Plan de Negocios

PLAN DE NEGOCIOS AZ TD

(Documento de Gestión Nº 01-AZTD)

 

 

1.- De la Institución

Creada con la finalidad de promover el sano ejercicio del Derecho, la Empresa y todas las Artes.

 

2.- Nombre de la Empresa

El nombre de la empresa es: “AZ TODO DERECHO” Institución pro Derecho, Empresa y Arte.

 

3.- Estructura organizacional

La conformación de la institución y de cada unidad empresarial constará de los siguientes niveles:

1.- Presidencia Ejecutiva

a) Secretaría Ejecutiva General

b) Imagen y Prensa Ejecutiva

d) Asistente de Informática, Estadística, Sistemas, Modelaje 3d

2.- Gerencia General

3.- Gerencia de Unidad

a) Gerente del Centro de Capacitación

b) Gerente del Centro de Juguetería                                        

c) Gerente del Centro de Consultoría

d) Gerente del Centro de Modelos 3d

e) Gerente del Centro de Defensa Legal

f) Gerente del Centro de Turismo y/o Pasantías

g) Gerente del Centro de Informática, Sistemas y Robótica

 

4.- Gerencia Distribución

a) Agente de Distribución Nº 01

b) Agente de Distribución Nº 02

c) Agente de Distribución Nº 03

 

4.- Tipo de sector o rubro de la institución

La institución desarrollará actividades de “servicios” y “productos” generales, y todo lo que se derive de los fines de la entidad: Derecho, Empresa, Arte.

 

5.- Marco o área del mercado

Se tendlrá como área de mercado:

-        Servicos Locales

-        Servicios Regionales y Departamentales

-        Servicios Internacionales

 

6.- Necesidades a cubrir por la institución

Las necesidades que se cubrirán son se centrarán en tres áreas:

a)     Derecho

b)     Empresa

c)     Arte

 

Esto se realizará a través de estrategias y mecanismos innovativos que garanticen la calidad del producto y/o servicio.

 

7.- Servicios y productos que se ofrecerán

Nuestros servicios y productos se han clasificado en siete (07) unidades o centros empresariales, de acuerdo organizadas de acuerdo con el siguiente esquema:

 

I.- Centro de Capacitación

                  1.- Módulo de cursos para acceder a la magistratura

2.- Módulo de capacitación y especialización

                  3.- Módulo de preparación en el NCPP, NL del Trabajo

 

II.- Centro de Juguetería

                  1.- Juegos para aprender una profesión

                                   a) Jugando con la Ley

                                   b) El Juez, el Policía, etc. (Juegos virtuales)

                  2.- Juegos para mejorar la mente

                  3.- Juegos para mejorar la salud

 

III.- Centro de Consultorías Generales

                  1.- Contrataciones y Adquisiciones con el Estado

                  2.- Proyectos Sociales

                                   a) Lucha contra la delincuencia y Seguridad Ciudadana

                                   b) Ergonomía Laboral

                                   c) Edificios, infraestructura y logística

 

IV.- Centro de Modelaje e Impresiones 3D, Diseño Gráfico y Edición de Videos

                  1.- Diseño e impresión de edificios Institucionales y privados

                                   a) Edificios Institucionales

                                   b) Mercados y Comercios

                                   c) Puentes, Escaleras, otros

                  2.- Diseño e impresión de Juzgados

                  3.- Modelos para la prevención de la delincuencia     

 

V.- Centro de Defensa Legal

1.- Defensa del Honor y Buena Reputación

                                   a) Para Funcionarios Públicos, Autoridades, Políticos

                                   b) Para Empresas Privadas, Farándula y ciudadanía

                  2.- Defensa en asuntos de delitos contra la Administración Pública

                  3.- Defensa en asuntos Laborales

                  4.- Asesoría en asuntos empresariales

 

VI.- Centro de Turismo y Pasantías Profesionales

                  1.- Turismo Legal (pasantías)

                  2.- Turismo Médico (pasantías)

                  3.- Diversas pasantías profesionales

                  4.- Unidad de Fotografía y Video

 

VII.- Centro de Informática, Sistemas y Robótica

1.- Sistemas Informáticos institucionales

2.- Logística Informática

 

Asimismo, los servicios y productos brindados los hemos clasificado en orden alfabético en la siguiente lista:

 

[SERVICIOS]

 

Asesoría Tesis

I.- Asesoría en Proyectos de Investigación, Tesis

 

Asesoría Jurídica

II.- Estudio Jurídico

 

Capacitación

III. Servicios de Capacitación:

IV.- Escuela Libre de Derecho

V.- Formación profesional a través de Juegos

VI.- Escuela de Libre Empresa

VII.- Escuela e Modelaje

VIII.- Universidad Digital

 

Imagen y Buena Reputación

IX.- Sistema de Marketink: Figurettis

X.- Video Directorio

 

Financieras

XI.- Constructora

XII.- Financiera

XIII.- Restaurant

 

Paginas Web – Consultoría

XIV.- Consultoría en creación de páginas web.

