Plan de Negocios
PLAN DE NEGOCIOS AZ TD
(Documento de Gestión Nº 01-AZTD)
1.- De la Institución
Creada con la finalidad de promover el sano ejercicio del Derecho, la Empresa y todas las Artes.
2.- Nombre de la Empresa
El nombre de la empresa es: “AZ TODO DERECHO” Institución pro Derecho, Empresa y Arte.
3.- Estructura organizacional
La conformación de la institución y de cada unidad empresarial constará de los siguientes niveles:
1.- Presidencia Ejecutiva
a) Secretaría Ejecutiva General
b) Imagen y Prensa Ejecutiva
d) Asistente de Informática, Estadística, Sistemas, Modelaje 3d
2.- Gerencia General
3.- Gerencia de Unidad
a) Gerente del Centro de Capacitación
b) Gerente del Centro de Juguetería
c) Gerente del Centro de Consultoría
d) Gerente del Centro de Modelos 3d
e) Gerente del Centro de Defensa Legal
f) Gerente del Centro de Turismo y/o Pasantías
g) Gerente del Centro de Informática, Sistemas y Robótica
4.- Gerencia Distribución
a) Agente de Distribución Nº 01
b) Agente de Distribución Nº 02
c) Agente de Distribución Nº 03
4.- Tipo de sector o rubro de la institución
La institución desarrollará actividades de “servicios” y “productos” generales, y todo lo que se derive de los fines de la entidad: Derecho, Empresa, Arte.
5.- Marco o área del mercado
Se tendlrá como área de mercado:
- Servicos Locales
- Servicios Regionales y Departamentales
- Servicios Internacionales
6.- Necesidades a cubrir por la institución
Las necesidades que se cubrirán son se centrarán en tres áreas:
a) Derecho
b) Empresa
c) Arte
Esto se realizará a través de estrategias y mecanismos innovativos que garanticen la calidad del producto y/o servicio.
7.- Servicios y productos que se ofrecerán
Nuestros servicios y productos se han clasificado en siete (07) unidades o centros empresariales, de acuerdo organizadas de acuerdo con el siguiente esquema:
I.- Centro de Capacitación
1.- Módulo de cursos para acceder a la magistratura
2.- Módulo de capacitación y especialización
3.- Módulo de preparación en el NCPP, NL del Trabajo
II.- Centro de Juguetería
1.- Juegos para aprender una profesión
a) Jugando con la Ley
b) El Juez, el Policía, etc. (Juegos virtuales)
2.- Juegos para mejorar la mente
3.- Juegos para mejorar la salud
III.- Centro de Consultorías Generales
1.- Contrataciones y Adquisiciones con el Estado
2.- Proyectos Sociales
a) Lucha contra la delincuencia y Seguridad Ciudadana
b) Ergonomía Laboral
c) Edificios, infraestructura y logística
IV.- Centro de Modelaje e Impresiones 3D, Diseño Gráfico y Edición de Videos
1.- Diseño e impresión de edificios Institucionales y privados
a) Edificios Institucionales
b) Mercados y Comercios
c) Puentes, Escaleras, otros
2.- Diseño e impresión de Juzgados
3.- Modelos para la prevención de la delincuencia
V.- Centro de Defensa Legal
1.- Defensa del Honor y Buena Reputación
a) Para Funcionarios Públicos, Autoridades, Políticos
b) Para Empresas Privadas, Farándula y ciudadanía
2.- Defensa en asuntos de delitos contra la Administración Pública
3.- Defensa en asuntos Laborales
4.- Asesoría en asuntos empresariales
VI.- Centro de Turismo y Pasantías Profesionales
1.- Turismo Legal (pasantías)
2.- Turismo Médico (pasantías)
3.- Diversas pasantías profesionales
4.- Unidad de Fotografía y Video
VII.- Centro de Informática, Sistemas y Robótica
1.- Sistemas Informáticos institucionales
2.- Logística Informática
Asimismo, los servicios y productos brindados los hemos clasificado en orden alfabético en la siguiente lista:
[SERVICIOS]
Asesoría Tesis
I.- Asesoría en Proyectos de Investigación, Tesis
Asesoría Jurídica
II.- Estudio Jurídico
Capacitación
III. Servicios de Capacitación:
IV.- Escuela Libre de Derecho
V.- Formación profesional a través de Juegos
VI.- Escuela de Libre Empresa
VII.- Escuela e Modelaje
VIII.- Universidad Digital
Imagen y Buena Reputación
IX.- Sistema de Marketink: Figurettis
X.- Video Directorio
Financieras
XI.- Constructora
XII.- Financiera
XIII.- Restaurant
Paginas Web – Consultoría
XIV.- Consultoría en creación de páginas web.
