proyecto empresarial tiene como objetivo a través de Juegos enseñar las diversas profesiones; en este caso, enseñar derecho. Se han realizado ya varios proyectos, como Juegos jurídicos denominados: Jugando con la ley. Los diseños de juegos son: ludo, memorex, rompecabezas, casinos, play station, para internet, animes, video tutoriales, etc. y tenemos juegos sobre diversas materias jurídicas como: derecho penal: delitos contra el patrimonio, delitos contra la libertad, delitos contra el honor, delitos contra el honor, delitos contra vida, etc. La Dirección electrónica es: http://jugandoconlaley.webnode.es
  1028. IV.- MANUALES GRAFICOS: DELITOS Y PENAS.- El proyecto consiste en diversos manuales con dibujos, comix, caricaturas, que representen a los delitos; logrando enseñar mediante estos dibujos los tipos de delitos y las sanciones penales. La cualidad de este tipo de manuales es que usted puee aprender derecho sin necesidad de leer código; sino sólo mirando manuales de comix, o caricaturas.  La Dirección electrónica es: http://manualesaz.webnode.es
  1029. V.- ANIMES JURÍDICOS.- Es un poryecto que permite mediante video animes, aprender derecho, puesto que los delitos están representados por animes. Muy ilustrativo. El mismos estilo se utilizará para las otras profesiones. La direción electrónica es: http://animacionesaz.webnode.es
  1030. VI.- ESCUELA DE LIBRE EMPRESA.- Es un proyecto que permite aprender sobre empresa mediante un sistema de herramientas de trabajo que le proporcionaremos, desde la capacitación con profesores, presenciales, hasta la capacitación via internet, con tutoriales virtuales, entre otras herramientas: La direccion electrónica es: http://libreempresa.webnode.es
  1031. VII.- CONSTRUCTORIA Az.- Es un proyecto empresarial que posibilitará conocer sobre como es la estructura de una Constructora, hasta el servicio del mismo. La dirección electrónica es: http://constructora.webnode.es
  1032. VIII.- FIGURETTIS.- Es un proyecto en el cual se pondrá todas las noticias, fotos y videos más resaltantes del mundo y la ciudad. La dirección electrónica es: http://figurettis.webnode.es
  1033. IX.- FINANCIERA Az.- Este es el proyecto más ambicioso que tenemos; pues consiste en el diseño de todo un sistema de financiamiento, a través de estrategias que logren el movimiento o circulación del dinero, y la multiplicación de este a través del mismo flujo de capitales captados. Aquí se desarrollarán como está constituida una financiera, y todas sus operaciones.
  1034. La dirección electrónica es: http://financiate.webnode.es
  1035. X.- ESCUELA DE MODELAJE.- Este proyecto es simple: crear una Escuela de modelaje, anfitrionaje y etiqueta política, empresarial y social, en la cual no sólo se enseñará a modelar, sino se construirá un sistema de prestación de servicios de modelaje y anfitrionaje. La dirección electrónica es: http://modelaje.webnode.es
  1036. XI.- RESTAURANT INTERNACIONAL.- Este proyecto consiste en el diseño y servicio de un Restaurant de comida peruana, china, italiana, mexicana, etc.La dirección electrónica es: http://comiendorico.webnode.es
  1037. XII.- UNIVERSIDAD DIGITAL.- Este proyecto consiste en crar un sistema de aprendizaje de una profesión via internet. Las lecturas, videos, y otras herramientas que se utilizarán serán de los más prestigiosos profesionales. La dirección electrónica es: http://universidaddigita.webnode.es
  1038. XIII.- VIDEO DIRECTORIO.- Este proeycto consiste en brindar todo un servicio de video directorio sobre las empresas, instituciones, restaurantes, discotecas, lugares públicos, monumentos, etc. de la ciudad y del Perú. La dirección electrónica es: http://videodirectorio.webnode.es
  1039. XIV.- ABOGADOS AZ.- Este es uno de los proyectos más ambiciosos que tenemos y consiste en brindar un servicio profesional en derecho de calidad internacional. La dirección es: http://abogadosaz.webnode.es
  1040. CUENTOS JURÍDICOS Y OTROS CUENTOS
  1041. EL VOTO ELECTRÓNICO No sé aún como acabé implementando el Voto electrónico para las Elecciones de Jueces de Paz. Aquí un cuento o crónica respecto de cómo fue ello.
  1042. CAVERNICOLA Cada mañana es un desafío. Vivimos con angustias, y placeres. Todo es tan cuadrado. Todo es tan inestable, tan complejo. Son las seis de la tarde. Me encuentro en un local municipal. Segundo piso. He llevado mi equipo de cómputo. Una pantalla táctil, me noteboock, etc., para hacer un simulacro de...