 

Proyectos Sociales

XV.- Consultoría en proyectos y programas jurídicos:

XVI.- Consultoría en proyectos de inversión pública

XVII.- Consultoría en proyectos sociales

 

Proyectos Empresariales

XVIII. Consultoría en proyectos de gestión empresarial

 

Seguridad Ciudadana

IXX.- Lucha contra la delincuencia a través de manuales gráficos

XX.- Prevención de la delincuencia a través de animes jurídicos

 

Televisión

XXI.- Programa Televisivo

 

Turismo

XXII.- Consultoría en proyectos turísticos

 

 

[PRODUCTOS]

 

3d – Modelos en 3d

1.- Maquetas 3D

2.- Mini esculturas de Derecho en 3D

3.- Planos 3D

 

Animes

4.- Animes Jurídicos

 

 

Audios

5.- Audios Libros Penales 

6.- Audio libros de Jurisprudencia

7.- Audios Libros: “El Derecho en la mente de los filósofos”

8.- Audios Penales: Delitos contra la Libertad (Artículo 151 al 184):  

 

Documentos de Gestión

9.- Documentos de Gestión Jurisdiccional

10.- Documentos de Gestión para el desarrollo de la Magistratura

11.- Documento de Gestión para el desarrollo de Imagen y Transparencia

 

Formularios Virtuales

12.- Formularios Virtuales

 

Foto galerías

13.- Foto galerías Judiciales

 

Juegos

 14.- Tarjetas Micro Manuales Delitos y Penas

15.- Juegos Jurídicos Materiales

16.- Juegos Jurídicos Virtuales, Digitales

17.- Rompecabezas y Pupiletras

 

Libros

18.-Entrevistas con la Justicia

19.- Libros compilatorios sobre Derecho

20.- Libros

21.- Obras de Autores clásicos – formato digital

§ Biografías:

§ Derecho:

§ Literatura:

§ Filosofía:

§ Literatura:

§ Michel Foucault:

§ Anarquismo y Derecho

§ Poesía:

 

Licores Jurídicos

22.- Licores Jurídicos - Con estampas preventivos de la delincuencia

23.- Piscos – Personajes del Derecho

 

Manuales

24.- Micro manuales gráficos penales 

25.- Manuales operatividad del Nuevo Código Procesal Penal

26.- Modelos sobre el Nuevo Código Procesal Penal

 

Mapas

27.- Mapas satelitales – Mapas de ubicación

 

Maquetas

28.- Maquetas 3D

 

Págs. Web

29.- Páginas Web en PDF

 

Planos

30.- Planos

 

Programa Televisivo

31.- Programa Televisivo

 

Proyectos de ley

32.- Proyectos de Ley

 

Proyectos Sociales

33.- Proyectos de Gestión Empresaria

34.- Seguridad Ciudadana

35.- Proyectos de Ergonomía Laboral

36.- Proyectos de cuidado y defensa de la Ecología

37.- Proyectos de Control del Voto Ciudadano

38.- Proyectos de Defensa del Derecho al Honor (Calumnia, Difamación, Injuria)

39.- Proyectos para Prevención de la Delincuencia

 

Revistas

40.- Revistas y semanarios materiales

41.- Revistas Virtuales

 

Souvenir

42.- Souvenir Jurídicos

 

Tesis

43.- Asesoramiento de Tesis

 

Test para la prevención de la delincuencia

44.- Test para la prevención de la delincuencia

 

Turismo Legal

45.- Turismo Legal - Revistas, pág. Web y videos

46..- Pasantías jurídicas

 

Videos

47.- Video Tutoriales de Derecho

48.- Videos Tutoriales de Justicia de Paz

49.- Micro películas

50.- Videos sobre el NCPP

51.- Videos de Cortos

 

8.- Clientes, público objetivo y/o usuarios

El público objetivo y/o clientes al cual va dirigido nuestros servicios y productos está dirigida al público en general, clasificadas por edad, actividad o profesión, demografía, condición económica, de acuerdo al tipo de servicio o producto.