Proyectos Sociales
XV.- Consultoría en proyectos y programas jurídicos:
XVI.- Consultoría en proyectos de inversión pública
XVII.- Consultoría en proyectos sociales
Proyectos Empresariales
XVIII. Consultoría en proyectos de gestión empresarial
Seguridad Ciudadana
IXX.- Lucha contra la delincuencia a través de manuales gráficos
XX.- Prevención de la delincuencia a través de animes jurídicos
Televisión
XXI.- Programa Televisivo
Turismo
XXII.- Consultoría en proyectos turísticos
[PRODUCTOS]
3d – Modelos en 3d
1.- Maquetas 3D
2.- Mini esculturas de Derecho en 3D
3.- Planos 3D
Animes
4.- Animes Jurídicos
Audios
5.- Audios Libros Penales
6.- Audio libros de Jurisprudencia
7.- Audios Libros: “El Derecho en la mente de los filósofos”
8.- Audios Penales: Delitos contra la Libertad (Artículo 151 al 184):
Documentos de Gestión
9.- Documentos de Gestión Jurisdiccional
10.- Documentos de Gestión para el desarrollo de la Magistratura
11.- Documento de Gestión para el desarrollo de Imagen y Transparencia
Formularios Virtuales
12.- Formularios Virtuales
Foto galerías
13.- Foto galerías Judiciales
Juegos
14.- Tarjetas Micro Manuales Delitos y Penas
15.- Juegos Jurídicos Materiales
16.- Juegos Jurídicos Virtuales, Digitales
17.- Rompecabezas y Pupiletras
Libros
18.-Entrevistas con la Justicia
19.- Libros compilatorios sobre Derecho
20.- Libros
21.- Obras de Autores clásicos – formato digital
§ Biografías:
§ Derecho:
§ Literatura:
§ Filosofía:
§ Literatura:
§ Michel Foucault:
§ Anarquismo y Derecho
§ Poesía:
Licores Jurídicos
22.- Licores Jurídicos - Con estampas preventivos de la delincuencia
23.- Piscos – Personajes del Derecho
Manuales
24.- Micro manuales gráficos penales
25.- Manuales operatividad del Nuevo Código Procesal Penal
26.- Modelos sobre el Nuevo Código Procesal Penal
Mapas
27.- Mapas satelitales – Mapas de ubicación
Maquetas
28.- Maquetas 3D
Págs. Web
29.- Páginas Web en PDF
Planos
30.- Planos
Programa Televisivo
31.- Programa Televisivo
Proyectos de ley
32.- Proyectos de Ley
Proyectos Sociales
33.- Proyectos de Gestión Empresaria
34.- Seguridad Ciudadana
35.- Proyectos de Ergonomía Laboral
36.- Proyectos de cuidado y defensa de la Ecología
37.- Proyectos de Control del Voto Ciudadano
38.- Proyectos de Defensa del Derecho al Honor (Calumnia, Difamación, Injuria)
39.- Proyectos para Prevención de la Delincuencia
Revistas
40.- Revistas y semanarios materiales
41.- Revistas Virtuales
Souvenir
42.- Souvenir Jurídicos
Tesis
43.- Asesoramiento de Tesis
Test para la prevención de la delincuencia
44.- Test para la prevención de la delincuencia
Turismo Legal
45.- Turismo Legal - Revistas, pág. Web y videos
46..- Pasantías jurídicas
Videos
47.- Video Tutoriales de Derecho
48.- Videos Tutoriales de Justicia de Paz
49.- Micro películas
50.- Videos sobre el NCPP
51.- Videos de Cortos
8.- Clientes, público objetivo y/o usuarios
El público objetivo y/o clientes al cual va dirigido nuestros servicios y productos está dirigida al público en general, clasificadas por edad, actividad o profesión, demografía, condición económica, de acuerdo al tipo de servicio o producto.