  1043. CUENTOS JURÍDICOS MIRA LO QUE VEZ Y TE DIRÉ QUIEN ERES 09.05.2010 21:17    Mira lo que vez y te diré quién eres   Un hombre con ropas normales, su rostro enjuto, su mirada biliosa, entra en la oficina - Señorita -dice- ¿se encontrará el Dr. Tantos? - Si, espere un momento por favor. El hombre se sienta, hace un mohín, mira a la chica, ve si tiene...
  1044. VOTACIONES ELECTRONICAS La VOTACIÓN ELECTRONICA supone ahorro de tiempo a través del uso de la tecnología. Asi que en ese afán inconfesable, e inentendible, quise implementar la votación electrónica para las Elecciones de Jueces de Paz, y me compré una computadora con pantalla táctil, luego busqué apoyo de un informático de una municipalidad distrital, y con mucho esfuerzo, ya estuvo todo el diseño de la votación electrónica. Aquí está el enlace de cómo se haría.
  1045. PLAN ESTRATÉGICO DE CAMPAÑA POLÍTICA. (Campañas productivas, generadoras de sistemas económicos, empresariales, preventivos de la delincuencia, de salud y protección ambiental)  S DE LEY
  1046. CIEN IDEAS DE PROYECTOS DE LEY
  1047. 1.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: REFORMA CONSTITUCIONAL PARA CREAR UN CAPÍTULO PROPIO A LA EMPRESA
  1048. 2.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LA EMPRESA  REFERENCIA: Proyecto de Ley para la creación del Ministerio de la Empresa, que sería diferente al Ministerio de la Producción, además de ser autogestionaria y basada en promover e interiorizar la capacidad empresarial de habitantes del país. Entre sus funciones estaría la de determinar una política agresiva de educación empresarial, empezando por insertar en los niveles primarios y secundarios un curso permanente y en todos los niveles de aprendizaje empresarial. Su funcionamiento sería de carácter autogestionario, tipo SUNARP, para que con sus ingresos propios pueda desarrollarse y no afectar al presupuesto público del Estado, sino convertirse en una fuente de financiamiento e inversión.
  1049. 3.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE LA GERENCIA REGIONAL DE LA EMPRESA REFERENCIA: Idea de Proyecto de Ley que consiste en gestionar la creación de una Gerencia Regional de la Empresa, para darle autonomía al tema empresarial y autogestionario de todas las entidades públicas. Sus funciones serían no sólo promover la creación de empresas, sino la de conseguir financiamientos para generar empresas. Su desarrollo sería también autónomo, para evitar los trámites y bloqueos que se presentan cuando solicitan autorización para llevar a cabo sus funciones y gestiones. La Gerencia Regional de la Empresa tendría como funciones crear centros de enlace empresarial, a nivel de toda la región, y en Lima, para lograr expender lo producido en Tacna, o lograr la comercialización de productos aprovechando nuestra zona de frontera.
  1050. 4.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE LA GERENCIA MUNICIPAL DE LA EMPRESA REFERENCIA: Idea de Proyecto de Ley que consiste en la creación de Gerencias Municipales de la Empresa, a fin que se fomente, promueva e invierta en generar empresas. No sólo se trata de registrar o hacer que las empresas informales se registren u oficialicen, sino que se genere empresa, en forma permanente. El presupuesto también tiene que ser autogestionario, y se tienen que determinar las políticas de gestión empresarial, como metas claras y fechas exactas para desarrollas las estrategias de la Gerencia Municipal de la Empresa.
  1051. 5.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE LA UNIVERSIDAD REGIONAL DE TACNA REFERENCIA: Idea de Proyecto de Ley que tiene como objetivo crear una Universidad Regional, con el presupuesto inicial del Gobierno Regional, lograr su autofinancimiento. Esto permitirá posibles convenios con otros países, en forma efectiva, y traslados efectivos de docentes y alumnos. La capacidad de generar capital estaría garantizada.
  1052. 6.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: REFORMULACIÓN DE LOS PLAZOS EN LOS PROCESOS EN EL PODER JUDICIAL REFERENCIA.- Este proyecto tiene como eje principal el diagnóstico de los plazos en los procesos judiciales, y acortarlos en forma progresiva, en el principio que el tiempo nos significa vida, y que un proceso no puede, por no trasvasar otros derechos, olvidar el primero: el tiempo.
  1053. 7.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DEL PAGO POR INTERNET DE LOS ARANCELES JUDICIALES REFERENCIA.- El proyecto consiste en acelerar el procedimiento judicial, que en determinados casos se estaciona en el pago de los aranceles en el Banco de la Nación, por lo que el proyecto permitiría que todos los bancos puedan aceptar los pagos, siendo que estos bancos, por dicho servicio pagarán al Estado un porcentaje mínimo, logrando así también un ingreso propio el Poder Judicial, por el uso de este sistema de convenio.