 

Clasificación de clientes por edad:

a) Prenatal (madres embarazadas)

b) Niños, adolescentes, jóvenes

c) Mayores, Adultos Mayores, Tercera Edad

 

Clasificación por capacitación:

a)     Estudiantes escolares Técnicos y/o universitarios

b)     Profesionales de Derecho y otras profesiones

 

Clasificación por Instituciones:

a)     Gobiernos Regionales

b)     Municipalidades

c)     Poder Ejecutivo

d)     Poder Legislativo

e)     Poder Judicial

f)      Empresas Públicas y/o Privadas

 

Clasificación por preferencias y/u obsesiones

a)     Ludópatas

b)     Bebedores

c)     Consumidores compulsivos

 

Clasificación por Necesidad

a)     Capacitación

b)     Distracción

c)     Diversión

d)     Profesioanización

 

9.- Competidores

Existen una diversidad de competidores, instituciones a nivel nacional, sin embargo sólo algunas, dos o tres, están debidamente organizadas, son eficientes y reconocidas, por lo que nuestro servicio debe competir sólo con aquellas, en base a la innovación y a los enlaces o instituciones aliadas a través de convenios, protocolos de compromiso, etc. Para ello gestionaremos los siguientes factores:

 

a)     Registro de instituciones coauspiciadoras (Universidades, Colegios profesionales, etc.)

b)     Registros de profesionales capacitadores (Registro virtual a nivel nacional e internacional).

c)     Directorio de instituciones, autoridades y empresas privadas.

d)     Sistema diario de difusión de la información institucional (fechas de aniversario, calendario de festividades locales, nacionales e internacionales, etc.)

e)     Sistemas de redes, etc.

f)      Beneficios, bonos e incorporación de clientes como miembros honorarios, integrantes o personal.

 

10.- Ubicación de público objetivo, clientes o usuarios

Clasificaremos a los usuarios de nuestros servicios o productos en los siguientes niveles:

a)     Por zona geográfica: Aquellos que se encuentran en ciudades.

b)     Por zona profesional: Aquellos que requieren un servicio profesonal.

c)     Por institución demandante: Instituciones publicas o privadas que requieran el servicio o producto.

d)     Por acceso a internet: Aquellos que se encuentran conectados a internet.

 

11.- Instalaciones de la institución

La institución se instalará en dos zonas:

a)     Ubicación geográfica.- Ubicaremos la sede en Lima, con subsedes en Tacna, Moquegua y Arequipa y proyectada para 33 lugares (Distritos Judiciales del país) y posterior internacionalización.

b)     Ubicación virtual.- Se ubicará en la pág. web, URL: https://aztododerecho.pe

 

12.- Instalaciones en donde se ofrecerá el servicio y o producto

El servicio de capacitación se ofrecerá en las siguientes modalidades:

a)     En nuestras instalaciones.

b)     En instalaciones de las instituciones a capacitar (In house).

c)     En nuestra pág. web, a través de internet.

d)     Vía telefónica (celular con RPC o RPM ilimitado)

e)     Via Delibery

 

13.- Actividades que se realizarán

Se realizarán todas las actividades programadas en el los documentos estratégicos de de gesión (DEG)

 

14.- Actividades que se subcontratarán

Se subcontratará las actividades que se requieran para la optimización y celeridad de los procesos de servicios y productos.

 

15.- Calidad del servicio

Para asegurar la calidad del servicio y/o producto se implementará sistemas de control de calidad, tanto a los capacitadores como a los productos ineludiblemente.

 

 

16.- Bienes intangibles, patentes, derechos de propiedad, registro de marcas

Para acrecentar el valor de nuestros servicios y darles seguridad, todos nuestros servicios y productos se patentarán.

 

17.- Estrategias para contratación de recursos humanos de talento profesional

Para la selección del personal de alto nivel profesional se realizarán las siguientes estrategias:

a)     Remuneraciones relevantes

b)     Bonos de capacitación

c)     Bonos familiares de capacitación

d)     Bonos de descuento de productos

e)     Bonos de servicios y trato especial (dotarlos de compañía femenina o masculina para una cena, etc)

f)      Acceso a becas de estudio nacionales e internacionales

 

18.- Resultados económicos y financieros proyectados

Los resultados esperados es conseguir un capital sólido y circular para crear e implementar generar posteriormente la Universidad Post Moderna), y constituir la “Fundación Post Moderna promotora del Derecho, la Empresa y el Arte”.

 

19.- Inversión inicial

La inversión de la institución constará del capital económico que se describe en documento Económico de Inversión.

 

20.- Capital de trabajo

Recursos humanos creativos, equipos de producción y ejecución.

 

21.- Punto de equilibrio de la institución

Sistematización, organización, perseverancia e innovación.