Clasificación de clientes por edad:
a) Prenatal (madres embarazadas)
b) Niños, adolescentes, jóvenes
c) Mayores, Adultos Mayores, Tercera Edad
Clasificación por capacitación:
a) Estudiantes escolares Técnicos y/o universitarios
b) Profesionales de Derecho y otras profesiones
Clasificación por Instituciones:
a) Gobiernos Regionales
b) Municipalidades
c) Poder Ejecutivo
d) Poder Legislativo
e) Poder Judicial
f) Empresas Públicas y/o Privadas
Clasificación por preferencias y/u obsesiones
a) Ludópatas
b) Bebedores
c) Consumidores compulsivos
Clasificación por Necesidad
a) Capacitación
b) Distracción
c) Diversión
d) Profesioanización
9.- Competidores
Existen una diversidad de competidores, instituciones a nivel nacional, sin embargo sólo algunas, dos o tres, están debidamente organizadas, son eficientes y reconocidas, por lo que nuestro servicio debe competir sólo con aquellas, en base a la innovación y a los enlaces o instituciones aliadas a través de convenios, protocolos de compromiso, etc. Para ello gestionaremos los siguientes factores:
a) Registro de instituciones coauspiciadoras (Universidades, Colegios profesionales, etc.)
b) Registros de profesionales capacitadores (Registro virtual a nivel nacional e internacional).
c) Directorio de instituciones, autoridades y empresas privadas.
d) Sistema diario de difusión de la información institucional (fechas de aniversario, calendario de festividades locales, nacionales e internacionales, etc.)
e) Sistemas de redes, etc.
f) Beneficios, bonos e incorporación de clientes como miembros honorarios, integrantes o personal.
10.- Ubicación de público objetivo, clientes o usuarios
Clasificaremos a los usuarios de nuestros servicios o productos en los siguientes niveles:
a) Por zona geográfica: Aquellos que se encuentran en ciudades.
b) Por zona profesional: Aquellos que requieren un servicio profesonal.
c) Por institución demandante: Instituciones publicas o privadas que requieran el servicio o producto.
d) Por acceso a internet: Aquellos que se encuentran conectados a internet.
11.- Instalaciones de la institución
La institución se instalará en dos zonas:
a) Ubicación geográfica.- Ubicaremos la sede en Lima, con subsedes en Tacna, Moquegua y Arequipa y proyectada para 33 lugares (Distritos Judiciales del país) y posterior internacionalización.
b) Ubicación virtual.- Se ubicará en la pág. web, URL: https://aztododerecho.pe
12.- Instalaciones en donde se ofrecerá el servicio y o producto
El servicio de capacitación se ofrecerá en las siguientes modalidades:
a) En nuestras instalaciones.
b) En instalaciones de las instituciones a capacitar (In house).
c) En nuestra pág. web, a través de internet.
d) Vía telefónica (celular con RPC o RPM ilimitado)
e) Via Delibery
13.- Actividades que se realizarán
Se realizarán todas las actividades programadas en el los documentos estratégicos de de gesión (DEG)
14.- Actividades que se subcontratarán
Se subcontratará las actividades que se requieran para la optimización y celeridad de los procesos de servicios y productos.
15.- Calidad del servicio
Para asegurar la calidad del servicio y/o producto se implementará sistemas de control de calidad, tanto a los capacitadores como a los productos ineludiblemente.
16.- Bienes intangibles, patentes, derechos de propiedad, registro de marcas
Para acrecentar el valor de nuestros servicios y darles seguridad, todos nuestros servicios y productos se patentarán.
17.- Estrategias para contratación de recursos humanos de talento profesional
Para la selección del personal de alto nivel profesional se realizarán las siguientes estrategias:
a) Remuneraciones relevantes
b) Bonos de capacitación
c) Bonos familiares de capacitación
d) Bonos de descuento de productos
e) Bonos de servicios y trato especial (dotarlos de compañía femenina o masculina para una cena, etc)
f) Acceso a becas de estudio nacionales e internacionales
18.- Resultados económicos y financieros proyectados
Los resultados esperados es conseguir un capital sólido y circular para crear e implementar generar posteriormente la Universidad Post Moderna), y constituir la “Fundación Post Moderna promotora del Derecho, la Empresa y el Arte”.
19.- Inversión inicial
La inversión de la institución constará del capital económico que se describe en documento Económico de Inversión.
20.- Capital de trabajo
Recursos humanos creativos, equipos de producción y ejecución.
21.- Punto de equilibrio de la institución
Sistematización, organización, perseverancia e innovación.
22.- Rentabilidad de la institución
La rentabilidad de la institución resulta del cálculo de los costos de la inversión de inicio, permanencia, producción, y expansión.