  1054. 8.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: FACULTAR A LOS JUZGADOS DE PAZ PARA TENER COMPETENCIA EN CASO DE FALTAS Y REGULAR LA APLICACIÓN DE LAS PENAS REFERENCIA.- Mediante este sistema los Juzgados de Paz tendrían la facultad de poder llevar procesos de Faltas y resolverían casos penales en un día; aplicando las medidas disciplinarias de Multa, Pena de Prestación de servicios a la comunidad.
  1055. 9.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: REFORMA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EN EL GASTO INSTITUCIONAL REFERENCIA.- Proyecto para reducir los costos de operatividad del Poder Judicial, como el uso indebido de los medios energéticos, luz, agua, etc. Con esto se ahorraría un importante porcentaje de capital utilizado en la administración pública (las computadoras quedan encendidas en horas de refrigerio, desperdiciando la energía eléctrica, etc.)
  1056. 10.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: REFORMA RESPECTO AL TRÁFICO ILÍCITO DE PREDIOS Referencia.- Todos los predios eriazos serán subastados al público, con la finalidad de que sean construidos.
  1057. 11.- PROYECTO DE LEY: REFORMA AL PATRIMONIO CULTURAL Referencia.- Todos los bienes que constituyan patrimonio cultural, se afectan la vida y el desarrollo social, serán reacondicionados.
  1058. 12.- PROYECTO DE LEY: REFORMA AL DERECHO A LAS UNIONES DE HECHO Referencia.- Las uniones de hecho deberán registrarse en el Registro Civil de Concubinos o Uniones de Hecho de las Municipalidades, a fin que se registre el número de familias que existen en realidad en cada región.
  1059. 13.- PROYECTO DE LEY: REFORMA DE LOS PLAZOS DEL CÓDIGO PROCESAL CIVIL Referencia.- Todos los plazos deberán ser recortados en un 50 º %, a fin de dar celeridad al proceso.
  1060. 14.- PROYECTO DE LEY: REFORMA AL DOMICILIO REFERENCIA.- SÓLO SE PODRÁ CONSIGNAR UN DOMICILIO REAL DE LA PERSONA, PARA EVITAR DOBLE UTILIZACIÓN DEL DOMICILIO.
  1061. 15.- PROYECTO DE LEY: ASIGNACIÓN PARA EL QUE NO TIENE FAMILIA Referencia.- Las personas que no tengan familia, recibirán un bono por no tener familia, para compensarse con los que reciben bono por asignación familiar
  1062. 16.- PROYECTO DE LEY: REFORMA RESPECTO LIBERTAD DE EXPRESIÓN VS. DERECHO A LA PRIVACIDADAD Referencia.- Los medios de prensa no podrán difundir información obtenida ilícitamente, sino entregarlo a los fiscales para que hagan la denuncia respectiva; para evitar el abuso del ejercicio de la libre expresión de prensa.
  1063. 17.- PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE UNA POLICÍA DE CONTROL DE LA INFORMACIÓN SUBIDA A INTERNET Referencia.- El abuso del Internet, con información falsa respecto a la imagen de una persona en forma anónima no debe quedar impunes. En los puntos de Internet deben ser identificados.
  1064. 18.- PROYECTO DE LEY: REFORMA DE LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA PASIVA, A LA EDUCACIÓN PRODUCTIVA Referencia.- La ecuación debe ser creativa y lograr productos que puedan ser luego ofertados en el mercado.
  1065. 19.- PROYECTO DE LEY: INCORPORACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL DERECHO EN TODOS LOS NIVELES DE LOS CURSOS ESCOLARES, SUPERIORES Y ESPECIALIZADOS Referencia.- Todas los niveles de enseñanza deberán enseñar derecho.
  1066. 20.- PROYECTO DE LEY: DISMINUCIÓN DEL TIEMPO DE ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD. REFERENCIA.- SE DISMINUIRÍA EL TIEMPO DE APRENDIZAJE DE LAS PROFESIONES.
  1067. 21.- PROYECTO DE LEY: CREACIÓN DE UN TRIBUNAL MULTISECTORIAL PARA EVITAR EL ABUSO DEL DERECHO A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN EN VULNERACIÓN DEL DERECHO A LA PRIVACIDAD
  1068. 22.- IDEA DE PROYECTO DE LEY: APLICACIÓN DE LA PENA DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS A LA COMUNIDAD A MENORES INFRACTORES. Referencia.- Los menores infractores pueden realizar trabajos comunitarios.