 

22.- Rentabilidad de la institución

La rentabilidad de la institución resulta del cálculo de los costos de la inversión de inicio, permanencia, producción, y expansión.

 

23.- Inversión Inicial

Este ítem está desarrollado en la respectiva carpeta de trabajo.

 

24.- Licencias y tributos

Las Licencias y tributos de la institución están detallados en la carpeta correspondiente.

 

25.- Utilidad y Rentabilidad

Nuestras utilidades y rentabilidad se sustentan en un sistema de producción y distribución de los productos y servicios de acuerdo con nuestros Documentos de Gestión Estratégicos

a)     Servicios y productos periódica y constante, a través de convenios y estrategias de continuidad del servicio con instituciones públicas y privadas

b)     Sistema de auto capacitación (clientes internos) a nuestros integrantes y personal

c)     Sistema de Distribución y colocación de nuestros productos y servicios

d)     Sistema de Difusión, posicionamiento y universalización de nuestra institución, productos y servicios.

 

26.- Razones económicas de la solidez y sostenibilidad de la institución

Las razones del éxito de la institución se basa en la creación de “Sistemas circulares económicos” y “Estrategias empresariales” implementadas que en esencia reflejan lo siguientes factores:

§  Calidad de los productos y servicios;

§  Sistemas de clientes habituales, permanentes, con posibilidad de constituirse a futuro como miembros honorarios, integrantes o personal de la institución;

§  Sistemas de enganche y expectativa de las nuevas tendencias de la institución (tipo empresas con productos siempre actualizable;

§  Ofrecer servicios innovadores e inolvidables;

§  Sistemas de pago variado y flexible.

 

27.- Razones técnicas

Se implementarán una serie de técnicas para desarrollar un servicio de calidad y productos innovativos.

 

28.- Razones sociales

La institución se basa en un grupo de sistemas de adhesión emocional, es decir, que los clientes se sientan especiales y amigos de la institución, a fin de asegurar su confiabilidad y fidelidad, así como la utilidad y rentabilidad del uso de los productos y servicios de la institución.

 

29.- Razones de salud

Se recurrirá a proteger la salud mental y física, dando masajes y terapias verbales a los clientes, a fin que en cada servicio o producto se brinde un tratamiento especial que los relaje y prepare para desarrollarse personal y profesionalmente, así como la implementación de un gimnasio estilístico, que modele su forma y tonifique el cuerpo y la mente (mientras aprende se modela su figura, cabello, rostro, cuerpo, etc.). (Expediente de aprendizaje terapéutico). (Documento Estratégico: DE Nº: Aprendizaje Terapéutico).

 

30.- Ventajas competitivas

Las ventajas competitivas se basarán en varios factores:

a)     Atención o inteligencia emocional

b)     Innovación en el servicio y producto

c)     Sistemas de costos adecuados a las posibilidades del cliente

d)     Sistemas para estar atentos a las necesidades diversas (necesidades de productos, decoración, publicidad, oratoria, diseño de páginas web, etc.)

e)     Los servicios y productos serán ofrecidos constantemente a todas las áreas, en forma circular, espiral, jerárquica y transversal

f)      Se creará una red de clientes local, regional, nacional e internacional.

Cada uno de estos factores estará en los Documentos Estratégicos (DE).

 

31.- Factores positivos

a) Calidad de atención al cliente.

b) Responsabilidad con lo pactado.

c) Innovación en pactado.

d) Dar lo que nadie ha dado.

e) Constancia, permanencia y proyección internacional.

 

32.- Factores socio económicos

Los factores socioeconómicos son importantes, por lo que siempre se tendrá una base de datos con los siguientes datos:

a)     Estadísticas de la población

b)     Población por edades

c)     Niveles socioeconómicos

d)     Distribución geográfica

e)     Demografía

f)      Hábitos de Consumo

g)     Instituciones ubicación para identificar los radios comerciales alrededor de ellos

h)     Centros Comerciales, para identificar la actividad y población comercial.

 

33.- Identificación de los mercados nicho

Se identificará los mercados nicho, es decir, aquellos donde es potencialmente necesario los servicios y productos ofrecidos.

a)     Instituciones Públicas, con presupuesto para nuestros servicios y/o productos;

b)     Necesidades básicas en instituciones (Contratación y adquisiciones del Estado;

c)     Esperanzas de progreso;

d)     Tipos de hábitos de consumo (alimentación, vestimenta, sexualidad, ocio, arte, capacitación, etc.

 

34.- Fases de operatividad institucional

Las fases de operatividad serán progresivas, de acuerdo a los factores y necesidades del mercado.