23.- Inversión Inicial
Este ítem está desarrollado en la respectiva carpeta de trabajo.
24.- Licencias y tributos
Las Licencias y tributos de la institución están detallados en la carpeta correspondiente.
25.- Utilidad y Rentabilidad
Nuestras utilidades y rentabilidad se sustentan en un sistema de producción y distribución de los productos y servicios de acuerdo con nuestros Documentos de Gestión Estratégicos
a) Servicios y productos periódica y constante, a través de convenios y estrategias de continuidad del servicio con instituciones públicas y privadas
b) Sistema de auto capacitación (clientes internos) a nuestros integrantes y personal
c) Sistema de Distribución y colocación de nuestros productos y servicios
d) Sistema de Difusión, posicionamiento y universalización de nuestra institución, productos y servicios.
26.- Razones económicas de la solidez y sostenibilidad de la institución
Las razones del éxito de la institución se basa en la creación de “Sistemas circulares económicos” y “Estrategias empresariales” implementadas que en esencia reflejan lo siguientes factores:
§ Calidad de los productos y servicios;
§ Sistemas de clientes habituales, permanentes, con posibilidad de constituirse a futuro como miembros honorarios, integrantes o personal de la institución;
§ Sistemas de enganche y expectativa de las nuevas tendencias de la institución (tipo empresas con productos siempre actualizable;
§ Ofrecer servicios innovadores e inolvidables;
§ Sistemas de pago variado y flexible.
27.- Razones técnicas
Se implementarán una serie de técnicas para desarrollar un servicio de calidad y productos innovativos.
28.- Razones sociales
La institución se basa en un grupo de sistemas de adhesión emocional, es decir, que los clientes se sientan especiales y amigos de la institución, a fin de asegurar su confiabilidad y fidelidad, así como la utilidad y rentabilidad del uso de los productos y servicios de la institución.
29.- Razones de salud
Se recurrirá a proteger la salud mental y física, dando masajes y terapias verbales a los clientes, a fin que en cada servicio o producto se brinde un tratamiento especial que los relaje y prepare para desarrollarse personal y profesionalmente, así como la implementación de un gimnasio estilístico, que modele su forma y tonifique el cuerpo y la mente (mientras aprende se modela su figura, cabello, rostro, cuerpo, etc.). (Expediente de aprendizaje terapéutico). (Documento Estratégico: DE Nº: Aprendizaje Terapéutico).
30.- Ventajas competitivas
Las ventajas competitivas se basarán en varios factores:
a) Atención o inteligencia emocional
b) Innovación en el servicio y producto
c) Sistemas de costos adecuados a las posibilidades del cliente
d) Sistemas para estar atentos a las necesidades diversas (necesidades de productos, decoración, publicidad, oratoria, diseño de páginas web, etc.)
e) Los servicios y productos serán ofrecidos constantemente a todas las áreas, en forma circular, espiral, jerárquica y transversal
f) Se creará una red de clientes local, regional, nacional e internacional.
Cada uno de estos factores estará en los Documentos Estratégicos (DE).
31.- Factores positivos
a) Calidad de atención al cliente.
b) Responsabilidad con lo pactado.
c) Innovación en pactado.
d) Dar lo que nadie ha dado.
e) Constancia, permanencia y proyección internacional.
32.- Factores socio económicos
Los factores socioeconómicos son importantes, por lo que siempre se tendrá una base de datos con los siguientes datos:
a) Estadísticas de la población
b) Población por edades
c) Niveles socioeconómicos
d) Distribución geográfica
e) Demografía
f) Hábitos de Consumo
g) Instituciones ubicación para identificar los radios comerciales alrededor de ellos
h) Centros Comerciales, para identificar la actividad y población comercial.
33.- Identificación de los mercados nicho
Se identificará los mercados nicho, es decir, aquellos donde es potencialmente necesario los servicios y productos ofrecidos.
a) Instituciones Públicas, con presupuesto para nuestros servicios y/o productos;
b) Necesidades básicas en instituciones (Contratación y adquisiciones del Estado;
c) Esperanzas de progreso;
d) Tipos de hábitos de consumo (alimentación, vestimenta, sexualidad, ocio, arte, capacitación, etc.
34.- Fases de operatividad institucional
Las fases de operatividad serán progresivas, de acuerdo a los factores y necesidades del mercado.